Saltar a: navegación, buscar

Canis ferox

Canis ferox (feroz cánido).
Información sobre la plantilla
Canis.jpeg
Esta especie extinta de lobo de Canidae que vivió en la mayor parte de América del Norte.
Clasificación Científica
Nombre científico Fonética: Kay-niss feh-rox.
Reino:Animalia
Filo:Chordata
Clase:Mammalia
Orden:Carnivora
Familia:Canidae

Ferox Canis .Era una especie de cánido que hasta el momento parece haber tenido una distribución restringida a México en un momento el Canis lepophagus recorría los Estados Unidos. Probablemente vivió como los lobos y coyotes.Su traducción en Español es cánido feroz.

Orígenes

Es una especie de cánidos que era endémico de América del Norte y vivió desde el escenario Henfiliano Tardío (10,3 Mya) del Plioceno través del Mioceno(5,33 Mya). Existió durante aproximadamente 5 millones de años.Se trata de una especie primitiva, existente antes de la mayoría de los subtipos de Canis se formaron., fue nombrado por Miller y Carranza-Castañeda en 1998..

Distribución de Fósil

El primer registro fósil fue encontrado en Rancho Viejo, el centro de México. Se ha encontrado ningún otro registro de Canis ferox fuera del centro de México. Una muestra fue estimado por Legendre y Roth pesando 14.3 kg(31.5 libras)y otro ejemplar se estima que pesa 13,3 kg(29,3 libras). Tiene un peso estimado entre 13 y 14 kilogramos.

Referencia

1. Paleobiología Base de datos: Canis ferox, rango de edad y colecciones.
2. O. Moosery W. W. Dalquest. 1975 Diario de Mastozoología.
3. S. Legendrey C. Roth. 1988 Correlación de tamaño de los dientes carnívoro y el peso corporal en los carnívoros recientes (Mammalia). Biología Histórico.

Fuentes