Saltar a: navegación, buscar

Bush

Bush
Información sobre la plantilla
Agrupación musical
Bush.jpg
Datos generales
País:Bandera de Inglaterra Inglaterra
Fecha de Fundación:1992
Información artística
Género(s):grunge
Artistas relacionados:Nirvana
Sitio web
http://www.bushofficial.com/

Bush. Es una agrupación de rock británica de rock alternativo que surge en el año 1996.

Historia de la banda

Liderados por el guitarrista y vocalista Gavin Rossdale, Bush se convirtió en la primera banda británica post-Nirvana en tener éxito en los Estados Unidos. Obviamente, ese éxito venía de la mano de la fórmula del grunge, ya que la banda explotaba unas guitarras muy ruidosas, algunas voces guturales de angustia a la Cobain, mucho dinamismo y cambios de ritmo, que se asemejaban a la rabia expuesta por los chicos de Seattle.

Formados en 1992 en los suburbios de Shepherd's Bush en Londres, la banda integrada, además de Rossdale, por el guitarrista Nigel Pulsford, el baterista Robin Goodridge y el bajista Dave Parsons consiguió un contrato con un sello norteamericano (Interscope Records) antes de hacerlo con uno inglés. De esta forma editan en 1993 su álbum debut, Sixteen Stone, producido por Clive Langer y Alan Winstanley, dos viejos productores de figuras de los 80 como Madness y Elvis Costello. Al finalizar el año, el primer video del disco, 'Everything Zen', llegó a las pantallas de MTV y el grupo comenzó a ganar masividad en Norteamérica, generando importantes ventas del debut. A esa altura y luego de los súper hit singles 'Little Things' (número 4 en el ranking de rock moderno en U.S.A.), 'Comedown' y 'Glycerine' (ambos número uno del ranking), el grupo logró firmar un contrato en el Reino Unido y fomentar una decente carrera, pero nunca comparada con el éxito que tenían en Estados Unidos, donde en la primavera del '95 el disco ya había conseguido la categoría de oro.

Sin embargo, la banda debió luchar contra varios medios de prensa que consideraban que eran un producto manufacturado. Para contrarrestar dichos cargos, la banda contactó al productor Steve Albini (famoso no sólo por su trabajo junto a Pixies, Nirvana y PJ Harvey sino también por su labor junto a incontables bandas independientes) para que trabajara con ellos en el siguiente disco. El resultado fue "Razorblade Suitcase", lanzado en la navidad de 1996, recibiendo críticas mezcladas pero indudablemente mucho más positivas que las del disco anterior. Con la prensa medianamente a su favor, el ascenso hasta el número uno del ranking en Estados Unidos sólo fue cuestión de tiempo, mientras en Inglaterra las cosas también parecían mejorar. Sin embargo, en la primavera del 1997 el álbum se detuvo y únicamente logró imponer un hit single, 'Swallowed', y alcanzar tan sólo el status de doble disco de platino. Las giras de ese álbum fueron más grandes que lo que Nirvana u Oasis podían haber llegado a hacer en sus mejores tiempos y en los EE.UU. se convirtieron en el nuevo grito de "huele a espíritu de chica adolescente".

A fines de 1997 vuelven a probar suerte con un disco de remezclas electrónicas llamado Decostructed, el que delineaba que los tiempos de las grandes ventas ya eran parte del pasado. Sin embargo, y luego de varias presentaciones que hicieron por el mundo, el grupo vuelve al estudio para grabar un nuevo disco, The Science Of Things, con el cual pretendían volver a los momentos de gloria del pasado, lo que finalmente no ocurrió pero que sí remarcó que los comentarios iniciales sobre lo plásticos que podían ser no tenían mucho fundamento. Durante el resto del tiempo se mantuvieron de gira por Estados Unidos y Europa, mostrando que su sonido orientado hacia el grunge todavía tenía público a quien satisfacer.

El 23 de octubre del 2001 Bush lanza su quinto disco llamado Golden State bajo etiqueta Atlantic Records con el cual la banda pretendía regresar a los primeros puestos de los rankings tal como había sucedido durante los noventas.

Frustrado por las bajas ventas de este último disco y la falta de apoyo que la cinta recibía del sello Atlantic, la banda decidió tomarse un tiempo para meditar su futuro. Los miembros de la banda se concentraron otros proyectos musicales, el vocalista Gavin Rossdale, formó una nueva banda llamada Institute. En entrevistas recientes, Rossdale dijo que él no ha excluido la posibilidad que Bush se reuna, pero que esta posibilidad no lo entusiasma mucho en este momento.

En 2005, Bush lanzó The Best Of: 1994-1999, una compilación de grandes éxitos, y Zen X Four, un Dual Disc de audio y DVD que contiene los mejores videos de la banda. Este ultimo disco fue lanzado bajo el sello Kirtland Records, por el escaso apoyo que había recibido de su anterior sello Atlantic, y en su sitio web oficial.

Integrantes

Miembros actuales

  • Gavin Rossdale - voz, guitarra (19922002; 2010–presente)
  • Chris Traynor - guitarra (2002; 2010–presente)
  • Corey Britz - bajo (2010–presente)
  • Robin Goodridge - batería, percusión (1992–2002; 2010–presente)

Antiguos miembros

  • Nigel Pulsford - guitarra (1992–2002)
  • Dave Parsons - bajo (1992–2002)

Discografía

# Nombre del disco Año Canciones Portada
1 Sixteen Stone 1994
  1. Everything Zen
  2. Swim
  3. Bomb
  4. Little Things
  5. Comedown
  6. Body
  7. Machinehead
  8. Testosterone
  9. Monkey
  10. Glycerine
  11. Alien
  12. X-Girlfriend
Error al crear miniatura: Falta archivo
Sixteen Stone 1994
2 Razorblade Suitcase 1996
  1. Personal Holloway
  2. Greedy Fly
  3. Swallowed
  4. Insect Kin
  5. Cold Contagious
  6. A Tendency to Start Fires
  7. Mouth
  8. Straight No Chaser
  9. History
  10. Synapse
  11. Communicator
  12. Bonedriven
  13. Distant Voices
Error al crear miniatura: Falta archivo
Razorblade Suitcase 1996
3 The Science of Things 1999
  1. Warm Machine
  2. Jesus Online
  3. The Chemicals Between Us
  4. English Fire
  5. Spacetravel
  6. 40 Miles from the Sun
  7. Prizefighter
  8. The Disease of the Dancing Cats
  9. Altered States
  10. Dead Meat
  11. Letting the Cables Sleep
  12. Mindchanger
Error al crear miniatura: Falta archivo
The Science of Things 1999
4 Golden State 2001
  1. Solutions
  2. Headful of Ghosts
  3. The People That We Love
  4. Superman
  5. Fugitive
  6. Hurricane
  7. Inflatable
  8. Reasons
  9. Land of the Living
  10. My Engine is with You
  11. Out of This World
  12. Float
Golden State 2001
5 The Sea of Memories 2011
  1. Afterlife
  2. Mirror of the Signs
  3. The Sound of Winter
  4. All Night Doctors
  5. Heart of the Matter
  6. Be Still My Love
  7. All My Life
The Sea of Memories 2011

Véase también

Fuentes