Kate Moss

Kate Mos
Información sobre la plantilla
Nueva Moss.jpg
Kate Moss, supermodelo inglesa.
NombreKatherine Ann Moss
Nacimiento16 de enero de 1974
Addiscombe, Londres Bandera del Reino Unido Reino Unido
ResidenciaLondres
Nacionalidadbritánica
Ciudadaníabritánica
OcupaciónModelo
CónyugeJamie Hince
HijosLila Grace
PadresLinda Rosina Shepherd y Peter Edward Moss
PremiosVH1 Fashion Awards
Council os Fashion Designers of America
Brit Fashion Awards


Kate Moss, es una modelo inglesa con estatus de verdadera estrella. Kate comenzó su carrera en el mundo de la moda en 1988. Una de las modelos más controvertidas principalmente debido a su bajo peso en los inicios de su carrera, típico ejemplo de modelo aniñada, andrógina o desamparada. Su carrera es ejemplo de veteranía, reinando como una auténtica supermodelo desde la década del 90 hasta hoy día en que continúa incombustible adornando portadas, protagonizando campañas para las más prestigiosas firmas y desfilando para diseñadores que adoran su escuálida figura.

Características físicas

  • Medidas: 83-57-88 (cm)
  • Estatura: 1.70 m
  • Color de cabello: Castaño (natural), rubio (teñido)
  • Color de ojos: Avellana
  • Peso 48 kg (106 lb)

Síntesis biográfica

Kate Moss nació el 16 de enero de 1974 en la localidad de Addiscombe, dentro del suburbio del sur londinense de Croydon (Surrey). Es hija de Linda Rosina Shepherd, una camarera, y Peter Edward Moss, un agente de viajes. Kate tiene un hermano menor que se llama Nick y una media hermana y un medio hermano.

Infancia y juventud

Los padres de Kate Moss se divorciaron cuando ella tenía 13 años, en 1987. Su familia se partió en dos. Sus padres se separaron y ella se fue a vivir con su madre, mientras que su hermano pequeño permaneció con su progenitor. Asistió a la escuela primaria, Ridgeway Primary School y Riddlesdown High School en Purley. No tuvo éxito académico, pero sobresalió en los deportes.

Familia

El 29 de septiembre del 2002, Moss dio a luz a una niña llamada Lila Grace en el hospital St. John and Elizabeth en Londres. El padre de su hija es Jefferson Hack. Incapaz de sentar cabeza, Moss ha salido con un sinfín de personas, conocidas y desconocidas. Entre sus ex-novios se incluyen el actor estadounidense Johnny Depp y el polémico músico británico Pete Doherty. El 1 de julio de 2011, Kate Moss contrajo matrimonio con Jamie Hince, guitarrista de The Kills.

Descubrimiento

Kate Moss en sus inicios en Calvin Klein.

Fue descubierta por Sarah Doukas cuando tenía 14 años, propietaria de la agencia de modelos Store. Kate Moss comenzó su carrera en el mundo de la moda en 1988 y ha llegado a ser una de las supermodelos mejor pagadas.

A priori, insignificante: menuda, frágil y de rasgos aniñados. Justo lo que no se estilaba a comienzo de los años noventa, cuando las modelos de curvas sinuosas y explosivas reinaban sobre la pasarela. Nadie apostaba por ella en un momento en el que las maniquíes eclipsaban a los propios diseñadores. Sin embargo, Kate Moss se asomó al mundo de la moda y se convirtió en la reina.

Ha trabajado para agencias como “Women”, “Marilyn” y “Store”. En el mundo de la publicidad es conocida por anunciar marcas como Burberry, Chanel, Cerruti 1881, De Beers, Simple Diamond, Dolce and Galbana, Gianni Versace, L'Oreal, Yves Saint Laurent, pero sobretodo por la campaña de Calvin Klein.

Carrera

Fue descubierta en 1988 por Sarah Doukas (fundadora de la agencia de modelos Storm) cuando tenía 14 años de edad en el Aeropuerto JFK, convirtiéndose en la anti-supermodelo de los años 90.

Pese a que tenía representante y un interesante book con fotos, no le resultó fácil encontrar los primeros trabajos. Los modistas y diseñadores la veían demasiado delgada y bajita, sobre todo si se la comparaba con las tops del momento.

