Saltar a: navegación, buscar

Brachiosauridae

Brachiosauridae
Información sobre la plantilla
Brachiosauride dinos.jpg
Clasificación Científica
Reino:Animalia
Filo:Chordata
Clase:Sauropsida
Orden:Saurischia
Familia:Brachiosauridae
Brachiosauridae. Es una familia de dinosaurios saurópodos que vivieron desde el Jurásico Medio hasta el Cretácico Superior, hace aproximadamente entre 167 y 93 millones de años.

Características

Tenían un cuello muy largo, cuerpo grande, con una inclinación que se iniciaba en la parte anterior, al nivel de la cintura pectoral y terminaba en la cola, con patas semejantes a las de elefantes -las anteriores tan largas o más que las posteriores- y una cola relativamente larga y delgada.

Las vértebras eran huecas y por eso más ligeras, y la estructura ósea apuntalaba el cráneo. Amplias cavidades se abrían en lo alto de la cabeza, por arriba de los ojos, e insinuaban un agudo sentido del olfato, o un camino para dejar salir el calor y enfriar el cerebro, aunque puede que fueran simplemente un conducto de ventilación.

Hábitat

En esta familia se incluye a los dinosaurios más grandes que habitaron la Tierra. Vivió en África, Europa, Norteamérica y Asia. desde el Jurásico Medio hasta el Cretácico Superior.

Alimentación

Eran dinosaurios herbívoros de tamaño colosal, algunos de 30 metros de longitud en promedio, usaban los dientes -en forma de cincel de gran tamaño-para arrancar las hojas más altas de los árboles, aunque no las masticaban ya que, al parecer, igual que el resto de los saurópodos, dependían de una molleja para macerar el alimento.

Fuentes


  • Artículo Foto Consultado el 20 de mayo de 2012