Batman: Arkham City

Batman: Arkham City
Información sobre la plantilla
Batman arkham city front.jpg
Portada del Juego par Xbox 360
Desarrollador(es):Rocksteady Studios
Diseñador(es):Paul Dini
Distribuidor(es):WBIE
Serie:Batman: Arkham
Anterior:Batman: Arkham Asylum
Plataforma(s):PC, PlayStation 3, Xbox 360, Wii U(2012)
Lanzamiento:18 de octubre de 2011
Género(s):Acción, Aventura
Modos de juego:Un Jugador
Formato(s):DVD, Blu-ray

Batman: Arkham City (Batman: Ciudad Askham). ES la segunda parte del videojuego Batman: Arkham Asylum, desarrollado por Rocksteady, que continua con la atmósfera del juego original, llevando a los jugadores a Arkham City, el nuevo hogar de los matones, gánsteres y demás mentes criminales de Gotham City.

Lanzamiento

Batman: Arkham City es la secuela del videojuego de acción Batman: Arkham Asylum lanzado en el 2009. La compañía de videojuegos inglesa RockSteady toma las riendas de Batman otra vez y toma todo lo que gustó de la primera parte y hace de Batman: Arkham City uno de los mejores juegos del año. El juego fue lanzado por Warner Bros. Interactive Entertainment para las plataformas PlayStation 3, Xbox 360 y Microsoft Windows. Fue anunciado oficialmente durante los Spike Video Game Awards del 2009 y salió a la venta mundialmente durante la semana del 18 de octubre de 2011, para consola, y el 24 de noviembre para PC. Una versión de Wii U está lista para ser lanzada en 2012.

Historia

En Arkham Asylum, se encarna a Batman tratando de lidiar con una situación crítica en el sanatorio mental de Arkham. El internamiento en el centro de Joker provocaba un caos organizado por parte del supervillano, que revertía la situación convirtiendo a los guardas en presos de los internos. Ahora la situación ha quedado solventada, pero el conflicto se convierte en esta segunda parte en una situación verdaderamente límite. El antiguo máximo responsable del sanatorio Arkham es ahora el alcalde de la ciudad de Gotham, y ha trasladado a los reclusos de la prisión de Blackgate y de la propia Arkham a una región acordonada de la ciudad de Gotham que será donde quedarán aislados los más peligrosos criminales de la urbe.

El peligrosísimo Hugo Strange se hace cargo ahora de regir los destinos de los moradores de este área, y será él conjuntamente con un buen puñado de los más representativos supervillanos de la franquicia quienes supondrán el verdadero desafío de la campaña individual del título; todo ello enmarcado en esta gigantesca área de la ciudad de Gotham que ahora está dominada por los más peligrosos criminales.

Descripción del Juego

Arkham City no es simplemente una adaptación de Arkham Asylum a un mundo más abierto, sino bastante más. Prácticamente coge cada una de las facetas que hacían que el primer juego fuese genial, y les da una nueva visión. Es la evolución natural de las buenas ideas que tuvo el original, con dos años más para pensar en cómo mejorarlas, la buena respuesta de millones de jugadores al original y un presupuesto mayor al volver a poseer Warner Bros. Los derechos de la licencia y, muy inteligentemente, seguir apostando por Rocksteady como apóstoles del Caballero Oscuro.

Habilidades

En el sentido del desplazamiento, el protagonista vuelve a ser muy ágil, tanto como cabría esperar de un superhéroe de sus características. Se puede planear con las alas, desplazarse a toda velocidad con el gancho. Si estas características ya resultaban fundamentales en Arkham Asylum toman ahora una importancia capital en Arkham City, tanto por las mayores dimensiones de los mapas en esta ocasión como por el mayor trabajo que denotan a la hora de ofrecer mayores alternativas al jugador.

El combate, los puzles, la exploración y las "situaciones Batman" se combinan bien a lo largo del juego, intercalados con momentos especiales, pero que le dan al juego una gran variedad y un ritmo bastante cuidado. No inventa nada demasiado nuevo, ya que es una evolución del juego anterior pero, sabiendo esto, el juego posee una alta calidad en als actuaciones, con un sistema de niveles que permitirá ir desbloqueando nuevas mejoras para Batman. Cada vez que suba de nivel se puede elegir una mejora, desde nuevos combos hasta más protección en la armadura, pasando por otras habilidades extra, y esto es algo muy interesante para según qué tipo de jugadores. Aquellos que sean impacientes y prefieran "jugársela" contra enemigos con armas de fuego pueden optar por reforzar lo antes posible la protección antibalas del traje de Batman.

Gráficos

Las gráficas y texturas son impresionantes, Rocksteady ha hecho un muy buen trabajo en traer el mundo de Batman a la vida. Sus re-interpretaciones de los villanos y héroes de Batman, van por la línea de las nuevas películas de Batman dirigidas por Christopher Nolan con una mezcla de lo que se ha visto más reciente en los cómics.

A nivel gráfico Batman: Arkham Asylum no es uno de esos juegos que eleva el listón de los motores gráficos; de hecho, usa Unreal Engine 3 como su predecesor, y salvo algunos efectos muy vistosos, no puede decirse que sea uno de esos títulos que exprimen al máximo la potencia de las consolas ofreciéndonos algo que nunca hemos visto antes. El juego tiene un acabado impecable, con un excelente diseño de los escenarios, cargados y en ocasiones recargados de detalles, y una sensacional animación y modelado de Batman y de los personajes principales. Quizás lo único que se le puede achacar es que los enemigos resulten poco variados, aunque esto se perdona por el enorme número de veces que hay que acabar con ellos. Batman luce impresionante, con una gran animación, sutiles pero convincentes expresiones faciales, y un traje que va desgastándose a medida que se avance.

Sonidos

El apartado sonoro de Batman es simplemente perfecto. La banda sonora es trepidante, épica, parece sacada directamente de una de las películas de Cristopher Nolan, y cambia dinámicamente dependiendo del momento en el que se encuentre. Los efectos de sonido son tremendamente variados y los sonidos ambientales y la atmósfera del juego en general son cautivadores. El doblaje posee una enorme cantidad de voces de gran calidad. Batman pincha radios constantemente, por lo que siempre se está escuchando qué dicen los enemigos que están cerca, lo que dará pistas sobre cómo abordarlos y también claves de la historia. Al mismo tiempo se puede estar oyendo otras radios, como las de la policía interna de Arkham City, y la cantidad de diálogos del juego es enorme. La adaptación al español de las locuras del Joker y compañía, y de los tacos y palabras de jerga es casi perfecta, y la calidad de todo doblaje es excelente. La gran actuación de los personajes principales de la historia, especialmente la de Batman, que es el mismo doblador de Christian Bale en España, Claudio Serrano. En Estados Unidos, Mark Hamill (Luke Skywalker) pone la voz del Joker.

Personajes y Voces

Fuentes