Saltar a: navegación, buscar

Christian Grey

Christian Grey
Información sobre la plantilla
Personaje de Ficción
Jamie Dornan como Christian Grey.jpg
Jamie Dornan en el papel de Christian Grey
NombreChristian Grey Trevelyan
CreadorErika Leonard James
Nacimiento del personaje18 de Junio del 1983
Detroit
Obra a la que perteneceTrilogía Cincuenta sombras de Grey
ResidenciaSeattle
NacionalidadBandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
OcupaciónPresidente de CEO at Grey Enterprises Holdings, Inc.


Christian Grey es el protagonista principal de la Trilogía Cincuenta sombras de Grey. Es un hombre de 27 años dueño de una inmensa fortuna. Atractivo, enigmático y controlador, en un instante atrapa en sus redes a la joven estudiante de 21 años que se propone hacerle una entrevista.

Historia

Christian Grey Trevelyan es el protagonista masculino de la trilogía y el interés amoroso de Anastasia. Para el mundo exterior, aparece como un hombre joven, guapo, puro negocios, inteligente y encantador. Sin embargo, él tiene un "lado oscuro": practica en secreto BDSM (Bondage, Dominación, Sumisión y Masoquismo).

Christian nació originalmente en Detroit. Su madre era adicta a las drogas y prostituta. Su proxeneta era muy abusivo con ella y Christian. Cuando tenía cuatro años, su madre se suicidó; Christian estuvo solo con su cuerpo durante cuatro días antes de ser descubiertos por la policía.

Christian continúa teniendo pesadillas sobre el evento en la edad adulta, y sólo se refiere a su madre biológica como "la puta de la grieta" o "la puta adicta al crack". Aunque realmente siempre la quiso, el decía odiarla para no sentir dolor por su muerte.

Los Grey se trasladaron a Seattle, en algún momento durante la infancia de Christian, y Mia Grey fue adoptada poco después. Este fue un punto de inflexión para Christian: pues antes de que llegara Mia, Christian no hablaba, y no se fiaba de su hermano mayor adoptivo Elliot Grey. La Dra. Grace Trevelyan Grey era el médico de urgencias al hospital donde llevarona a un Christian traumatizado. Ella y su esposo, Carrick Grey adoptaron a Christian, pero antes de los trámites de adopción, él vivió con una familia de acogida durante varios meses, junto a un niño de diez años, Jack Hyde.

Como adolescente, Christian tenía unos cambios de humor violentos que a menudo lo metía en peleas, y en secreto bebía alcohol. Odiaba a todos los terapeutas a los que se le había hecho ir. Cuando tenía quince años de edad, tomó un trabajo de jardinería para la amiga de su madre Elena Lincoln.

Elena lo sedujo, y terminó perdiendo su virginidad con ella. Ella le introdujo en el estilo de vida BDSM (Bondage, Dominación, Sumisión y Masoquismo), que él acredita con enseñarle a controlar sus emociones y canalizar su ira en salidas positivas. Ella actuó como Ama de Christian durante seis años, hasta que el entonces marido de Elena se enteró, y la golpeó hasta el punto de que fue hospitalizada.

Christian asistió brevemente a Harvard, para estudiar Ciencias Políticas y Económicas, pero lo abandonó por decisiòn propia.

Después de dos años, inicia su propio negocio. Elena le dio los 100.000 dólares que necesitaba para empezar. Ese negocio finalmente se convirtió en Grey Enterprises Holdings, Inc. Él continuó practicando BDSM, actuando como un dominante y un sádico. Muchas de sus sumisas fueron seleccionados para él por Elena. Había tenido quince sumisas antes de conocer a Anastasia Steele.

Christian es un hombre con muchos problemas emocionales y asiste a un psicoanalista para intentar sobrellevarlos. No soporta que lo toquen a causa de un trauma de su niñez, tiene pesadillas y es muy intrasigente en el tema de las comidas a causa de haber pasado hambre cuando era pequeño.

Apariencia física

Jamie Dornan en la adaptación cinematográfica de la Trilogía Cincuenta Sombras

Es un hombre joven, muy atractivo, alto, de pelo rebelde de color cobrizo y unos hermosos ojos grises muy brillantes que lo hacen destacar del resto. Tiene cicatrices de quemaduras con cigarro en su pecho y espalda, huella de su dura infancia.

Adaptación cinematográfica

En Febrero de 2015 se estrenó en los cines la película basada en esta novela. De nacionalidad estadounidense, el film fue producido por Universal Pictures, la directora fue Sam Taylor-Johnson y los protagonistas principales son Jamie Dornan (en el papel de Christian Grey) y Dakota Johnson (en el papel de Anastasia Steele).

Fuentes