Saltar a: navegación, buscar

Colmenita de Moa

Compañía de teatro infantil Colmenita de Moa
Información sobre la plantilla
Institución con sede en Cuba
Colmenita Moa.JPG
Grupo de teatro
Fundación:14 de abril del 2008
Tipo de unidad:Educativa
Director/a :José Turro Navarro
País:Cuba
Dirección:Moa

La colmenita de Moa. Compañía de Teatro Infantil “Rayitos de Lucero” conocida como La Colmenita de Moa fue fundada el 14 de abril del 2008. En sus inicios fue un proyecto diseñado con el objetivo de elevar la formación integral de los niños y niñas, logrando mantener la cultura como continuidad histórica de la Revolución Cubana.

Integrantes

Los integrantes de esta compañía bajo la dirección general de José Turro Navarro son niños con talento artístico, ellos limpian los corazones de todas las personas que los ven actuar con dulzura, profesionalidad y belleza en sus actuaciones. El único requisito es tener talento. Tienen profesores de danza, de teatro, de música y de de artes plásticas.

El equipo de trabajo está formado además por un asistente de dirección, maquillista, vestuarista, asesores y una doctora.

Tienen un taller de formación que es la cantera de la que se nutre la compañía. Tienen un repertorio para trabajar en cualquier escenario: en un teatro, al aire libre, en un consejo popular, en comunidades del Plan Turquino, en zonas rurales o en condiciones de campaña.

Presentaciones

La agrupación ha realizado diversas giras por el país, entre las que mencionamos Cayo Saetía del municipio Mayarí,Las Tunas, Baracoa, Camaguey y la Isla de la Juventud.

Realizan diversas actividades dentro del propio municipio, en el Teatro del pueblo, en el parque La Aurora, y otras presentaciones por los consejos populares. Además forman parte de la programación nacional de La Colmenita que dirige Carlos Alberto Cremata.

Dentro de las presentaciones de estos jóvenes actores que desde sus historias y canciones construyen un mundo de fantasía, encontramos cuentos infantiles como: La Cucarachita Martina, La Caperucita Roja, “Materia Prima,” de contenido medioambientalista y de recuperación, así como “Fiesta en el Panal” y “Concierto de Miel” entre otros.

Logros

Es reconocida en Cuba, entre sus principales logros tiene el honor de recibir el 2 de febrero del 2009 en el Palacio de las Convenciones la bandera de la UNICEF, son embajadores de buena voluntad de la UNICEF. Alcanzaron esta categoría debido a su voluntad, esfuerzo, dedicación y conocimiento. También tuvieron la oportunidad de celebrar en la tierra del níquel el Primer Encuentro Nacional de Teatro Infantil con la presencia de Cremata con parte de su experimentado elenco.

Fuente

  • Casa de La Cultura Municipal de Moa