Bizcocho esponjoso de chocolate

Bizcocho Esponjoso de Chocolate
Información sobre la plantilla
Dulce de chocolate.jpg
Descripción de la receta
Es un delicioso postre de chocolate , tierno y esponjoso
Género
postre
Ingredientes
galletas
cacao en polvo sin azúcar
aceite de oliva o de girasol
leche
huevos
azúcar
levadura
sal


El Bizcocho Esponjoso de Chocolate. Tiene un sabor intenso a chocolate, súper esponjoso, muy jugoso y rico al paladar. Una receta indispensable en nuestro recetario de pastelería

Ingredientes

Para 6 personas:

  1. 3 huevos
  2. 100 gramos de harina
  3. 100 gramos de azúcar
  4. 50 gramos de cacao
  5. 50 gramos de mantequilla sin sal
  6. 50 ml. de leche
  7. 5 gramos de levadura o polvo de hornear
  8. Un pellizco de sal

Preparación

  • Batir los huevos durante 5 minutos a velocidad alta. En este período los huevos se espumarán y duplicarán su volumen.
  • Cuando esten los huevos listos, añadir el azúcar y batir 1 minuto más.
  • Agregar el aceite de oliva suave y continuar batiendo.
  • Añadir la leche, la esencia de vainilla y seguir batiendo unos segundos más.
  • Colocar en un colador la harina, el cacao en polvo, el polvo de hornear y tamizar dentro de un bol, agregar la pizca de sal para potenciar el sabor del bizcocho.
  • Combinar los ingredientes húmedos para integrarlos y luego batirlos a velocidad baja.
  • Cuando ya no veas restos de harina en la mezcla añádele el agua caliente, esto contribuirá a que se termine de derretir y completar el cacao.
  • A la vez que tengas lista la masa debes preparar el molde. Para esta receta tienes que usar un molde redondo de 18 cm. de diámetro y 10 cm. de alto, para suministrar desmoldado fórralo con papel manteca o encerado.
  • Colocar la masa en el interior del molde y llevarlo al horno que debe estar precalentado en 180 grados C. y hornear por espacio de 50 a 55 minutos con calor arriba y abajo sin ventilador. Para saber si está a punto, por dentro usa un cuchillo o un palillo y si sale seco ya puedes retirar tu bizcocho casero del horno y ponerlo a enfriar en el molde sobre una rejilla durante 10 minutos.
  • Transcurridos los 10 minutos ya puedes desmoldarlo sobre la rejilla, quitar el papel de hornear y dejarlo enfriar por completo. Tienes listo el bizcocho puedes ahora a rellenarlo como más te guste!
Bizcocho1.jpg

Historia del Bizcocho

La palabra bizcocho proviene del latín: bis coctus que significa cocido dos veces. La doble cocción está en secarlos en el horno después de cocidos para guardarlos mejor.Con esto se pueden conservar mucho tiempo, por lo que fueron largamente utilizados como alimento de soldados y navegantes. La historia nos ha legado numerosas recetas, muchas veces ligadas a algún evento o lugar, no hay ciudad o pueblo que falte de su bizcocho típico,sin pensar mucho,recordamos toda clase de bizcochos,bizcochuelos, bizcotelas y bizcochadas, mantecadas, sobaos, bizcochos borrachos, colineta, maimón, rellenos de Bergara, soletillas, mojicones, hay bizcocho que son ya dominio de la cocina de Occidente como las magdalenas, el bizcocho enrollado, brazo de gitano, el plum cake, o el clásico cuatro cuartos (4 huevos mas su mismo peso de azúcar, mantequilla y harina), fórmula propagada en toda Europa y que fue llevada hasta Japón por los misioneros españoles en el siglo XVII.

Fuentes

  • Foodie, Recetas3 noviembre, 2017 el-mejor-bizcocho-esponjoso-de-chocolate-al-microondas
  • De Dana Elfenbaum, 10/12/2017
  • Postres Fáciles | Recetas Postres Sencillos Postres Caseros