Después de varias sesiones en revistas para adolescentes, fue la publicación “Harper´s Bazaar” la que le lanzó a la fama. Ha trabajado para firmas como Gucci, Dolce & Galbana, Versace, Chanel, Missoni y David Yurman, siendo también la musa de Calvin Klein. Significativos fueron sus trabajos con las firmas Burberry y Dior.

Aunque los inicios fueron difíciles, su mirada de niña pícara siempre le abrió puertas. No era perfecta. Su físico distaba mucho de los cánones estéticos establecidos. Pero irradiaba frescura, un encanto abrasador que la hacía irresistible incluso para pasarela, donde condición sine qua non para desfilar es medir, al menos, 1,75 metros de estatura. En contrapartida a su escaso 1,70 de altura, la top model tenía unas medidas perfectas (83-57-88); una larga melena castaña y unos ojos rasgados de color miel, que dulcificaban sus angulosas facciones.

En 1993 fue incluida por primera vez en el ranking de las personas más guapas del mundo de la revista People. Sin embargo, su fragilidad y su extrema delgadez fueron duramente criticadas por los medios de comunicación. De hecho, algunos periódicos la acusaron de promover la anorexia con su look.

Kate Moss ha tenido apariciones en televisión, en series de comedia, y algún documental sobre modelos, principalmente interpretándose a si misma.

Éxito

Kate Moss en una portada de Vogue UK.

La clave de tanto éxito radica en un compendio perfecto de juventud, belleza y personalidad. Ingredientes que la modelo condimenta con una pizca de suerte. De hecho, Kate Moss aterrizó en las pasarelas por azar. A partir de su descubrimiento, Kate Moss emprendió una carrera fulgurante hacia el cenit de su profesión como modelo: portada de las más prestigiosas revistas de moda, musa de Calvin Klein, protagonista de vídeos musicales y películas.

Tales éxitos son, tan sólo, meras pinceladas de su extenso currículo. Prueba de que ha llegado a lo más alto, es la generosa cantidad que cobra por cada día de trabajo.

La top rebelde

Sin lugar a dudas, la de Kate Moss no es una belleza estática e inerte como la de otras maniquíes. Su rostro refleja la esencia de un interior tormentoso. Su controvertida personalidad transpira por cada poro de su piel. Ella es la top rebelde.

Kate Moss ha decidido abandonar su vida turbulenta y los excesos de alcohol y drogas. "Ingresé en una clínica de desintoxicación por voluntad propia. Me di cuenta de que no podía seguir así. Sólo existía una cosa para mí: fiestas, fiestas y fiestas, con mucho alcohol y muchas otras locuras. Ahora, ya estoy fuera y en plena forma".

Polémica

Además de su trabajo de modelo Kate Moss es muy conocida por sus escándalos, principalmente por sus excesos con las drogas y el alcohol. En el terreno sentimental mantuvo una relación de cuatro años con el actor Johnny Depp. El actor ha confesado en repetidas ocasiones que Kate ha sido una de las mujeres más importantes de su vida. En el año 2005, en su fiesta de cumpleaños conoció a Pete Doherty, un roquero con problemas de adicción a las drogas que le robó el corazón y que casi acabó con su carrera. Y es que fue en septiembre de ese año cuando unas fotografías hundieron a la modelo. El diario Daily Mirror publicó unas instantáneas en las que, acompañada de unos amigos, consumía cocaína. Inmediatamente le llovieron las críticas y perdió importantes contratos con grandes empresas como H&M, Burberry, Chanel y [H. Stern]. Sin duda, unas pérdidas millonarias para su economía y su prestigio.

El 20 de septiembre del 2005, la marca de moda sueca H&M anunció que sacaría a Moss de la campaña publicitaria de su colección de ropa de otoño. Se reportó que el contrato era de £4 millones al año.

Al día siguiente, Chanel anunció que no renovaría su contrato con Moss, el cual terminaría en octubre, aunque la compañía dijo que la decisión no tenía nada que ver con el escándalo de las drogas.

El 22 de septiembre de 2005, H&M dijo que Moss reconoció que las acusaciones por uso de drogas eran verdaderas.

La manufacturera británica de cosméticos, Rimel, también anunció su “insatisfacción” con las recientes acusaciones contra Moss, y anunció que la compañía se encontraba “repasando los términos de su contrato” con la modelo.

Hasta ese momento, la única compañía que tenía un contrato de publicidad con Moss y que parecía haber mostrado apoyo, habían sido los joyeros Brasileños H. Stern, quienes declararon que “contrataron a Moss por su belleza, no por sus hábitos”, y que “su vida personal no era de su incumbencia”. Sin embargo para el 23 de septiembre de 2005, también habían cancelado su contrato con ella.

