Brian Littrell

Brian Littrell
Información sobre la plantilla
23438 brian5.jpg
Datos generales
Nombre real:Brian Thomas Littrell Smith
Fecha de nacimiento:20 de febrero de 1975
Lexington, Kentucky, Bandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
Ocupación:Cantante y compositor
Información artística
Otros nombres:B-Rok
Género(s):pop
Instrumento(s):voz
Artistas relacionados:Backstreet Boys
Brian Littrell. Cantante y compositor estadounidense. Miembro de la exitosa banda de pop Backstreet Boys.

Sístesis Biográfica

Infancia

También conocido como B-Rok (una contracción de una expresión que viene a significar "el que machaca la canasta"), componente de los Backstreet Boys, nació el 20 de febrero de 1975 en Lexington (Kentucky), Estados Unidos. Tiene un hermano mayor llamado Harold Baker Junior. Sus padres son Jacqueline y Harold Baker. Brian creció en un ambiente religioso y lleno de música. Desde chico Brian es un apasionado por la música. Junto a su primo Kevin cantó en coros regionales, y eclesiásticos, en casamientos y participaron en espectáculos locales. Ellos solían cantar en las reuniones familiares, pero sobre todo en el coro de la iglesia bautista a la que pertenecía su familia y a la que acudía cada domingo a misa. Otra de sus grandes aficiones es el baloncesto, deporte al que nunca ha podido dedicarse seriamente debido a su insuficiente estatura, (1.76 centímetros aproximadamente), amante de los deportes en general, si no hubiera sido cantante, probablemente hubiera sido profesor de educación física porque además le encantan los niños.

Comienzos en la música

Fue el último componente que se unió a la banda de pop Backstreet Boys y lo hizo gracias a su primo, Kevin Richardson, el 20 de abril de 1993, a la edad de 18 años. Recibió una llamada telefónica de Kevin diciendo que había un casting para integrar un grupo de música, y no lo dudó ni un segundo. Al día siguiente tomó el primer vuelo rumbo a Orlando para presentarse al casting. Al ver el talento que Brian poseía, Lou Perlman lo contrató de inmediato, así se transformó en el quinto y último miembro de la banda. Brian ha sido desde el principio uno de los componentes más importantes del grupo gracias a su voz aterciopelada. Desde su llegada a Orlando, formó una sólida amistad con el más joven de la banda, Nick Carter y se caracteriza por ser el más bromista de todos, su imitación del pato Donald, es un clásico para las seguidoras del grupo. Cuando Brian tenía 5 años estuvo en las puertas de la muerte ya que nació con una afección cardiaca que no se le manifestó al nacer. Se dieron cuenta porque un día se raspó la rodilla y no se le curaba, le llevaron al médico y al hacerle estudios se dieron cuenta del problema. Brian llegó a tener hasta 41,5 Cº de fiebre. Los médicos dijeron a sus padres que, científicamente, su hijo no tenía ninguna posibilidad de salir con vida, incluso en un momento llego a sufrir un paro cardíaco que duró 20 segundos. Desde entonces, Brian ha considerado su vida como un milagro, un regalo de Dios. Pero en 1998 cuando Brian tenia 23 años y se encontraba en la cima del éxito con Backstreet Boys, su nuevo ritmo de vida le condujo a una excesiva fatiga, las pruebas medicas que le realizaron revelaron que el corazón de Brian volvía a sufrir, debía operarse de inmediato porque el tejido de su corazón se estaba dañando. Ese mismo año fue operado a corazón abierto en el Hospital Saint Joseph, en Lexington, Kentucky y un año después su corazón se había recuperado completamente y se encontraba sano.

Contribuciones

Antes de su cirugía, Brian y su familia fueron al Hospital Saint Joseph para expresar su deseo de establecer una fundación que pudiera ayudar a niños con problemas del corazón. Fundó el Brian Litrrell Healthy Heart Club for Kids (Club Brian Littrell de Corazones Sanos) destinada para niños de 8 a 12 años que padecen algún tipo de enfermedad cardiaca, el proyecto ha brindado educación y programas de ejercicios y nutrición a muchísimos niños hasta la actualidad.

“Los niños y sus padres necesitan un lugar donde aprender lo que es bueno para el corazón y lo que no...”
Brian se casó el 2 de septiembre de 2000 con la actriz y modelo Leighanne Wallace- Littrell, en Atlanta, Georgia, ciudad natal de ella, a la que conoció en la grabación del video as long as you love me de Backstreet Boys. En esta ciudad también nació el hijo de ambos, Baylee Wylee Thomas Littrell, el 26 de noviembre de 2002, Brian comento que desde un punto de vista personal la paternidad le ha cambiando la vida, ya que:
“los BSB eran siempre lo más importante, era lo primero en mi vida... Y desde que tengo este rol de padre también me ha ayudado a tomarme un rol más responsable en el grupo...”

En mayo de 2006 publicó un disco en solitario, Welcome Home, un disco de música cristiana, profesión a la que le gustaría seguir dedicándose paralelamente a los Backstreet Boys. El resto de componentes del grupo BSB eran: Kevin Richardson, Nick Carter, Howie Dorough y A.J. McLean. Actualmente Kevin Richardson ha dejado Backstreet Boys para dedicarse a otra de sus pasiones como es el teatro musical.

Estancia en Backstreet Boys

El primo de Brian, Kevin Richardson lo llamó para unirse a los Backstreet Boys. Después de la unión de Brian Littrell, el quinteto se formó oficialmente. Al comienzo, no hubo éxito en los Estados Unidos, incluso aunque su primer sencillo fue un éxito en las estaciones de Orlando. El mánager de la banda, Lou Pearlman, comercializó a Backstreet Boys en Europa, donde se hicieron exitosos en 1995. Se hicieron muy populares en Europa, América del Sur y los Estados Unidos a finales de 1990 y principios de 2000. Después de un lapso de tres años, lanzaron su álbum de regreso, Never Gone, seguido por Unbreakable y This Is Us.

Carrera en la música Cristiana

Un Cristiano fiel, Littrell ha dicho que cree que es el deber de los Cristianos en ser abiertos sobre su fe, diciendo:,
“Creo que como Cristianos necesitamos unir nuestras manos y levantar a Dios y hablar sobre nuestra fe públicamente y sobre las cosas que Dios ha hecho por nosotros en nuestra vida para llegar a otras personas...”

Littrell, quien ha sido un Cristiano nacido de nuevo a los ocho años, ha dicho que él atribuye su éxito en la vida a Dios, y que su fe siempre ha sido “la cosa sumamente importante” en su vida.

Discografía

  • Backstreet Boys, Backstreet Boys, 1995
  • Backstreet Boys, Backstreet's Back, 1997
  • Backstreet Boys, Millenium, 1999
  • Backstreet Boys, Black & Blue, 2000
  • Backstreet Boys, Greatest Hits: Chapter One, 2001
  • Backstreet Boys, Never Gone, 2005
  • Brian Littrell, Welcome Home, 2006, es el álbum debut solista de Brian Littrell, fue producido por Sony BMG Jive/Reunion Records label y premiado en los Premios Billboard 2000 en el nº74 y nº3 en las Listas Cristianas. Tres singles incluidos en el álbum se mantienen en el Nº1 de varias emisoras de radio, como "Welcome Home", "Wish", y "Over My Head". El álbum había vendido 1000,000 copias hasta abril de 2007.
  • Backstreet Boys, Unbreakable, 2007.

Fuentes