Saltar a: navegación, buscar

Carlos Manuel León Castillo

Carlos Manuel León Castillo
Información  sobre la plantilla
Carlito Manuel.jpg
Nombre completoCarlos Manuel León Castillo.
Nacimiento22 de abril de 1962
Sagüa la Grande, provincia de Villa Clara, Bandera de Cuba Cuba
NacionalidadCubana
Premiosel Premio Nacional del Concurso Triunfo de la Revolución de Literatura Policial; Premio de testimonio del Concurso Nacional 26 de Julio; Premio Nacional de Literatura Policial Luis Rogelio Nogueras

Carlos Manuel León Castillo. Escritor cubano

Síntesis biográfica

Nació el 22 de abril de 1962 en el municipio Sagüa la Grande, provincia de Villa Clara.

Trayectoria y obras publicadas

Tiene publicado el libro de cuentos: Los elegidos del diablo, Editorial Capiro, 2002, en el 2002 su minicuentoLa prueba resultó finalista del concurso internacional El Dinosaurio, publicado por la Editorial Luminaria de Sancti Spíritus. En el último trimestre del 2007, Umbral, revista cultural de la provincia, publica su cuento para adultos Juego a la guerra y en laEditorial Capiro publica su novela policial La carretera.En el año 2012 en la editorial Capiro publica su novela policial Máscaras en el laberinto. Tiene publicado enEl Salvador, país centroamericano, el libro de Testimonio Agarrados de la mano de Dios. Sobre la visa del médico salvadoreño Juan Serrano Serrano, Editorial Fundabril 2017.

Actividad que desarrolla

Como actividad cultural los segundos miércoles de cada mes desarrolla, en el lobby del cine Renacimiento de Quemado de Güines la peña literaria Carlos Manuel y sus amigos, con la participación de artistas aficionados y profesionales y en el mes de diciembre de 2016 se hizo acompañar por Marta Mora Chirino, su primera maestra y su hija del movimiento de artistas aficionados Daiyelis León Acosta.

Premios obtenidos

Ha obtenido varios premios en encuentros debates provinciales y nacionales, entre ellos los premios nacionales de Testimonio en los Encuentros Debate Nacionales de Talleres Literarios Villa Clara 2004, Camagüey 2005 y Ciego de Ávila 2006. En el año 2006 obtuvo el Premio Nacional del Concurso Triunfo de la Revolución de Literatura Policial con el libro de cuentos [[a muerte sobre los rieles.

En el 2008 obtiene el premio de testimonio del Concurso Nacional 26 de Julio convocado por la Dirección Política de las FAR y el Museo de la Revolución con el libro Las estrellas caen hacia arriba, el que fue publicado por la Editorial Verde Olivo e incluido en el plan especial de la Feria Internacional del Libro 2009. En el año 2014 obtiene el Premio Nacional de Literatura Policial Luis Rogelio Nogueras, con la novela policial Polvo de cementerio. Publicada por la Editorial Extramuros de La Habana.

Fuentes

  • Carlos Manuel León Castillo. Disponible en: La Jiribilla , 754, 14 de noviembre al 20 de noviembre de 2015 [1]. Consultado: 20 de marzo de 2018