Saltar a: navegación, buscar

Canonical Ltd

Canonical Ltd
Información sobre la plantilla
Institución con sede en Estados Unidos
Canonical.jpg
Empresa Privada dedicada al Software Libre
Siglas o Acrónimo:Canonical
Fundación:5 de marzo de 2004
Director/a :Mark Shuttleworth
País:Estados Unidos
Dirección:Orlando, Florida
Sitio web
http://www.canonical.com

Canonical Ltd. Empresa privada fundada y financiada por el empresario sudafricano Mark Shuttleworth, para la promoción de proyectos relacionados con software libre. Canonical tiene su sede en el paraíso fiscal de Isla de Man, pero sus empleados se encuentran repartidos por todo el mundo.

Características

Impulsados ​​por la visión original de su fundador, Mark Shuttleworth para crear plataformas de software que compiten con los mejores, pero libres de utilizar, compartir y desarrollar, están creciendo cada año.

Sistemas operativos mantenidos por Canonical

Canonical Ltd. cuenta con su sistema operativo principal Ubuntu, la cual utiliza el ambiente de escritorio GNOME, pero a partir de ella se empezaron a crear sistemas operativos con diferentes ambientes de escritorios y para diferentes necesidades.

Ubuntu

Canonical lidera el proyecto Ubuntu y reúne la pasión y el genio de la comunidad de código abierto. Su fecha de lanzamiento es cada seis meses, cada nueva edición de Ubuntu es mejor que la anterior, con el aprovechamiento de nuevas tecnologías para hacer más rápido, más fácil y más intuitivo que nunca su uso.

Empleados de Ubuntu en Orlando, Florida.

Ubuntu para el hardware

Canonical trabaja con fabricantes de hardware como HP, Dell e Intel para Ubuntu se puede entregar en los dispositivos más populares del mundo. Al trabajar estrechamente con los fabricantes de equipos originales (OEM) asegura que Ubuntu ofrezca una experiencia de usuario excepcional que aprovecha al máximo las funciones de hardware.

Ubuntu One

Ubuntu One es un servicio de almacenamiento de hasta 2 GB lanzado en mayo de 2009, y que permite también la sincronización de datos en línea con otros dispositivos. Ubuntu One también permite un aumento de 50 GB de almacenamiento en la nube por solo 10 dólares mensuales. Ubuntu One es un producto de Canonical que transforma la informática mediante la movilización de su vida digital. Ubuntu One ofrece a los usuarios una manera fácil de almacenar y sincronizar sus archivos, música, contactos y favoritos a través de múltiples máquinas. Con Ubuntu One el escritorio te acompaña a donde tú vallas.

Ubuntu One Music Store

Ubuntu One Music Store es una tienda en línea lanzada en abril de 2010, y su función principal es para comprar música por medio del reproductor de música Banshee en el sistema operativo Ubuntu.

Centro de software de Ubuntu

El Centro de software de Ubuntu es una aplicación desarrollada y mantenida por Canonical lanzada en octubre de 2009, y es la aplicación principal para instalar aplicaciones en el sistema operativo Ubuntu, el cual utiliza el sistema de gestión de paquetes para instalar aplicaciones libres basadas en Debian.

Ubuntu Shop

Ubuntu Shop (o Canonical Store) es una tienda en línea para comprar artículos y accesorios vendidos por Canonical y relacionados con Ubuntu (discos, mouses, pendrives, poleras, pegatinas, cuadernos, etc).

Unity

Unity fue lanzado al público en octubre de 2010. Es una interfaz de usuario, o Shell creado para el entorno de escritorio GNOME, y fue creado por Canonical para el sistema operativo Ubuntu. Fue diseñado con el propósito de aprovechar el espacio en pantallas pequeñas de los Netbooks, especialmente el espacio vertical.

Colaboración

Servicios

Ofrece excelentes software de código abierto y oportunidades a los usuarios de negocios al proporcionar la ingeniería de encargo, contratos de soporte y formación. Canonical ayuda a las organizaciones de todo el mundo a maximizar su potencial para reducir costes, mejorar la eficiencia y la mejora de la seguridad con Ubuntu.

