Saltar a: navegación, buscar

Carlos Leens (Morón)

Carlos Leens
Información sobre la plantilla
Localidad de Cuba
EntidadLocalidad
 • PaísBandera de Cuba Cuba
 • ProvinciaCiego de Ávila
 • MunicipioMorón
 • FundaciónSiglo XIX
Carlos Leens. Pequeña localidad ubicada al este del municipio Morón en la provincia Ciego de Ávila. En ella están enclavadas algunas entidades de gran importancia para el desarrollo del municipio.

Características geográficas

Esta localidad está situada en la parte más occidental del consejo popular Patria, colinda al Norte con la comunidad El Paraíso, por el oeste con la localidad de Morón, por el este con la localidad de Patria, por el sur con la carretera de Patria.

Historia

Su nombre proviene de un hacendado criollo llamado Carlos Leens el cual era dueño de todas las tierras de esta zona. Propietario también del primer trapiche de esta localidad, el cual fue quemado y destruido por las tropas mambisas.

Desarrollo económico

Esta zona cuenta con fuentes de trabajo como la UEB Los Pinos, para el desarrollo y cría de gallinas criollas, el Jardín Municipal de Comunales, La Vaquería Carlos Leens, con una fuerte producción lechera, la Base de Transmetro, la Empresa de Refrigeración y Energía Solar (RENSOL), LABIOFAM, Empresa Forestal, Almacenes de Suministro Agropecuario, Centro transmisor Radio Cuba (Radio Morón) y Taller el Rastro.

Desarrollo Social

Cuenta con dos trabajadores sociales con el objetivo de buscar soluciones a los problemas sociales de la comunidad. Es la circunscripción más poblada del consejo popular Patria con alrededor de 1100 habitantes. Es una zona que se encuentra en desarrollo y presenta un gran crecimiento poblacional.

Educación

Los niños asisten a la escuela Camilo Cienfuegos de la vecina localidad de Patria y otros centros del municipio. Cuenta con la escuela de FORMATUR provincial así como el campamento de pioneros exploradores Idalfonso Ríos Piedra.

Salud

Asisten al CMF del reparto La Victoria de Morón, ya que su CMF se encuentra en estado constructivo.

Véase también

Fuente

Enlaces externos