Saltar a: navegación, buscar

César Millán

César Millán
Información sobre la plantilla
CesarMMMM.jpeg
NombreCésar Felipe Millán Favela
Nacimiento27 de agosto de 1969
Culiacan, Bandera de los Estados Unidos Mexicanos México
ResidenciaSanta Clarita, California, Bandera de los Estados Unidos de América
NacionalidadMexicano
CiudadaníaEstadounidense
OcupaciónEntrenador de perros
Conocido porEl encantador de perros
HijosCésar, André y Calvin.
PadresFelipe Millán Guillén, María Teresa Favela
Obras destacadasCesar's Way y El Encantador de Perros

Cesar Millán, presentador en la televisión del programa El encantador de perros con un alto índice de popularidad.

Síntesis biográfica

Originario de Culiacán, Sinaloa, México, nació en 1969, hijo de Felipe Guillén Millán y María Teresa Favela de Guillén. Comenta que quien más influyó en su decisión de convertirse en entrenados de perros fue su abuelo.

El pasó la mayor parte de su infancia en la granja donde trabajaba su abuelo en Mazatlán, el trabajo era cuidar a docenas de vacas, transportándolas hasta el agua y por los pastizales cada día. Vivían en una casa pequeña hecha de ladrillo y arcilla, con sólo cuatro cuartos y sin agua potable, pero César dice que él nunca llegó a sentirse pobre, al contrario, consideró la granja como un paraíso.

Se fascinó con todos los animales desde edad temprana, pero se enfocó y pasó la mayor parte del tiempo observando el comportamiento de las manadas, de perros de granja y cómo trabajaban los mismos dentro de ella. estudió en Mazatlán en el Instituto Cultural de Occidente.

Con 21 años de edad, entró ilegalmente en los Estados Unidos y debió sobrevivir con apenas $1.00 día, incluso a veces hacía que le arrestasen para que la propia policía le diera un sándwich y una coca-cola.

Trayectoria laboral

Sin apenas saber inglés, consiguió un primer trabajo de peluquero canino, y tuvo la ocasión de conocer a Jada Pinkett Smith (esposa de Will Smith). Ambos se hicieron amigos y Jada le pagó durante un año un profesor particular para que aprendiera el idioma. Desde entonces, llevan una buena amistad y Jada es la vicepresidenta de la Cesar Millan Foundation.

Para el mes de agosto del año 2011, César estaba realizando en Madrid su nuevo programa que se llamará "El líder de la manada", realizado totalmente en español.

Trabaja en el manejo de los perros con lo que él llama "una energía tranquila-asertiva"

Manejo de los perros

Cesar, se acerca a el comportamiento del perro mediante la enseñanza de los dueños de perros para comprender las necesidades naturales y las respuestas de un perro, para entender que los perros son animales de carga, para ayudar a los propietarios en el establecimiento de su papel de líderes del grupo calma-asertivo.Da prioridad a satisfacer y equilibrar las necesidades primarias de un perro en este orden: el ejercicio, la disciplina, y el afecto.

En otras palabras, es responsabilidad del propietario para cumplir con el nivel del perro de energía a través de un reto de ejercicio, para establecer normas claramente comunicado. Los límites y limitaciones para el comportamiento del perro, y para dar el cariño del perro en el momento adecuado. Hace ver la importancia de caminar un perro, no sólo para el ejercicio del perro, pero para el dueño y el perro para enlazar con el perro en última instancia, reconocer al propietario como su líder. También anima a los propietarios para ver a su perro para las señales sutiles en la postura del perro, el movimiento y expresión facial para eliminar la mala conducta antes de que surgen o se incrementen.

Millán también hace hincapié en que los propietarios de identificar a su perro en una jerarquía de tres niveles:

  • En primer lugar y lo más importante, como un perro con perros en lugar de las necesidades humanas.
  • En segundo lugar, como una raza particular de perros - por ejemplo, una mezcla de boxer-rottweiler. Con un nivel de energía raza específica y el instinto de comportamiento
  • En tercer lugar, como su perro en particular, por ejemplo, "Bella".
Cesar y sus perros.jpeg

Millán es ampliamente conocido por usar las marcas de vocales, por ejemplo, sus sonidos: tsch o TSST, mientras trabajaba con un perro, y anima a los propietarios para crear su propio sonido único que funciona para ellos. Desde el año 2004 César Millán, además de ser autor de numerosos libros sobre el tema, entre los que destaca su best seller del año 2006 “Cesar’s Way: The Natural, Everyday Guide to Understanding & Correcting Common Dog Problems”. Millán también es conocido por ser el adiestrador de perros de los famosos de Hollywood, entre los que se encuentran los de Jada Pinkett Smith, mujer de Will Smith, o los de la presentadora estrella en EE UU, [Oprah Winfrey]. Actualmente es miembro honorario de la IACP. Posee cerca de 50 perros, algunos agresivos y difíciles como los Rottweilers, Pit Bulls y German Shepherds, logrando que todos coexistan en paz.

Citas de César Millán en su programa

No es culpa del perro, sino siempre de nosotros. Siempre del dueño. Depende de nosotros crear un ambiente y circunstancias en las cuales, el perro puede prosperar y ser él mismo."
Para ser felices, los perros necesitan buen ejercicio, buena comida y una palmadita en la cabeza. Los estadounidenses tienden a dar demasiado afecto y demasiado poco ejercicio al perro."
Para ser el líder de la manada se debe de estar firme y relajado."
El perro debe de tener una energía sumisa y tranquila. Él es el seguidor y usted el líder de la manada."
Nunca trabajes en contra de la Madre Naturaleza."
Puedes decir todo lo que quieras, pero los perros solo absorben lo que está dentro de ti"
Paz, relajación, confianza, respeto; esa es mi meta."
Los humanos son los únicos animales que seguirán a los líderes de manada inestables."
Lo primero que tenemos que tomar en cuenta para entender sus características es que son animales, después perros, después la raza y por último la personalidad: "Pluto"; los estadunidenses tienden a hacer al revés, en lo primero que piensan y atienden es en la personalidad."
Ejercicio, Disciplina y Afecto."
Rehabilito a los perros y entreno a las personas. Soy el [encantador de perros]."
Una de las cosas que me gustan de los perros es que siempre, a cualquier edad están dispuestos a compartir y aprender, es eso lo que me permite rehabilitarlos"
El encantador de perros es uno de los mayores éxitos de Animal Planet

Fuentes