Colin McRae: Dirt

Colin McRae: Dirt
Información sobre la plantilla
Dirt.JPG
La sexta entrega de la serie de videojuegos de conducción Colin McRae Rally creada por Codemasters, y la última de las ediciones publicadas antes de la muerte de Colin McRae.
Desarrollador(es):Codemasters
Distribuidor(es):Codemasters
Serie:Colin McRae Rally
Anterior:Colin McRae: Rally 2005
Posterior:Colin McRae: Dirt 2
Plataforma(s):Windows, Play Station 3, Xbox360, Wii U
Lanzamiento:PC y Xbox 360

NA 17 de julio de 2007 EU 15 de julio de 2007 PlayStation 3 NA 11 de septiembre de 2007

EU 14 de septiembre de 2007
Género(s):Carreras
Modos de juego:Un jugador, multijugador
Formato(s):DVD-DL, Disco Blu-ray

Colin McRae: Dirt. También llamado DiRT en Norteamérica, es la sexta entrega de la serie de videojuegos de conducción Colin McRae Rally creada por Codemasters, y la última de las ediciones publicadas antes de la muerte de Colin McRae. Comparándolo con la última edición, este videojuego ofrece nuevos gráficos, audio mejorado, nuevo motor físico, nuevos vehículos y un nuevo motor gráfico, llamado Neon, que fue desarrollado entre Codemasters y Sony Computer Entertainment. Este juego, a diferencia de los anteriores, ofrece variedad de categorías. Fue lanzado el 15 de junio de 2007 en Europa y el 19 de junio de 2007 en Estados Unidos. En 2009 fue sucedido por un nuevo título, Colin McRae: DiRT 2.

Jugabilidad

Este juego se aparta de la tendencia de simulador de manejo, para centrarse más en una conducción árcade. La serie da un giro a partir de esta entrega, abriéndose a nuevos tipos de competiciones off-road (de allí el cambio de nombre de Colin McRae Rally a Colin McRae Dirt). Es el último juego publicado antes de la muerte del piloto escocés. El jugador crea su perfil de piloto, determinando nombre y nacionalidad. Después de esto, inicia su carrera en el mundo Dirt. Las competiciones se muestran gráficamente en una pirámide escalonada de once niveles, siendo la base el nivel 1 y la cúspide el 11. Cada nivel posee entre 11 y 1 competencias. Los primeros niveles poseen mayor número de eventos, pero de corta duración (entre una y dos carreras). Conforme se avanza, el número de eventos se reduce (cada nivel posee un evento menos que el anterior) pero los restantes se alargan y complican un poco más.

Las categorías se van revelando durante el avance. Al final, el nivel 11 está compuesto por una única competencia, la carrera de campeones de TAG Heuer, que posee una carrera de cada disciplina del juego. Una vez acabado el juego, se desbloquea el Colin McRae R4.

Disciplinas

En Colin McRae: Dirt, el rally deja de ser la única y exclusiva disciplina del juego, dando lugar a nuevos tipos de competiciones en juego y en la serie. En este juego, se incorporan las siguientes categorías:

  • Rallycross: Carreras realizadas en circuitos cerrados, con seis competidores en cada carrera. Se compite exactamente igual que en cualquier carrera normal, con la excepción de que estos circuitos poseen variedad de superficies. Generalmente se compite con coches de rally, aunque también hay coches específicos de Rallycross.
  • Cara a cara: También realizados en circuitos cerrados, los enfrentamientos cara a cara son competiciones de a dos pilotos a la vez, que corren en circuitos especiales con dos pistas en paralelo que en realidad son una misma, dando una vuelta comenzando en una pista se acaba en la segunda, y dando otra vuelta se vuelve a la primera. El objetivo es lograr un mejor tiempo que el adversario dando una vuelta entera a la pista. Siempre se utilizan coches de rally para esta disciplina.
  • Series CORR: Carreras con camionetas y buggies todoterreno. Al igual que en Rallycross, se compite en circuitos cerrados pero con mayores obstáculos, saltos y desniveles. Hay tres tipos de vehículos para esta serie: camionetas Pro 4, Buggies serie 1 y Super Buggies.
  • Rally Raid: Se compite en circuitos de gran extensión con excesivos desniveles y complicaciones terrenales. Se emplean camionetas de Rally Raid T1 y camiones Rally Raid T4 para esta disciplina. La mayoría de estos vehículos provienen del Rally Dakar.
  • Escalada: La disciplina más veloz del juego. Se corre en un trazado en ascenso por el Pikes Peak utilizando vehículos de elevada potencia. El objetivo es idéntico al del rally, marcar el mejor cronómetro posible en todas las etapas. Hay dos tipos de vehículos, los camiones Escalada Big Rig y los coches Escalada Unlimited.

Vehículos

El juego cuenta con cuarenta vehículos (reales y ficticios) y trece clases de coches, los cuales se listan acontinuación:

Rally, tracción delantera o FWD

Rally, tracción total o 4WD

Rally, clásicos

Rally, tracción trasera o RWD

Super buggy

Pro 4

Buggies serie 1

Escalada Big Rig

Escalada Unlimited

Rally Raid T1

Rally Raid T4

Rallycross Modified

Rallycross Supercars

Requerimientos Mínimos del Sistema

OS: Windows XP CPU: Pentium 4 @ 3.0GHz or Athlon 64 3000+ RAM: 1GB GPU: 128MB GeForce 6800 / Radeon X1300 HDD: 12.0GB DX: 9.0/10

Fuentes