Saltar a: navegación, buscar

Olga Tañón ´´La mujer de Fuego´´

(Redirigido desde «Olga Tañón»)
Olga Tañón
Información sobre la plantilla
Olguita.jpeg
Datos generales
Nombre real:Olga Teresa Tañón Ortiz
Fecha de nacimiento:13 de abril de 1967
Bandera de Puerto Rico Puerto Rico
Hijos:Gabrielle Marie, Indiana Noa, Ian Nair Denizard Tañón
Ocupación:Cantante y compositora
Información artística
Tipo de voz:Mezzosoprano
Otros nombres:La Mujer de Fuego
Género(s):Merengue, Pop latino
Período de actividad:1987 - presente
Discográfica(s):WEA Latina (19922004)
Sony BMG (2005-2006)
Univision Music Group (2006-presente)
Artistas relacionados:Gloria Trevi
Luis Fonsi
Celia Cruz
Grupo Manía
Tito El Bambino
Web
Sitio web:http://www.olgatanon.com

Olga Tañón. Nació el 13 de abril de 1967 en Santurce, Puerto Rico. Conocida artísticamente como La Mujer de Fuego, título del disco que le lanzó a la fama, es una de las más exitosas intérpretes de merengue desde la década de 1990.
Ha sido ganadora del Premio Grammy en dos ocasiones y tres veces ganadora del Grammy Latino.
En el 2009 formó parte de los jueces de La Academia de Tv Azteca en México. Poseedora de unas notables cualidades vocales y con dotes de bailarina.

Biografía

Procede de una familia humilde, sus padres la criaron con mucho sacrificio. Su infancia y adolescencia transcurrieron de forma sencilla y hogareña al lado de Doña Carmen, Don José y sus hermanos mayores Glori, Junior y Marie.

Desde muy pequeña, Olga mostraba una gran pasión por el arte y a los 8 años comenzó a participar en el coro de su iglesia, obras de teatro organizadas por la comunidad, y certámenes de canto, que irónicamente, nunca ganó.

A través del empresario, Ringo Martínez, Olga recibe su primera oportunidad para cantar profesionalmente al formar parte de la agrupación de Merengue “Las Nenas de Ringo y Jossie”, en la que inmediatamente comenzó a destacarse. Su proyección dentro de esta agrupación le dio la oportunidad de integrarse al grupo “Chantelle”, un grupo encabezado por mujeres que gozó de gran popularidad.

Primeros pasos como Solista

Su primer álbum, “Sola” 1992, acaparó las listas de éxitos y rápidamente se convirtió en Disco de Platino, por la venta de más de 100,000 unidades en Estados Unidos y Puerto Rico.

La Joven Olga Tañón

“Sola”, consagró a Olga como merenguera por excelencia, lo que enventualmente le abrió las puertas a otras artistas en un mercado que hasta entonces había estado controlado por el sexo masculino. Con su siguiente producción, “Mujer de Fuego” 1993, en el que también hizo su debut como productora, la cifra de ventas se duplicaron, alcanzando Doble Disco de Platino.

El éxito de la “Mujer de Fuego” fue absoluto, rompió las expectativas de venta y escaló los primeros lugares de popularidad, no solo en Puerto Rico y Estados Unidos, sino también en América Latina. Temas como “Vendrás Llorando” y “Muchacho Malo”, se escucharon ampliamente a lo largo y ancho del continente Americano.

“Siente El Amor” 1994. Su tercera producción obtuvo Doble Disco de Platino por la venta de más de 200,000 copias y incluyo éxitos rotundos como “Es Mentiroso”, “Entre la Noche y el Día”, y “Una Noche Más”.

Los años 1994 y 1995 fueron muy importantes en la carrera de esta artista fenomenal, ya que recibió varios galardones con motivo de su éxito. Por dos años consecutivos fue escogida como el “Rostro más bello de la televisión Puertorriqueña”, por los lectores de la conocida revista TV-Guia de Puerto Rico.

