Saltar a: navegación, buscar

Cheetah 3D

Cheetach3D
Información sobre la plantilla
11675 2.jpg
Herramienta de Diseño y Animación 3D.
Sistemas Operativos compatiblesMac OS
Sitio web
Cheetah 3D


Cheetah3D. Es sencillo, conciso y sin fiorituras, pero también muy potente sin perder de vista la importancia de entregar una aplicación convivial, y con una curva de aprendizaje muy suave. Empaquetado con un buen puño de herramientas de edición, desde polígonos muy sencillos hasta polígonos splines más complejos, pasando por polígonos de Bezier y operaciones booleanas.
Brinda un control total de los polígonos mediante toda una ristra de parámetros y potentes acciones como, por ejemplo, la clonación, cuantificación, magnetización, rotación y colapso polígonal, transformación libre, etc. Interpolación, transformación y segmentos protagonizan las herramientas más sofisticadas como el raytracer, bump mapping, Ring Knife, Inner Extrude, etc.

Modelado de polígonos

Error al crear miniatura: Falta archivo
Modelado en Cheetah 3D
Cheetah3D proporciona un conjunto completo de herramientas de modelado de polígonos, que incluye características avanzadas como operaciones booleanas y la subdivisión de la superficie.

Los modelos están dispuestos en un escenario gráfico (con una pila completa transformación), lo que le permite configurar modificadores de malla y los objetos de la función de arrastrar y soltar. Los modelos más abajo en la escena gráfica se pueden modificar con todos sus parámetros intacto.

Spline Modelado

Spline Modelado en Cheetah 3D
Cheetah3D también ofrece potentes herramientas de modelado spline, incluyendo spline extrusión, torno y de barrido. Estas herramientas son necesarias si queremos crear un logo en 3D a partir de un trazado Bézier, por ejemplo. Debido a la compatibilidad nativa con el formato de archivo vectorial SVG y PDF, puede mover fácilmente sus cuadros vectoriales 2D a partir de casi cualquier aplicación de Mac OS X en la elaboración Cheetah3D, y luego transformarlas en logos 3D muy bien animados. Todas sus necesita es un par de clics.


Scripting

Scripting en Cheetah 3D
Por último, pero no menos importante, puede crear objetos complejos en matemáticas mediante el fácil de aprender Javascript API. El lenguaje o script de Cheetah3D incluso le permite crear objetos paramétricos totalmente nueva, que puede ser integrado en la interfaz de usuario al igual que los objetos nativos de Cheetah3D (tales como pelotas, cubos, etc). Por ejemplo, la esponja de Menger se muestra aquí fue creado por un pequeño fragmento de código JavaScript.

E incluso se puede usar las características de scripting para escribir cargadores de archivos, herramientas, etiquetas, etc.

Perfecta integración de Mac OS X

No acepte sustitutos. Cheetah3D se ha escrito desde cero para Mac OS X con Cocoa. No es sólo un simple port de un modelador de Windows o Linux, que termina por mirar, sentir y comportarse como un pedazo decepcionantemente no-Mac-como de software. Con Cheetah3D, usted se sentirá como en casa con ella sin tener que aprender una nueva interfaz de usuario completamente nueva.

Cheetah3D también es compatible con las últimas innovaciones de hardware en la plataforma Mac, al igual que los nuevos Mac Intel o la tendencia hacia máquinas con múltiples procesadores. Con Cheetah3D, desde el momento de iniciar el programa, usted está listo para aprovechar todo el potencial de hasta 16 núcleos de CPU.

Editor UV

Error al crear miniatura: Falta archivo
UV Cheetah 3D
Tiene un potente editor UV nuevos que soporta auto-realce. Seleccionar, mover, escalar y girar las coordenadas UV es ahora puro placer en Cheetah3D! Durante la edición, puede ver los cambios actualizados en directo en la vista previa en 3D.

El mapeado UV clásica (como la asignación de cubo, mapas cilíndricos y así sucesivamente), por supuesto, todavía está disponible.

UV desenvolver

Asignación de coordenadas UV para mallas complejas (por ejemplo, figuras humanas) puede ser una experiencia dolorosa en otros programas de 3D. Sin embargo, con la herramienta UV desenvolver nuevos incluidos en Cheetah3D 3.0, la asignación de coordenadas UV de hasta los objetos más complejos se puede lograr con sólo unos clics del ratón.

Textura de la pintura

Después de haber asignado las coordenadas UV a los objetos, se puede empezar a pintar las texturas a la derecha en Cheetah3D. Cheetah3D ofrece una gran variedad de cepillos diferentes, así como el apoyo para la presión de las tabletas gráficas sensibles, y rect, la línea y herramientas de círculo, etc Incluso puedes pintar con texturas si lo desea, en lugar de sólo los colores sólidos. Y lo mejor de todo es que puedes ver todos los cambios se actualizan en vivo dentro de la vista previa en 3D OpenGL.

Animación

Con Cheetah3D, también puede animar las escenas en 3D sin ningún problema. Una línea de tiempo fácil de usar con una clave de gran alcance y editor de F-curva permite que incluso los principiantes en 3D para crear animaciones simplemente impresionante. Casi todos los parámetros objeto, la etiqueta y el material puede ser animada!

Animación de personajes

Posee un conjunto completo de herramientas conjunta basada en la animación de personajes. Basta con crear un esqueleto con la herramienta de articulación y asociarlo a un personaje. Ahora ya puedes empezar a crear su primer personaje de animación. El administrador de la presente Pose le apoyará durante la creación de una animación que le permite grabar a menudo utilizan poses.
El Administrador de tomar sobre todo hace que la creación de los activos de juego más fácil. Por ejemplo, puede grabar varias tomas (clips de animación) de caminar, correr o saltar ciclo de un personaje del juego. Por último, pero no menos importante, puede exportar / importar animaciones de los personajes de gran formato de archivo FBX.

Morph objetivos

Objetivos Morph es una técnica de morphing entre muchas mallas poligonales diferentes. Por ejemplo, crear un feliz y una cara triste (el objetivo de metamorfosis). Ahora usted puede animar suavemente la cara de feliz a sad.But que no son de curso limitado a dos objetivos morph. Puede crear tantos como usted no y mezclar a las nuevas expresiones faciales. Objetivos Morph puede ser utilizada también para la creación de animación muscular. Por ejemplo, un bíceps de bombeo si el brazo se dobla.

Render

Ofrece una completamente integrada multi-threaded trazador de rayos con el apoyo de radiosidad, cáusticos, fondos HDRI, oclusión de ambiente, la textura filtrado anisotrópico, bump mapping, mapas medio ambiente, reflexiones, refracciones, sombras suaves, y mucho más. Representaciones fotorrealistas son sólo un clic de ratón.


Administrador de Render poderosa

El gestor de render en Cheetah3D le permite supervisar todos los trabajos de la representación en funcionamiento. También le permite comparar el resultado con su última representación anterior hace que, de esta manera puede determinar si los cambios que ha realizado en una escena o la configuración de la luz han trabajado correctamente.

Sistema de nodos de materiales

Añade un sistema de nodos totalmente nuevo material de base que le permite crear impresionantes materiales de nuevo con sólo arrastrar y soltar. Elegir entre las muchas texturas predefinidas procudural similares a las células, la piel del reptil, la turbulencia, alambre o crear su propia mezcla diferentes texturas. Sólo el cielo es el límite.

Artículos relacionados

Fuentes