El 22 de septiembre del 2005, fue anunciado en varios programas de televisión de entretenimiento (Access Hollywood, Extra, el New York Times) que la firma Chanel (la cual contribuía a su salario reportado en $7 millones de dólares al año) también terminaba su contrato con la modelo.

Moss continúa apareciendo en este periodo en campañas publicitarias importantes para Dior en las ediciones de Octubre de las revistas de moda W y Vogue, en dos páginas de publicidad. W ha anunciado que planea continuar con proyectos parar resaltar a Moss en su edición de noviembre del 2005.

Para recuperarse, Kate ingresó en una clínica de desintoxicación por voluntad propia, donde logró superar sus adicciones y, al mismo tiempo, esquivó el chaparrón de críticas que le caían en Gran Bretaña por su estilo de vida poco sano. Luego de su recuperación, obtuvo cientos de contratos. Y es que otra vez era la más popular. Su regreso fue de la mano de Roberto Cavalli, con quien trabajó en España.

Regreso

Kate Moss en una portada de Vogue UK.

Pese a su escandalosa vida personal, Kate Moss ha sabido posicionarse como una de las modelos más cotizadas del medio. Su estilo y belleza particular le ha permitido amasar una gran fortuna.

Luego de un período tormentoso, Kate ha recuperado su status de supermodelo, y es la top por excelencia: mientras otras vienen y van como las modas de cada temporada, Kate es la única que con 37 años y más de 2 décadas subida a las pasarelas conserva su condición de top model. Entre otros marcas Burberry, Longchamp y Bulgari tienen sustanciosos contratos publicitarios con Moss. Después del escándalo, su vida laboral regresó a la normalidad tras un cambio agresivo en su vida.

Recientemente, Kate volvió a sorprender con un favorecedor cambio de look, más rubia y con flequillo, en la portada de la prestigiosa revista I-D, entre otras, también protagoniza la campaña primavera-verano de Yves Saint Laurent.

Actualidad

Continúa apareciendo en las portadas de Vogue y W, y después de más de una década de estar en el mundo de la moda, Moss es nombrada por la revista Forbes como una de las celebridades más ricas e influyentes del mundo. Su estilo único ha sido copiado y adorado, no sólo por el mundo de la alta costura, sino también por la gente común y corriente. Hoy, a pesar de sus excesos con las drogas y el alcohol, esta joven modelo continúa siendo una de las más solicitadas en el mundo de la moda.

El 1 de mayo de 2007, una colección de ropa diseñada por Moss en exclusiva para la cadena Topshop se pusieron en marcha en el Reino Unido en 225 tiendas de la cadena. En una colaboración con la multinacional de la cosmética Coty, Kate ha lanzado cuatro fragancias y en un inédito contrato ha diseñado una línea de bolsos para la prestigiosa firma francesa Longchamp. Además, fue una de las top models británicas escogidas para hacer acto de presencia en la ceremonia de clausura de las Olimpiadas Londres 2012, demostrando que impone su estilo en el mundo de las supermodelos y la alta costura.

Cine

Kate Moss también ha hecho de actriz. En el capítulo especial de fin de año de "La vibora negra" (Blackadder) Titulado: Blackadder Back & Forth, Kate Moss interviene en el papel de Lady Marion de Sherwood.

Música

Moss apareció en el tema de Oasis "No desaparecen" (1998) y " Fade Hawai" (1994) y sobre la portada del album Be Here Now álbum (1997), tocando pandereta y Johnny Depp tocando una guitarra.

Ha aparecido en otros videos como "Kowalski" de Primal Scream, "I Just Don't Know What to Do with Myself" de White Stripes , "Something About the Way You Look Tonight" de Elton John, entre otros.

Artes plásticas

En febrero del 2005, un retrato de Lucian Freud en el que la modelo salía desnuda y embarazada de Lila fue vendido en £3.93 millones. Moss planeó y posó para el retrato mientras estaba embarazada.

A 1,5 millones de libras ($ 2.8 millones) se elevó el costo de una estatua 100% de oro de Kate que hizo el artista Marc Quinn titulada “Sirena”. Quinn describe a Kate como "la belleza ideal del momento". La estatua se dice que es la estatua de oro más grande que se creó desde la época de antiguo Egipto.

Premios

Fuente