Saltar a: navegación, buscar

Canis cedazoensis

Canis cedazoensis
Información sobre la plantilla
Hyper carnivorouse.png
Esta especie extinta de menor cánido que era endémico de América del Norte.
Clasificación Científica
Reino:Animalia
Filo:Chordata
Clase:Mammalia
Orden:Carnivora
Familia:Canidae

Canis cedazoensis .Es una especie extinta de menor cánidos que era endémico de América del Norte desde la etapa Blancano del Plioceno por la etapa Irvingtonianode la época del Pleistoceno que vivió hace 4.9 Ma-300.000 años.Existía Canis cedazoensis durante aproximadamente 4.600.000 años.

Orígenes

La morfología y la dentición. sugiere un animal de chacal como hipercarnívoros que lo que se ve en cualquier chacal o especies del a hora actual. C.Estácerca en tamaño a Canis aureus.Parece formar un clado endémica con thooides Canis y Canis feneus, y es posiblemente descendiente de Canis lepophagus.

Hábitat

Habría compartido su hábitat con las dos cánidos Lobo de Armbruster y Dire Lobo de aproximadamente 1,5 millones de años antes de extinguirse el tiempo casi igual como C. armbrusti.Otros competidore shabríansido ,el Smilodon felidae y Homotherium. Fue nombrado por O.Mooser y WWDalquest.1975.Cronógrama destacando Canis cedazoensisen rojo.

Distribución de Fósil

El primer registro fósil fue en contrado en Cedazo,México en un horizonte terrestre Irvingtoniano.El segundo sitio fue en el este de Arizona.

Referencia

1. Paleobiología Base de datos: Canis cedazoensis, rango de edad y colecciones.
2. O. Mooser y W. W. Dalquest. 1975 Diario de Mastozoología.
3. Tedford, Richard H., Wang, Xiaoming, Taylor, Beryl E., la sistemática filogenética de los fósiles de América del Norte caninae (Carnivora, Canidae). (Boletín del Museo Americano de Historia Natural, no. 325, p. 123 .PDF.
4. Tedford, Wang resumen.

Fuentes