Saltar a: navegación, buscar

Campari

Campari
Información sobre la plantilla
Campari.jpeg
Licor aperitivo amargo de Milán.
Origen
OrigenBandera de Italia Italia
DistribuidorGrupo Campari
Salida al mercado1867
ColorRojo
VariantesCampariSoda
Composición
TipoLicor
Bebida alcohólica basealcohol
Servida enVaso

Campari. Es un aperitivo mundialmente conocido y apreciado, de grado medio, tonificante y refrescante, basa su creación en una fórmula secreta conservada hasta nuestros días, que sigue siendo la base de su originalidad. Se compone por cerca de 60 ingredientes distintos, entre hierbas, especias, cortezas, ralladura de frutas.

Historia

Sus orígenes se remontan a 1867 en Milán, concretamente en el Café Campari, donde Gaspare ofrecía a su clientela un aperitivo de su invención. Realizada a partir de extracto de alcachofa, su característico sabor surgía de la combinación de hasta 60 ingredientes distintos, incluyendo hierbas, especias, ralladuras de frutas y cortezas, entre las que sobresalen la quinina, el ruibarbo o la naranja amarga y la toronja. El color, según el mito, lo obtenían del caparazón de tortuga, aunque, al menos, a día de hoy, es la cochinilla el colorante que se emplea en los licores para obtener el color rojo.

Elaboración

Su elaboración es el resultado de la maceración de alcohol seleccionado con una sutil mezcla de hierbas aromáticas. Una temporada de añejamiento enriquece el producto dejándolo con un exclusivo sabor y su único y distintivo color.

Usos

Licor muy aperitivo, empleado en la coctelería.

El licor se emplea para hacer varios cócteles entre ellos el americano, combinándolo con una misma cantidad de vermouth, y rematándolo con soda y ralladura de naranja.

Curiosidades

  • En los años 1920 el famoso diseñador Marcello Nizzoli diseñó carteles para Campari.
  • El pintor y publicista español José María Alcabú Rodrigo fue el responsable de las primeras campañas publicitarias televisivas en la España de los años 50 y 60 y participó en la introducción en el mercado español de productos emblemáticos como Campari.
  • La modelo y actiz española Cristina Piaget ha hecho publicidades para Campari.
  • Eva Méndez posó para el fotógrafo Marino Parisotto para el calendario 2008 de Campari. Inspirado en cuentos de hadas, Eva aparece disfrazada de personaje de cuento.

Fuentes