Saltar a: navegación, buscar

Beatriz Valdés

Beatriz Valdés
Información sobre la plantilla
Beatriz-Valdez1.jpg
Reconocida actriz cubana
NombreBeatriz Valdés Fidalgo
Nacimiento12 de mayo de 1958
La Habana, Bandera de Cuba Cuba
ResidenciaBandera de la República Bolivariana de Venezuela Venezuela
NacionalidadBandera de Cuba Cuba
CiudadaníaBandera de Cuba Cuba

Beatriz Valdés. Actriz de teatro, cine y televisión. Nació el 12 de mayo de 1958 en La Habana, Cuba. Comenzó a trabajar en teatro y televisión, protagonizando varios seriales que tuvieron gran popularidad. Pero es en su carrera cinematográfica donde ha alcanzado sus mayores triunfos, especialmente con La bella del Alhambra película que alcanzó el codiciado premio Goya y por la que recibió importantes premios de actuación. Desde hace algunos años reside en Venezuela, país en el que también ha protagonizado filmes y telenovelas.

Síntesis biográfica

Nació el 12 de mayo de 1958 en La Habana, Cuba. A los 8 años ingresó en el taller infantil de Teatro Estudio, donde recibió clases de guitarra y actuación.

Durante varios años siguió los estudios de guitarra en los Conservatorios Manuel Saumell y Amadeo Roldán. Abandonó la música para estudiar actuación en la Escuela Nacional de Arte, donde se graduó en 1983.

Comenzó a trabajar en teatro y televisión, protagonizando varios seriales que tuvieron gran popularidad. Pero es en su carrera cinematográfica donde ha alcanzado sus mayores triunfos, especialmente con La bella del Alhambra película que alcanzó el codiciado premio Goya y por la que recibió importantes premios de actuación.

Desde hace algunos años reside en Venezuela, país en el que también ha protagonizado filmes y telenovelas.

Carrera actoral

Su gran oportunidad como actriz llegó en el año 1999 cuando fue designada para interpretar a Manuela Sáenz en una película del director Diego Rísquez titulada Manuela Sáenz: La Libertadora del Libertador, papel que la consagró como primera actriz y le abriría las puertas del canal de Venevisión, en el cual ha logrado desempeñarse en telenovelas que en su mayoría han sido original del aclamado escritor Leonardo Padrón, en los cuales ha interpretado desde mujeres de origen humilde hasta famosas empresarias y mujeres de alcurnia.

Telenovelas

Filmografía

Premios y Reconocimientos

Fuentes