Saltar a: navegación, buscar

Charles Lee

Charles Lee
Información sobre la plantilla
Charles lee.JPG
Militar inglés
Nacimiento1731
Bandera de Inglaterra Inglaterra
Fallecimiento 2 de octubre de 1782
Filadelfia, Bandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
OcupaciónMilitar
Charles Lee. Militar inglés. Participó en la Guerra francesa y la Guerra de Independencia estadounidense.

Síntesis biográfica

Nació en Inglaterra en 1731.

Trayectoria militar

Ingresó en el ejército británico para servir en las colonias americanas, donde participó en la Guerra francesa e India. Ascendió hasta el grado de capitán y resultó herido en tres ocasiones. Regresó a Inglaterra en 1760, y un año después, estuvo con las tropas enviadas a Portugal para rechazar la invasión de los españoles.

En 1765 se unió al ejército polaco, en el que fue ascendido a mayor general dos años después. Participó en la guerra ruso-turca antes de regresar a su país en 1770. En 1773 volvió a Norteamérica para establecerse en una hacienda de Virginia. Identificado con la causa revolucionaria, colaboró en el adiestramiento militar de los independentistas, por lo que el Congreso Continental -reconociendo sus méritos- el 17 de junio de 1775 aprobó su ingreso en el ejército con el grado de mayor general, con el cual participó en la Guerra de Independencia estadounidense.

Por la mala conducción de sus tropas en la batalla de Monmouth, Nueva Jersey, el 28 de junio de 1778, fue sometido a un consejo de guerra y suspendido en el mando durante un año. Dimitió el 10 de enero de 1780.

Muerte

Murió en Filadelfia el 2 de octubre de 1782.

Fuente