Saltar a: navegación, buscar

Cattleyopsis lindenii

Cattleyopsis lindenii
Información sobre la plantilla
Cattleyopsis lindenii.jpg
Nombre Científico:'
Reino:Plantae
División:Magnoliophyta
Clase:Liliopsida
Orden:Asparagales
Familia:Orchidaceae
Tribu:Epidendreae
Género:Cattleyopsis
Cattleyopsis lindenii. Son plantas con psuedobulbos elípticos cilíndricos o ovoides con dos hojas apicales carnosas y rígidos y márgenes elevados. Tiene una inflorescencia erecta terminal con pocas flores.

Origen

Se puede localizar en Cuba, Bahamas, Jamaica y Bermudas, en bosques generalmente secos, aunque en ocasiones se la localiza también en las ramas altas de grandes árboles de ribera donde reciben suficiente luz y pueden secarse rápidamente después de un aguacero.

Nombres Comunes

La puedes encontrar también con los nombres de: Bletia lindenii, Broughtonia lilacina, Broughtonia violacea, Cattleyopsis delicatula, Cattleyopsis guanensis, Cattleyopsis northropiorum o Laeliopsis lindenii.

Cultivo

Necesitan bastante luz y buena corriente de [aire] y la forma más idónea de cultivarla es sobre troncos o ramas o placas de corcho. Algunos aficionados, recomiendan para algunas de las Broughtonias (B. sanguinea, B. domingensis y B. negrilensis al menos) cortar las raíces más grandes y en algunos casos la mayoría o todas, antes de fijarlas al soporte, con el fin de que generen nuevas raíces con las que fijarse.

Fertilización

Necesitan un fertilizado ligero y un riego medio, sin excesos. Si prefieres cultivarla en maceta, prepara un sustrato con muy buen drenaje y unos trozos de carbón vegetal y permite que se seque entre riegos un poco.

Temperaturas

Temperaturas entre 16 y 29 grados C. (60 a 83 F.) aunque depende mucho de la luz que reciban, la ventilación, el riego y el soporte o sustrato de cultivo.

Flores

Las flores salen en largas espigas con hasta 8 flores un poco péndulas, ligeramente tubulares con pétalos a veces ligeramente estriados con tonos más fuertes.

Fuente