Además, recibió en los mencionados años, el premio a la “Mejor Agrupación de Merengue de Puerto Rico”. En 1995, Olga tuvo el honor de ser seleccionada madrina de la Parada Puertorriqueña de New York. Ese mismo año, Univisión le otorgó el Premio Lo Nuestro como “Mejor Canción del Año”, por el tema “Presencié tu Amor”, y “ Artista del Año”, y “Album Tropical del Año” por la producción “Siente El Amor”. En su natal Puerto Rico, el Senado designó el 9 de noviembre como “El Día de Olga Tañón”, en reconocimiento a su talento y a los logros obtenidos en el ámbito internacional, que la convierten en ejemplo para la juventud. A finales de 1995 se lanza al mercado, “Exitos y Más”, una recopilación de sus grandes melodías, que en una semana se convirtió en Disco de Platino.

Ese mismo año volvió a los estudios, pero en esta ocasión con una propuesta muy diferente y un gran reto en su carrera: grabar un disco pop-balada. Fue así que su talento se unió al del conocido compositor y ex-Buki, Marco Antonio Solís, quien produjo “Nuevos Senderos”. Olga superó las 500,000 copias vendidas, por lo que recibió la certificación Oro por la compañía “Recording Industries of America (RIAA)”.

Si con las anteriores producciones, la “Mujer de Fuego” se consagró como la reina del Merengue, con “Nuevos Senderos”, demostró que tiene la versatilidad para abordar cualquier género musical. En 1997, Olga volvió a los estudios para grabar “Llévame Contigo”, producción de Merengue en la que se desempeñó nuevamente como productora. De esta producción, se destacaron diversos temas, entre ellos: “Serpiente Mala”, “Qué Grande Es Este Amor”, al igual que “Llegó el Amor” y “Porque No Te Encontré”.

En 1998, fue escogida como Reina del Carnaval de Miami. Olga tuvo el honor de ser la primera Puertorriqueña a quien se le otorga tal distinción, engalanando las fiestas que se celebraron en la ciudad de Miami durante este popular festival. Fue este álbum “Llévame Contigo” que le trajo su primera nominación en la categoría de “Mejor Album Tropical de los codiciados “Grammy Awards”.

Además, en la tierra del merengue, República Dominicana, la Asociación de Cronistas (ACOARTE), le otorgó el Premio Casandra a la Excelencia Artística, el máximo galardón de la institución. Ya convertida en una artista internacional, en 1999 Olga presenta su producción discográfica “Te Acordaras de Mí”, producida por el maestro Rudy Pérez. Con temas del propio Rudy Pérez y el afamado productor Kike Santander. "Te Acordaras De Mí" obtiene Disco Triple Platino en su primera semana. Esta grabación que incluye un dúo con Cristian Castro: “Escondidos”, se convirtió en un super éxito en toda Latinoamérica. “Te Acordarás de Mi” le abrio las puertas a varios países de América Latina, principalmente a Chile, donde “Hielo y Fuego” fue el tema de la telenovela “Sabor a Ti”, la más popular de ese país.

Con el lanzamiento de “Olga Viva, Viva Olga”, a fines de 1999, se cumplió uno de los grandes sueños de la cantante: grabar un disco en vivo. Y el deseo se realizó por todo lo alto en el prestigioso House Of Blues, de Orlando, con una adición perfecta a su grupo, el reconocido trompetista Humberto Ramirez, como director musical. En el House Of Blues, Olga electrificó al público con su energía y cautivó con su versatilidad, interpretando temas con ritmo de Balada-Pop, Bachata, Boogaloo, y Salsa.

