Saltar a: navegación, buscar

Bimba Bosé

Eleonora Salvatore
Información sobre la plantilla
Bimba.jpg
Nacimiento1 de octubre de 1975
Roma, Italia
Fallecimiento23 de enero de 2017
Madrid, España
OcupaciónModelo, Cantante
CónyugeDiego Postigo (2006-2013)
HijosDora y June
Sitio web
http://www.myspace.com/bimbabose

Bimba Bosé, nacida Eleonora Salvatore, (Roma, Italia, 1 de octubre de 1975) es una modelo, diseñadora y cantante española. Su nombre artístico significa (la) niña en italiano.


Biografía

Eleonora Salvatore Dominguín, más conocida como Bimba Bosé, nació en Roma en el seno de la familia Dominguín Bosé. Nieta de la pareja formada por el torero Luis Miguel Dominguín y la actriz italiana Lucia Bosé, sobrina del cantante Miguel Bosé, de pequeña vivió en México, lugar de residencia de sus padres. Estudió danza, creó su propio sello discográfico y se marchó a Nueva York para probar suerte como modelo, donde en pocos meses surgió la ocasión de participar en el desfile de McQueen, algo que dice fue “su carta de presentación”.

Su carrera comenzó cuando posó para el catálogo de los diseñadores Locking Shocking. A raíz de aquellas fotografías, la imagen de Bimba empezó a dejarse ver en algunas destacadas revistas de moda nacionales, como Vogue o Vanidad. En poco tiempo ya había subido a las pasarelas Gaudí y Cibeles, donde recibió el Premio L’Oréal Paris, que la consagró definitivamente en Europa.

Convertida en musa y socia de David Delfín, forma parte de esta sociedad referencia de la vanguardia de su país. Bimba Bosé ha desfilado en Londres, Nueva York y Milán ,en varias ediciones de la Pasarela Gaudí y Pasarela Cibeles. Ha compartido escena con Kate Moss en Gucci y firmas como Gai Mattiolo, Versus o Cerruti la han elegido como imagen. Ha sido portada de Vogue Italia, así como de Harper’s Bazaar, y su belleza ha sido captada por los mejores fotógrafos: Inés Van Lamsweerd & Vinood Matadin, Steven Meisel,Mario Testino, Juan Gatti, Outomuro, Ferrater, Rafa Gallar, Terry Richardson, David Sims, Steven Klein, Bruce Weber entre otros.


Modelo

  • Altura: 1.78 cm.
  • Medidas: 88-62-90 cm.
  • Pelo: Castaño
  • Ojos: Marrones


Ha sido fotografiada por importantes fotógrafos como Steven Meisel y Mario Testino. Internacionalmente ha conseguido numerosas portadas de revistas como Vogue o Harper’s Bazaar y ha desfilado en Londres, París, Nueva York y Milán.La imagen como modelo de Bimba siempre ha sido muy andrógina, aunque trabajó desde muy joven en la moda por toda Europa, su mayor repercusión y madurez llegó al convertirse en musa de David Delfín.

Cantante

Bimba trabajó en su propio sello discográfico, y formó parte del grupo The Cabriolets.En 2007 realizó un dueto con su tío Miguel Bosé, el tema Como un lobo del exitoso álbum Papito, que fue lanzado con sencillo con un videoclip y la actuación de la pareja en los Grammy Latino 2007.Bimba debutó con su grupo "The Cabriolets" el 7 de mayo de 2007, cantando temas en inglés y español. Destacó su versión de Como yo te amo de Rocío Jurado mezclada con la base musical del tema original de Twin Peaks.Su primer disco, llamado Demo, fue grabado el Nueva York a las órdenes del productor Andrés Levín, y en el que colaboraron músicos como Marc Ribot o John Medeski.

Vida Personal

  • Tiene seis hermanos: por el lado paterno tiene a Olfo Bosé, Alessandro, Francesca y Alfonso Salvatore y por el lado materno tiene a Jara Tristancho y Lucia Tristancho.
  • Estuvo casada, desde el 3 junio de 2006 hasta principios del año 2013, con el realizador y músico Diego Postigo y ambos tienen dos hijas llamadas Dora (Madrid, 04/2004) y June (Madrid, 19/06/2011) Postigo Salvatore.
  • Como curiosidad, Bimba tiene varios tatuajes, entre ellos: unas flores de loto y amapolas en la nuca, un ejército de hormigas en su brazo derecho, un as de corazones con la inicial D de su hija Dora en su muñeca izquierda, un corazón sobre el pecho, dos dados en el brazo izquierdo interno y una escafandra de buzo en el pie, entre otros.
  • En 2014, Bimba Bosé es operada de un cáncer de mama.

Filmografía

  • El cónsul de Sodoma (2010), de Sigfrid Monleón.

Obras publicadas

  • Y de repente, soy madre. Ed. Temas de Hoy (2013).


Fuentes