Saltar a: navegación, buscar

Concierto Paz sin fronteras

Paz sin fronteras 2
Información sobre la plantilla
Concierto-paz-sin-fronteras.jpg
Conciero Paz sin fronteras realizado en la Plaza de la Revolución José Martí
Fecha:20 de septiembre de 2009
Lugar:Plaza de la Revolución
Resultado:
En respuestas en una rueda de prensa tras una visita de cinco días a La Habana, Richardson dijo que el espectáculo será una “ocasión para el desarrollo de las relaciones entre las gentes”.
País(es) involucrado(s)
Bandera de Cuba Cuba
Líderes:
Juanes
Ejecutores o responsables del hecho:
Miguel Bosé, Juanes, Olga Tañón, Sean Penn, Benicio del Toro, Amaury Pérez, Silvio Rodríguez, Los Van Van, Orishas, Carlos Varela, X Alfonso.

Concierto Paz sin fronteras. La segunda edición de Paz sin fronteras fue un concierto realizado en La Habana, Cuba el 20 de septiembre de 2009. Fue liderado por el cantante colombiano Juanes y acompañado por reconocidos artistas cubanos, latinoamericanos y europeos. Reunió a un millón 150 mil personas en la Plaza de la Revolución, siendo considerado un evento sin precedentes en Cuba y situándolo como el tercer concierto más grande de la historia después del concierto de los Rolling Stones en Río de Janeiro (Brasil), que reunió el 18 de febrero de 2006 a un millón 500 mil personas, y el de Rod Stewart, también en Río de Janeiro, el cual reunió a tres millones 500 mil personas el 31 de diciembre de 1994.

Preparativos

Juanes
Más de 160 periodistas de todo el mundo se acreditaron para la cobertura del evento, y varios canales de televisión y sitios de Internet estuvieron programando la transmisión en vivo del segundo concierto Paz sin Fronteras del cantante colombiano.

Un total de 128 personas entre artistas, músicos, técnicos y manejadores viajaron a La Habana con motivo del concierto que sería transmitido en directo y vía satélite por la televisión cubana.

La señal se utilizó libremente en cualquier país y por cualquier canal de televisión, sitio de Internet o estación de radio que lo solicitó y sin ninguna restricción, informó Juanes, ganador de varios premios Grammy Latino.

El sistema de sonido, las pantallas y otros elementos de producción fueron enviados desde los Estados Unidos y no hay patrocinadores de ninguna clase para este evento.

Gastos de producción

Los gastos de producción local fueron cubiertos por el Instituto Cubano de la Música y los otros gastos de producción corrieron por cuenta de algunos de los artistas que estubieron participando en el concierto.

Ninguno de los artistas cobraron honorarios por su presentación y la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), Air Europa, A&C Charters y Aerosur colaboraron con parte de los gastos de ensayos y algunos boletos aéreos.

Elenco del Concierto

El cartel del concierto de Juanes en la Plaza de la Revolución de La Habana, incluye a “Juanes y Miguel Bosé, como instigadores y fundadores del movimiento Paz sin Fronteras…, Víctor Manuel (y no a Ana Belén, atada en Madrid a sus compromisos teatrales), Jovanotti, Hierbabuena, Calle 13, Olga Tañón y Julieta Venegas, Coco Diamante (cubano americana), como los miembros del equipo visitante. Y Silvio Rodríguez, Amaury Pérez, Carlos Varela, Los Van Van y X Alfonso, por la parte cubana”.

Apoyo político

En respuestas en una rueda de prensa tras una visita de cinco días a La Habana, Richardson dijo que el espectáculo será una “ocasión para el desarrollo de las relaciones entre las gentes”.

Fuentes