Saltar a: navegación, buscar

Dakota Johnson

Dakota Johnson
Dakota.jpg
Actriz y modelo estadounidense.
Nombre realDakota Mayi Johnson
Nacimiento4 de octubre de 1989
Texas, Bandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
NacionalidadEstadounidense
OcupaciónActriz y modelo
Dakota Johnson. Es una actriz y modelo estadounidense, conocida por su papel en la serie de televisión estadounidense, Ben y Kate para la cadena FOX.

Síntesis biográfica

Dakota Mayi Johnson nació el 4 de octubre de 1989 en la ciudad de Austin, Texas, en los Estados Unidos. Es hija de los actores Don Johnson y Melanie Griffith. Es nieta de la actriz Tippi Hedren e hijastra de Antonio Banderas. Asistió al Colegio Comunitario de Aspen, en Colorado. Cuando era niña era una ávida bailarina. Se inició como modelo a la edad de doce años cuando le tomaron una foto con otros niños para la revista Teen Vogue.

Carrera

En 1999, con sólo 10 años, hizo su primer debut cinematográfico, en la película Crazy in Alabama, donde ella y su hermanastra, Stella del Carmen, interpretaron a las dos hijas de Melanie Griffith. Su padrastro Antonio Banderas dirigió dicha película. Trabajó como modelo para la Agencia IMG Models, posando, entre otras, para la marca MANGO. Finalizado el secundario, firmó un contrato con la Agencia William Morris, y comenzó a actuar profesionalmente. Su carrera tomó impulso poco después al ser seleccionada por el director David Fincher para interpretar una escena con el actor Justin Timberlake, en la película "La red social" (2010), protagonizada también por Jesse Eisenberg y Andrew Garfield. La película obtuvo ocho nominaciones a los óscars, incluido uno a la mejor película. Cerró su perfil de Facebook porque no le gustaba estar en esa red social, aunque sus orígenes se contaban en la película. Al año siguiente pudo vérsela en el largometraje "Beastly", cuyos protagonistas fueron Alex Pettyfer y Vanessa Hudgens. Ha trabajado en varios proyectos en distintas etapas de filmación y producción, como "Goats" (2011) cuyo protagonista será David Duchovny; "Five Year Engagement" (2012) producida por Judd Apatow; además de la versión cinematográfica de la serie éxito de 1987, se llevara al estrellato al actor Johnny Depp, "21 Jump Street" (2012) Consiguió el premio de Miss Globo de Oro en 2006, con lo que se convirtió en la primera mujer de la segunda generación de Miss Globo de Oro en la historia de los globos de Oro. El 2 de septiembre del 2013 la autora de la trilogía 50 sombras de Grey (E. L. James) confirmó que la actriz interpretaría a Anastasia Steele en la película del mismo título.

Vida personal

En su vida personal, Dakota se encuentra en una relación de pareja con el músico Noah Gersh

Filmografía

Fuentes