Saltar a: navegación, buscar

Calanthe vestita

Calanthe vestita
Información sobre la plantilla
Calanthe vestita.jpeg
Nombre Científico:Calanthe
Reino:Plantae
Subreino:Tracheobionta
División:Magnoliophyta
Clase:Liliopsida
Subclase:Liliidae
Orden:Asparagales
Familia:Orchidaceae
Tribu:Arethuseae
Género:Calanthe
Especie:Calanthe vestita

Calanthe vestita. Es una especie de orquídea del género Calanthe. Se encuentra en países como Vietnam, Tailandia, Malasia y otros.

Características

Su nombre “vestita” hace alusión a las finas brácteas que “visten” o cubren sus robustos cormos. Son plantas terrestres, cuyas inflorescencias pueden llegar a alcanzar 1 m. de altura. Las hojas son caducas o perennes, con pliegues, agrupados de dos en dos o de seis en seis sobre pseudobulbos oblongos. Las flores aparecen en racimos erguidos y son de color rosa a blanco, y pueden durar varios meses.Necesitan luz intensa, pero no a pleno sol. Según variedades pueden ser de invernadero frío o caliente.Debido a su reposo invernal se aconseja suspender el riego desde el amarilleo de las hojas hasta que comience la brotación.

Distribución

La planta se encuentra creciendo en Myanamar, Vietnam, Tailandia baja, Malasia, Borneo y Sulawesi en elevaciones de 600 a 1000 metros.

Cultura

Las plantas crecen en frío a temperaturas intermedias con sombra. Cuando plantas en macetas Calanthe, los pseudobulbos deben ser semienterrada en los medios de comunicación para macetas. Las plantas pueden ser metidas en un 40% del suelo, el 40% de corteza seca y 20% de perlita u otra mezcla de humus rico suelo. Las plantas deben regarse regularmente durante el verano. Reduzca el riego durante el invierno hasta que aparecen nuevos crecimientos en la primavera.

Luz

Intensa, pero no a pleno sol.

Temperatura

La temperatura ambiente deber ser algo medio, con un mínimo de 12ºC .

? Riego =

El riego será 2 veces por semana durante el periodo de crecimiento y en invierno cada 10 días.

Fertilización

Abonarla cada 15 días.Se cambia de maceta, una vez al año, cuando los pseudobulbos alcancen los 5 centímetros.

Fuentes