El software de código abierto se basa en la colaboración. Es por eso que Canonical apoya el desarrollo de herramientas que ayudan el trabajo en colaboración, como Launchpad, Bazaar y Upstart.

Bazaar

Bazaar es un sistema de control de versiones que le ayuda a seguir la historia del proyecto en el tiempo y colaborar fácilmente con otros. Tanto si eres un desarrollador individual, un equipo o una comunidad de desarrolladores repartidos por todo el mundo, las escalas de Bazaar se adapta a sus necesidades. Parte del proyecto GNU, el Bazaar es un software gratuito patrocinado por Canonical. Segura, amigable, gratuito y rápido, Bazaar es compatible con Windows, GNU/Linux y UNIX, así como Mac OS X.

Launchpad

Creado para Ubuntu y ahora también se utiliza en Zope, CMS Silva, entre otros, Launchpad hace que la colaboración de código abierto sea más fácil que nunca. Tomando un nuevo enfoque a la gestión de proyectos de software libre y de alojamiento, Launchpad le permite tener conversaciones entre las comunidades y compartir cualquier información a través de una interfaz común. Es fácil de usar y toma unos minutos para configurar.

Landscape

Landscape es una herramienta para manejar un gran número de sistemas basados en Ubuntu por medio de un navegador web.

Patrocinio

Patrocinamos una serie de conferencias, eventos y grupos, entre ellos:

  • La Fundación Linux
  • Fundación GNOME
  • Comunidad de KDE
  • Soluciones Linux de código abierto (SLO)
  • PyCon
  • OSCON
  • Akademy
  • GUADEC
  • LinuxCon

Plan de negocios

En una entrevista realizada en The Guardian en mayo de 2008, Mark Shuttleworth dijo que el modelo de negocios de Canonical es la prestación de servicios, y explicó que Canonical todavía no estaba cerca de la rentabilidad. También afirmó que esperará a que el negocio se convierta en rentable dentro de 3 a 5 años más. Consideraba que Canonical podría alcanzar gran éxito gracias a la demanda de servicio relacionados con el Software Libre. Esta estrategia ha sido comparada con las estrategias de negocio de Red_Hat_Linux en 1990. En 2007, Canonical lanzó una tienda en línea de venta internacional de servicios de apoyo y productos de Ubuntu. Al mismo tiempo, la palabra Ubuntu fue registrada como marca en relación a ropa y accesorios.

Servicios del OEM

Añadir valor a sus líneas de productos, aumentar las ganancias de cuota de mercado y aumentar con el fabricante de equipo original de Canonical (OEM) de servicios. Además del sistema operativo galardonado Ubuntu, ofrecemos un programa de apoyo global para ayudar con la habilitación de hardware, la comercialización y los elementos de soporte técnico de su empresa.

Certificación

Publicidad, compatibilidad de sus productos con Ubuntu y asegurarse de sus beneficios del hardware con las características de Ubuntu. Ya sea que la fabricación de componentes o sistemas, conocimientos de Linux de Canonical y las características únicas de certificación aseguran que usted obtiene un fuerte retorno sobre su inversión en la certificación.

Personalizadas de ingeniería

Nuestros desarrolladores prestan servicios personalizados de desarrollo para ayudar a las empresas a descubrir y beneficiarse de esa potencia. Desde versiones especializadas de Ubuntu a los puertos de la arquitectura y completa gama de productos de desarrollo de software, con un equipo de expertos que ofrecerá una solución para satisfacer sus requisitos de ingeniería.

Virtualización

La tecnología de virtualización ofrece un gran potencial para reducir los costos de equipo y de la energía y mejorar el retorno de su inversión en TI.

Migración

Las ventajas de Ubuntu para las empresas son claras: menores costes, el aumento de hardware y la eficiencia operativa, mayor disponibilidad y escalabilidad mejoradas.

Véase también

Fuentes