Saltar a: navegación, buscar

Chongqing

Chongqing 重庆市
Información sobre la plantilla
Ciudad de China
Mapa de Chongqing
Mapa de Chongqing
EntidadCiudad
 • PaísBandera de la República Popular China China
Población (2006) 
 • Total31 442 300 hab, hab.
Fotos ciudad Chongqing 01.jpg
Chongqing

Chongqing. Es una ciudad, que está situada en el sudoeste de China, en la parte superior de la cuenca del río Yangtsé, colinda con las provincias de Hubei, Hunan, Guizhou, Sichuan y Shaanxi, y tiene una superficie de 82.400 kilómetros cuadrados.

Historia

Desde Chongqing fue descubierto hace unos 3.000 años y antes de tener su nombre actual hace 800 años, fue nombrado originalmente como Jiangzhou, Yuzhou y Gongzhou. Chongqing fue la capital del estado de Ba, desde el comienzo de la dinastía Shang (siglo 16 aC) hasta la finalización del Período de los Reinos Combatientes (221 aC). Hasta que fue destruida por el Estado de Qin durante el 316 aC, fue nombrado como Jiangzhou. En 581-907 dC, que es durante las dinastías Sui y Tang, Chongqing fue renombrado a Yuzhou. Desde la dinastía Qin a través de la dinastía Han del Este (221 aC-220 dC), fue una prefectura también conocido como Ba. Chongqing fue rebautizado Gongzhou durante la dinastía Song del Norte, en 110 AD.Gongzhou se le dio el nombre de Chongqing, lo que significa la celebración repetida, en 1190, para grabar el Príncipe Zhao Dun, de la dinastía Song del Sur de haber sido el príncipe de Gong y luego Emperador de China, el nombre - Chongqing se lleva hasta la actualidad.

  • En 1362, Daxia Unido se estableció en Chongqing.
  • En 1621, Daliang Unido se estableció en Chongqing por un corto tiempo.
  • En 1891, Chongqing se convirtió en el primer puerto de comercio interior abierto a los extranjeros, y una casa de aduanas se estableció

allí.

  • En 1928, un programa de industrialización se inició.
  • En 1929, Chongqing fue declarado oficialmente como un municipio de la República de China.
  • En 1937, el Kuomintang (KMT, nacionalistas) se trasladó el gobierno de Nanjing a Chongqing durante la Segunda Guerra Mundial y fue bombardeada en varias ocasiones por aire Force.The económico japonés se vieron obstaculizados por la mala administración y la corrupción de los nacionalistas y el esfuerzo militar no fue efectivo, estos se debió a los nacionalistas estaba obsesionado con la lucha contra los comunistas en vez de Japón.
  • En 1940, Chongqing se fue la capital provisional durante la guerra para el gobierno de los nacionalistas, se convirtió en centro político, económico, financiero, transporte, cultural y diplomático de China.
  • En 1945, Mao Zedong y Chiang Kai-shek llevó a cabo un diálogo de paz en Chongqing bajo la mediación de EE.UU., pero las conversaciones fracasaron y se reanudó la guerra civil.
  • En 1946, el gobierno nacionalista se trasladó a Nanjing.
  • En 1949, el Partido comunista de China (PCCh) y la Comisión Militar del Suroeste y Políticos se han creado en Chongqing.
  • En 1954, el estado de Chongqing se ha reducido a una ciudad de

provincias bajo la jurisdicción de la provincia de Sichuan de la República Popular.

  • El programa de reconstrucción iniciado por los comunistas hecho grandes progresos, sin embargo, fue contratiempos durante el Gran Salto Adelante (1958-60) y la Revolución Cultural (1966-76).
  • En 1983, el gobierno de Chongqing incluyen en el primer grupo de ciudades, la planificación económica siendo supervisado por el Consejo de Estado y formalmente lo hizo como un puerto de comercio exterior.
  • Durante la década de 1990, Chongqing fue clasificada como una ciudad abierta, ya que el gobierno ha estado efectuando su estrategia de desarrollo del río Yangtse.
  • En 1996, Sichuan pasado la administración sobre las ciudades de Wanxian, Fuling y Qianjiang de Chongqing para gobernar en nombre de la provincia.
  • En 1997, marzo, durante la VIII Asamblea Popular Nacional (APN),Chongqing fue retirado de la provincia de Sichuan y se fusionó con Wanxian, Fuling y Qianjing. Fue promovido a la condición de un nuevo municipio, como Beijing, Tianjin y Shanghái.

Cultura

Los grupos étnicos principales en Chongqing son las siguientes:

  1. Han
  2. Tibetana
  3. Miao
  4. Otros - Yi, Qiang, Usted y Tujia.
  • El nativo de Chongqing hablan el dialecto del sur de chino mandarín.
  • De Hotpot es el número uno de la especialidad en Chongqing, que es famoso por su sabor picante, dulce y tierna. Distintas carnes como pescado, cerdo, pollo y vegetales como brotes de soja y cebolla de verdeo se utilizan en una olla de sopa de burbujas o aceite con especias.
  • Con la historia de más de 3000 años, la cultura de Ba y Yu es una parte componente de la cultura en Chongqing.
  • La mayoría de las personas no son claros, entusiasta, humor y generoso.
  • Muchos ancianos en Chonqing son propensos a ver la ópera de Sichuan.
  • Con un gran número de instalaciones deportivas y parques, las principales actividades en Chongqing son los deportes y la recreación.
  • Las mujeres en Chongqing como para recoger y el ejercicio de la danza y el baile Yangge Yaogo en un campo abierto en la ciudad, esto ha resultado ser una escenas de la calle popular en Chongqing.

