Chispa. El niño que brillaba en la oscuridad

Chispa. El niño que brillaba en la oscuridad
Información sobre la plantilla
Chispaaa.jpg
Autor(a)(es)(as)Isabella Grott

Chispa. El niño que brillaba en la oscuridad. ¨Chispa¨, un chico muy particular que tiene poderes electrizantes. Su nacimiento coincidió con la caída de un rayo y el bebé nació con esos poderes. Esto ha provocado que en el colegio sea discriminado por sus compañeros hasta que conoce a Electra, una chica misteriosa. Por un acto heroico que Chispa realiza, su popularidad crece hasta que es aceptado y comienza a tener muchos amigos.

Sinopsis

"La noche en que nació Chispa de Relampos, un rayo cayó sobre la casa de su familia y le concedió un extraño don. El pequeño Chispa brilla en la oscuridad, pero no sólo eso, también puede hacer que los aparatos eléctricos funcionen con sólo tocarlos. Sin embargo, su rara habilidad hace que los otros niños lo teman y no quieran jugar con él… Hasta que aparece Electra, una niña casi tan peculiar como Chispa. Isabella Grott y Gianluca Rossi han compuesto un álbum espectacular, con ilustraciones que destacan por su trabajo del color y que insuflan vida a una historia que nos transmite la idea de que nuestras singularidades rarezas no deben apenarnos, sino que debemos perseverar para mostrar su valor y estar orgullosos de ellas.

Resumen

Chispa es un niño pequeño, que de la noche a la mañana recibe la facultad de brilla en la oscuridad y puede hacer que todos los aparatos eléctricos funcionen sólo tocándolos. Todo comenzó en una gran tormenta y en un rayo que cayó sobre la casa familiar. Aunque para muchos esto sería una gran facultad y bendición, los niños no quieren jugar con el y se alejan por temor…. ¡Hasta que aparece Electra! Ahora te toca a tí decidir sí quieres conocer lo que ocurre. Muchas veces nos hemos sentido protagonistas de un cuento o de una situación. Todos queremos aquellos libros que leemos nos enseñen su patita a través de la moraleja. Esto ocurre siempre que leo un cuento de la Editorial Picarona. No en vano siempre alabaré su labor de difundir libros bien cuidados tanto en diseño, como en lo que esconde bajo cada historia y siempre disposición para ser el regalo perfecto estos Reyes. Esta tierna historia se puede leer de dos maneras, una que nos haga reflexionar sobre la crueldad de los niños y como se siente uno siendo diferente. Mientras que por otra parte, puede ser divertido ya que la historia tiene un trasfondo gracioso que nos puede arrancar más de una sonrisa. No es un libro largo, la letra no es excesiva y las ilustraciones como siempre son maravillosas. Sus colores, sus hojas,… podría enumerar muchos puntos positivos pero sólo diré que una vez más me ha sorprendido y enamorado. La portada con su color brillante me llamó la atención y su interior no podía decrecer mi expectativa. Una historia llamativa y que atraiga a los niños, pero también a todos los adultos que nos encanta el valor de la amistad.

Datos del autor

Isabella Grott (Rovereto, 1985) se formó como ilustradora en la Nemo Academy of Digital Arts de Florencia. Trabaja como freelance para diversas editoriales, combinando herramientas digitales y tradicionales, como los lápices de colores, las ceras o las acuarelas.


Fuentes