Círculo Infantil Lluvia de Estrellas (Baraguá)

Círculo Infantil Lluvia de Estrellas (Baraguá)
Información sobre la plantilla
Institución con sede en Bandera de Cuba Cuba
Círculo Infantil Baraguá Ciego de Ávila.jpg
Círculo infantil municipio Baraguá provincia Ciego de Ávila
Fundación:1968
Tipo de unidad:Institución Educativa
Director/a :Lucy Blanco Tellez
País:Bandera de Cuba Cuba
Dirección:Baraguá, Ciego de Ávila

Círculo Infantil Lluvia de Estrellas (Baraguá). Institución educativa de la educación preescolar de la localidad de Baraguá, Ciego de Ávila.

Historia

Se construyó por la Federación de Mujeres Cubanas, con la necesidad de incorporar a las mujeres al trabajo llevando este nombre porque al triunfo de la revolución surgieron muchas estrellas, entre estas se encuentran las niñas y niños de la patria, el cual fue instituido en el año 1968, siendo la primera directora del mismo Hilda Lorenzo, la que era dirigente de la FMC y muy consagrada al trabajo, teniendo una gran responsabilidad y amor por parte de sus trabajadoras.

El círculo contó con una matrícula de 50 niños y niñas distribuidas por grupos tradicionales, lactantes, parvulitos y párvulos y habían algunos niños en pescador que recibieron sus clases en la Escuela Primaria 7 de diciembre con una matricula de 20 trabajadores, una directora, una subdirectora, 1 administrador, 2 pantristas, 2 cocineras, 2 ayudantes de cocina, 2 lavanderas, 2 enfermeras, 2 auxiliares de limpieza y 2 asistentes por grupo para la atención por los trabajadores a los menores.

Mucho entusiasmo y honradez, así como la unión entre la administración, el PCC, la UJC y la sección sindical.En la necesidad de aumento de matrícula y lo mejoría de las condiciones ambientales, el circulo aprobó la ampliación, acondicionando el local de la escuelaMariana Grajales” y una casa de familia revolucionaria en el año [[1984]. Después de la ampliación, por descuido de una trabajadora, se incendió el centro por lo que posteriormente hubo de hacer una reparación capital en 1987.

Ubicación

Se encuentra en la calle Zenén Mariño # 99 en la casa que ocupaba la familia López Donez, en el poblado de Baraguá, provincia Ciego de Ávila.

Fuente

  • Entrevista realizada a la directora del centro: Lucy Blanco Tellez.