Las casas de té con diferentes estilos se pueden ver por todas partes en Chongqing, es uno de los mejores lugares para las personas que se reúnen, citas o simplemente tomar un descanso después de un buen trabajo.

Recursos naturales

La energía hidráulica explotable de los numerosos ríos que fluyen por este municipio alcanza los 7.4982 kWh. Sus reservas de aguas minerales son una de las tres más copiosas del país. Los recursos mineros son abundantes y de entre los 38 minerales cuyas reservas han sido verificadas destacan el carbón, el gas natural, el estroncio, el aluminio, el manganeso, la piedra caliza, el mármol, el espato, el yeso, el mercurio y la sal gema. Las reservas de estroncio son las mayores de China y las segundas del mundo.

La combinación de los paisajes naturales y culturales genera innumerables recursos turísticos, muy originales y atractivos. Gracias a los cambios climáticos verticales (cambios climáticos producidos por los cambios de la altura sobre el nivel mar), las especies zoológicas y botánicas son muy abundantes. Las numerosas montañas, ríos, bosques, fuentes y cuevas son otras tantas maravillas de la naturaleza, como también lo son la majestuosidad, la rareza, la inaccesibilidad y la tranquilidad de los paisajes. Entre los programas turísticos de tintes especiales se incluyen las Tres Gargantas del río Yangtsé, la vista nocturna de la ciudad montañosa, las esculturas rupestres de Dazu, la cueva Furon, en Wulong, la navegación a la deriva por el río Wujiang y los hoyos y hendiduras naturales de Fengjie.

Además, las vastas extensiones de campo y la numerosa población rural de Chongqing poseen un enorme potencial de desarrollo. Gracias a la abundancia de mano de obra agrícola, su coste es bastante bajo.

Medio ambiente

De momento, todavía no se ha conseguido frenar el deterioro ecológico. La contaminación de los ecosistemas acuáticos tiende a aumentar. Entre los problemas ambientales destacan la pérdida de agua y la erosión del suelo, la degeneración funcional de los bosques, la disminución de las tierras cultivables y las frecuentes catástrofes naturales.

Desarrollo económico

Comercio exterior

En 1999 el importe total de las importaciones y las exportaciones fue de 1.210 millones de dólares, es decir, se multiplicó por 37. El valor total de las importaciones fue de 720 millones de dólares y el de las exportaciones de 490 millones.

En la actualidad existen más de 300 empresas de comercio exterior de distintos tipos. Se han creado vínculos económicos con más de 140 países y regiones del planeta y se han establecido más de 70 empresas y organizaciones comerciales en 28 países y regiones. Hong Kong es el mayor mercado tradicional de las exportaciones de Chongqing, mientras que Japón es su mayor mercado de importación. Paralelamente al rápido desarrollo de su comercio exterior, la estructura del mercado de Chongqing.

Desarrollo social

Etnias

La etnia han constituye la mayoría de la población del municipio de Chongqing, en el que viven otras 49 minorías étnicas, entre ellas la tujia, la miao, la hui, la manchú, la yi, la zhuang, la bouyei, la mongola, la tibetana, la bai, la dong, la uigur, la coreana, la hani, la dai, la lisu, la va, la lahu, la sui, la naxi, la qiang y la mulam. La población total de estas minorías es de 1,75 millones de personas.

Las minorías étnicas más numerosas son la tujia, compuesta por 1,13 millones de miembros, y la miao, integrada por 520.000 miembros. Estas dos etnias viven principalmente en los cinco distritos autónomos étnicos situados en la zona de desarrollo de Qianjiang y la prefectura de Fuling.

Telecomunicaciones

  • Telefonía.

A fines de 1999, el municipio tenía una capacidad telefónica bajo control programado de 3,39 millones de líneas (cabos) y 2,12 millones de usuarios.

Sistemas de telecomunicaciones

Se han construido cinco redes alámbricas de portadora y tres cables coaxiales de gran capacidad (incluidos los sistemas que comunican Chongqing y Wuhan), así como una estación terrestre de telecomunicaciones por satélite. Se han abierto conexiones telefónicas directas con más de 180 países y regiones. Todos los números de teléfonos urbanos de los diversos distritos del municipio constan de ocho cifras.

Estaciones de radio y televisión

El municipio cuenta con 43 estaciones de radio de nivel municipal y distrital, 7 estaciones de televisión y 41 centros de televisión por cable. La cobertura de la radio y la televisión se extiende, respectivamente, al 85% y al 75% de la población.

Transporte

  • Ferrocarriles. Tres líneas troncales (Chengdu-Chongqing, Changsha-Chongqing y Sichuan-Guizhou) y cinco ramales, con una longitud total de 537 kilómetros.
  • Carreteras. Cinco carreteras troncales de categoría nacional y 17 carreteras interprovinciales, con una longitud total de 27.200 kilómetros.
  • Navegación. El sistema de navegación fluvial, cuya vía troncal corresponde al río Yangtsé, está compuesto por varias docenas de puertos y muelles y por 4.000 kilómetros de pasos de navegación. Este sistema permite a los barcos de 1.000 toneladas llegar hasta Chongqing todo el año, adonde también podrán arribar los barcos de 10.000 toneladas una vez haya concluido la ejecución del proyecto de las Tres Gargantas del río Yangtsé.

Asimismo, vía Shanghai, se ha combinado la navegación fluvial con la navegación marítima hacia el extranjero.

  • Aviación. En el casco urbano hay un aeropuerto civil de primera categoría nacional, el cual ha abierto 50 rutas aéreas nacionales e internacionales. Actualmente se están construyendo los aeropuertos de Wuqiao, en Wanzhou, y de Zhoubai, en Qianjiang.

Enlaces relacionados

Fuentes