Saltar a: navegación, buscar

Charlotte Amalie

Charlotte Amalie
Información sobre la plantilla
Capital de Islas Vírgenes de los Estados Unidos
Mapa de la ciudad en 2004
Mapa de la ciudad en 2004
EntidadCapital
 • PaísBandera de Islas Vírgenes de los Estados Unidos Islas Vírgenes de los Estados Unidos
Población (2000) 
 • Total18 914 hab.

Carlota Amalia (en inglés: Charlotte Amalie), es la capital y puerto principal de las Islas Vírgenes de los Estados Unidos, un territorio de los Estados Unidos. Está localizada en el lado sur de la isla de Santo Tomás. Charlotte Amalie es también el nombre del puerto de aguas profundas que una vez fue posesión de los piratas y que es ahora un famoso puerto de cruceros. Charlotte Amalie posee edificios de importancia histórica y es lugar de la segunda sinagoga más antigua en el Hemisferio Occidental.

La ciudad esta construida sobre tres colonias y debe su nombre a la Reina Carlota Amalia de Hesse-Kassel (1650-1714), consorte del Rey Cristián V de Dinamarca.

Historia

En el año 1672 los daneses fundaron el primer asentamiento permanente en el lugar, nombrándolo Amalienborg o Charlotte Amalia, por su Reina. La ciudad es también popularmente conocida como Saint Thomas, que fue el nombre oficial de 1921 a 1936. Se convirtió en capital del territorio estadounidense de las Islas Vírgenes en 1917, cuando las antiguas Antillas Occidentales Danesas fueron adquiridas por los Estados Unidos.

Economía

Su economía se basa en el turismo y la exportación de ron, telas de lana, joyería y azúcar. Entres las industrias locales se incluyen la construcción de barcos, destilerías de ron y alcohol y la producción de artesanías.

Lugares de interés

De principal interés está el Fuerte Christian, construido en 1671; Berreta es el área de las tiendas; y la zona del pueblo Francés. Charlotte Amalie es el lugar de la Universidad y del Museo de las Islas Vírgenes.

Fuente