Saltar a: navegación, buscar

Carl Heinrich Bloch

Carl Heinrich Bloch
Información sobre la plantilla
Carl Bloch Hver8Dag 1900.jpg
Pintor danés
NombreCarl Heinrich Bloch
Nacimiento23 de mayo de 1834
Copenhague, Bandera de Dinamarca Dinamarca
Fallecimiento22 de febrero de 1890
Copenhague, Bandera de Dinamarca Dinamarca
Causa de la muerteCáncer
OcupaciónPintor
CónyugeAlma Trepka
PadresJoergen Peter Bloch e Ida Emilie Henriette Ulrikke Weitzmann Bloch.
Obras destacadas"Muchacho que Despierta a una Muchacha con una Pluma" (1856), "Familias de Pescador que Esperan la Vuelta de los Hombres en una Tormenta Inminente" (1858), "Prometheus Desatado" (1864)
Premios"La Medalla de Dannebrogmen","La Cruz de la Orden de Caballería"

Carl Heinrich Bloch. Fue un pintor danés, pintor de género, y su género italiano y pinturas folclóricas crearon un gran interés en él. No obstante, Bloch se convirtió en uno de los pintores de retratos europeos más finos.Hoy en día, algunos han reconocido Carl Bloch como quizás el artista más grande nunca para interpretar la vida y muerte de Cristo. Los artistas contemporáneos que trabajan con este difícil tema, le rinden homenaje al viejo maestro.

Síntesis biográfica

Infancia y Juventud

El célebre pintor danés, Carl Heinrich Bloch, nació el 23 de mayo de 1834, en Copenhague, Dinamarca. Él era hijo del comerciante Joergen Peter Bloch e Ida Emilie Henriette Ulrikke Weitzmann Bloch.

Sus padres querían que su hijo se dedicara a una profesión respetable - un oficial de la marina de guerra. Esto, sin embargo, no era lo que quería Carl. Su único interés era el dibujo y la pintura, y estaba consumido por la idea de convertirse en un artista.

En enero de 1849, los padres de Carl Bloch cedieron a la presión y le permitieron dibujar en su tiempo libre por las tardes en la Real Academia Danesa de Arte.

En 1852 Bloch fue galardonado con una medalla de plata por uno de sus dibujos, que se exhibió al año siguiente en la Academia.

En 1853 se fue en su primer viaje de estudio a Jyderup, Dinamarca, donde su progreso artístico, durante este período de su vida, lo puso en el "lado correcto" dentro del mundo del arte.

En 1855, Bloch se unió a la Real Academia Danesa de Arte, donde el 1 de agosto de 1859, recibió una beca de viaje. Bloch utilizado esta beca para ir a Holanda, Francia e Italia, con su mejor amigo y compañero artista, Anton Dorph.

Carl luego se dirigió a Roma, que sirvió como su "base de operaciones" hasta 1865. Aquí las obras de los antiguos maestros italianos en gran medida influyeron en él, y él produjo impresionantes obras de arte durante su estancia en Italia.

Carl Bloch conoció a su amada esposa, Alma Trepka, en Roma, donde se casaron en mayo de 1868. Tenían una vida muy feliz y próspera juntos hasta su temprana muerte en enero de 1886.

El dolor por la pérdida de su mujer pesaba sobre Bloch, y quedarse solo con sus ocho hijos después de su muerte fue muy difícil para él.

Trayectoria artística

En 1888 recibió el más alto honor de un artista podría recibir. Se le pidió que pintara su autorretrato que iba a ser colgado en la Galería Uffizi en Florencia, Italia.

"Consolador", Pintura de Carl Bloch
Después de ver muchas de las pinturas de Bloch que venían de Italia, los mecenas daneses de la época, la cervecera JC Jacobsen, encargaron a Bloch que pintara 23 cuadros nuevos para la Cámara de rogación del Rey en la recién restaurada Capilla Frederiksborg Castle (que fue devastada por un incendio en 1859). Esta comisión fue hacia el final del tiempo de Bloch en Italia.

La tarea de esta comisión era ilustrar la vida de Cristo, y Bloch trabajó en este proyecto monumental de casi catorce años.

El encargo de pintar los 23 cuadros para La Cámara de Orar no sólo cambió la vida personal de Carl Bloch, sino también su legado artístico.

De sus motivos históricos, dos se destacan como especialmente imponente. Una de ellas es la pintura que representa a los moribundos Canciller, Niels Kaas, llamando al joven Christian IV a su lado con el fin de entregarle las llaves de la bóveda del castillo de Copenhague, donde se almacenaba la regalía real (1880). La otra es la pintura del rey danés, Christian II, y su sirviente, encarcelado de por vida en la torre sellada en el Castillo de Soenderborg. Ambas obras forman parte de la colección del Museo Nacional Histórico de Frederiksborg Castle. Estas obras maestras que mantienen su propia acercamiento a los cuadros más célebres del mundo.

Carl Bloch también se destacó a través de sus grabados. Se ha dicho de sus grabados que están llenos de poesía maravillosa.

El enfoque de Carl Bloch en eventos históricos daneses e historias de la Biblia le dió gran estatura.Bloch fue reconocido y respetado ya en su propia vida. En 1879, el diario danés ", Illustreret Tidende", afirmó que "Bloch tuvo un profundo impacto en el arte de su tiempo." En 1881, Sigurd Mueller, un importante crítico de arte danés, dijo que "Un Maestro (Carl Bloch) ha dado un paso adelante y ha mostrado el camino para ayudar al público a entender el arte."

Premios y distinciones

Bloch se desempeñó como profesor en la Academia Real de Arte (1883) y luego como Vice-director. También se le dio el título de "Consejero de Estado", y fue condecorado con "La Cruz de la Orden de Caballería" y "La Medalla de las Dannebrogmen".

  • 1865 - Por encargo de cerveza JC Jacobsen de 23 imágenes para colgar en el recién restaurado Castillo Fredericksborg.

Su muerte

Carl Bloch murió de cáncer el 22 de febrero de 1890. Su muerte se produjo como "un golpe brusco para el arte nórdico", según un artículo de Sophus Michaelis. Michaelis dijo que "Dinamarca ha perdido el artista que indudablemente era el más grande entre los vivos." Kyhn dijo en su elogio en el funeral de Carl Bloch de que "Bloch estancias y vidas."

La influencia de Bloch

Durante más de 40 años La iglesia de Jesucristo de Santos Actuales ha hecho el uso pesado de las pinturas de Carl Bloch, generalmente de la colección del Palacio Frederiksborg, en sus edificios de la iglesia y ha impreso medios. La iglesia ha producido películas que representan cuentas bíblicas del ministerio mortal de Cristo, usando las pinturas de Bloch como modelos para el color, luz y en general ha puesto el diseño así como el movimiento de los actores en muchas de las escenas de las películas. El ejemplo más notable de esto es la película "The Testaments of One Fold y One Shepherd" (Los testamentos de un pliegue y un pastor).

Fuentes

  • Foto y datos biográficos de Carl Bloch. Disponible en:Flickr.com. Consultado el 2 de octubre de 2012.