Chamadorea

Chamaedorea
Información sobre la plantilla
Afgther2.jpg
Nombre Científico:Chamaedorea
Reino:Plantae
Subreino:Tracheobionta
División:Magnoliophyta
Clase:Liliopsida
Subclase:Commelinidae
Orden:Arecales
Familia:Arecaceae
Subfamilia:Arecoideae
Tribu:Chamaedoreeae
Género:Chamaedorea


Chamaedorea. Género con 221 especies perteneciente a la familia de las palmeras Arecaceae. Las especies de este género son de origen americano, y van desde México hasta el oeste de Brasil y norte de Bolivia.


Descripción

Esta pequeña palmera originaria de México y Guatemala es tan fácil de cultivar que se ha ganado un papel indiscutible dentro del grupo de plantas de interior resistentes que aguantan lo peor. Crea una pequeña mata compuesta por varios tallos palmeados, genera grupos densos muy elegantes. Sin duda es la palmácea más fácil de cultivar en interior.

Cuidados

No es exigente con la luz, pudiendo sobrevivir en entornos poco luminosos del hogar. Obviamente, si se le da un lugar más luminosos crecerá mejor, pero siempre evitando el sol directo, ya que amarilleará irremediablemente las hojas. Durante el crecimiento de nuevas hojas mantendremos la tierra húmeda y también la abonaremos, pero el resto del año deja que la tierra se seque entre riego y riego.

Mantenimiento

Es una planta fácil de cultivar y mantener, que vive mucho tiempo, sin necesidades especiales: sin tamaño para operar por separado cortar las hojas secas como y cuando, repotan solo cuando las raíces exceden, posiblemente un fertilizante de palma una vez al mes en primavera y verano. Para Chamaedorea en el suelo, es necesario cubrir el pie en invierno. Para el resto, es simple: ¿manchas marrones en las hojas? Es que hay demasiado sol. ¿Hojas que se pudren? Hay demasiada agua Arañas rojas? ¡El aire está demasiado seco y / o muy caliente!

Multiplicación

La multiplicación es efectuada por planta de semilleropero es bastante complicado por la necesidad de humedad y calor, así como por el tiempo de germinación más bien largo (varios meses)

Curiosidades

Un consejo sobre esta planta es que al ser una palmera de tallo único y no necesitar un espacio demasiado amplio para su base, es adecuado plantar varios ejemplares juntos, para darle un aspecto más robusto al conjunto. Asimismo, resultará atractiva si la combinamos con ejemplares de hoja más ancha.


Fuentes