Capilla Paulina

Capilla Paulina
Información sobre la plantilla
Obra Arquitectónica
Capillapaulinaenvaticano.jpg
Descripción
Localización:Vaticano, Roma Bandera de Italia Italia
Otros datos
Arquitecto(s):Antonio de Sangallo

La Capilla Paulina. Es una pequeña capilla privada situada en el interior del Palacio Papal del Vaticano,

Ubicación

La llamada Capilla Paulina, que se encuentra en el Vaticano, es una reconocida capilla en el Palacio Apostólico, está separada de la Capilla Sixtina por una sala. Su nombre ha sido dado por el Papa Pablo III quien envió a realizar su construcción en el año 1540.

Generalidades

El trabajo fue encargado al arquitecto Antonio de Sangallo. Actualmente es una reconocida parroquia muy visitada por los creyentes y por los turistas de todo el mundo.
Muchas visitan el lugar para conocer sus obras de arte. Miguel Ángel, antes del año 1550 pintó dos de sus frescos: La conversión de san Pablo y la Crucifixión de San Pedro. Además, en si interior se pueden disfrutar obras de Lorenzo Sabbatini y Federico Zuccaro y las estatuas fueron creada por P. Bresciano.
En ese momento el trabajo fue encargado al arquitecto Antonio de Sangallo. Antes de que tenga lugar el cónclave todos los miembros del Colegio Cardenalicio se reúnen en su interior para recordar su obligación de dar a la iglesia un representante, después pasan a la Capilla Sixtina. Estos sucedió por última vez en el año 2013 cuando se juntaron en el lugar para empezar la procesión.
Vale la pena mencionar que existen dos Capillas Paulinas más en Roma, una ubicada en el Palacio del Quirinal y la otra en la Iglesia de Santa María Maggiore.
En su momento de construcción no se escatimó en ningún gasto, la decoración del lugar y su arquitectura es realmente magnífica, como te mencionamos anteriormente en su interior se pueden ver obras de arte de uno de los pintores más importantes de la historia.

Restauración de la capilla

El 30 de junio de 2009, en la Sala Regia, fue presentada a la prensa la restauración de la Capilla Paulina.
La restauración, que empezó en el año 2002 bajo la dirección del historiador del arte Arnold Nesselrath, fue realizada por el equipo "Laboratorio de Restauración de Pinturas Vaticanas" dirigido por Maurizio De Luca con la financiación de los Patrons of the Arts.
Además de la restauración pictórica, se ha realizado la reordenación del presbiterio y se ha puesto una nueva instalación de iluminación, que pone de relieve las pinturas presentes.

Algunas obras en la capilla

Algunas de las obras más famosas d ela Capilla Paulina son: Crosifixión de San Pedro del pintor Miguel Ángel, Capilla Paulina, Ciudad del Vaticano.

Crucifixión de san Pedro, Miguel Ángel, Capilla Paulina, Ciudad del Vaticano
Conversión de san Pablo, Miguel Ángel, Capilla Paulina, Ciudad del Vaticano.
Conversión de san Pablo, detalle, Miguel Ángel, Capilla Paulina, Ciudad del Vaticano

Fuentes

Artículo Capilla Paulina disponible en arte.laguia2000.com, consultado el 4 de diciembre de 2018
Artículo Capilla Paulina disponible en www.porconocer.com, consultado el 4 de diciembre de 2018
Artículo Capilla Paulina disponible en www.museivaticani.va, consultado el 4 de diciembre de 2018