El resultado, fue una grabación de excelencia, que incluye varias sorpresas, como el tema bilingüe titulado “Viva la Música”, y el clásico de Willie Colón y Héctor Lavoe “Ah-Ah/Oh No”. El año 2000, trajo un cambio de imagen para Olga: cabello rojizo, ojos claros y una espléndida figura. Habiendo conquistado Latino América desde el Carnaval de Santa Cruz en Tenerife, presentaciones en los principales programas de televisión hispana en los Estados Unidos, hasta emotivas presentaciones en el principal estadio de El Salvador, en donde el público de ese país se desbordó en cariños para la artista, esta gran artista entraba la próxima etapa de su carrera.

La demanda por la “Mujer de Fuego” fue tal que en el mes de Mayo, la cantante complació a su fiel fanaticada al anunciar la salida al mercado, con gran éxito, una muñeca con su rostro y figura. En el verano del 2000, su espectáculo en la Sala de Festivales del Centro de Bellas Artes, Luis A. Ferré, llenó a capacidad un total de doce funciones, récord para una intérprete femenina en esta importante plaza. La vocalista mostró una vez más que es profeta en su tierra, al recibir, noche tras noche, el cariño y la ovación del pueblo Puertorriqueño.

En Agosto, Olga se convirtió en la primera Puertorriqueña en presentarse en el prestigioso Bass Performance Hall de Fort Worth, Texas, considerada una de las principales salas de concierto en el mundo. Panamá, y una emotiva presentación en el teatro de Anayansi cerraron un 2000lleno de éxitos y recuerdos para la Tañon. A un compromiso con la niñez la llevó a cantar a beneficio del Orfanato de San José de Malambo, que alberga a más de 250 niños huérfanos.

Olga Tañón madre

Olga Tañón Madre
De su fugaz matrimonio con el jugador de béisbol Juan González nació su primogénita Gabrielle Marie, quien padece de un trastorno sanguíneo poco común denominado "enfermedad de Anderson", aunque la niña luce de aspecto saludable. En una entrevista televisiva dio a conocer que la niña padece autismo un raro trastorno del desarrollo que afecta a 1 de cada 10 personas. A su vez, de su casamiento con el empresario Billy Denizard en marzo de 2002 nació su hijo Indiana Noa, y, el 24 de mayo de 2007 nació su tercer hijo Ian Nair Denizard Tañón.

Continua el éxito

La producción “Olga Viva, Viva Olga”, continuó brindando éxitos a la vocalista en el 2001. En febrero, la artista viajó a la ceremonia de los Grammy, en donde se convirtió en la segunda Puertorriqueña que gana la codiciada estatuilla de la industria del disco, casi treinta años después de Rita Moreno. El mayor mérito del galardón recibido por Olga, es que fue una producción realizada totalmente en vivo. Ahora Olga nos presenta su nueva producción discográfica, “Yo Por Ti”. Con esta nueva producción la "Reina del Merengue" une su talento a los más importantes productores y maestros en el mundo de la música Latina: Ángel “Cuco” Peña, Manuel Tejada, Humberto Gatica y Kike Santander.

A petición del publico, La Tañon nos delata con su primer disco tropical en cuatro años y el primero que se lanza simultáneamente en el ámbito internacional. La elaboración de “Yo Por Ti”, bajo el sello discográfico Warner Music International, toma seis meses en completarse, ya que cada uno de los temas fue escogido "a mano" entre más de 250 temas escuchados por la artista y su equipo de productores ejecutivos Glori Tañon y Rafo Muñiz, El resultado final…, una joya musical de 11 temas que reúne la fusión de ritmos como el Merengue, el Guaguancó, el Boogaloo, y el toque romantico de la Balada. Usando los recursos más modernos disponibles en el mundo de la música, Olga graba la voz de la versión balada de "Como Olvidar" el primer sencillo en los estudios de Walt Disney Productions, Disney I.D.E.A.S., mientras vía satélite se grababa la música en el estudio de Humberto Gatica en Los Angeles.

En “Yo Por Ti”, la producción y arreglos musicales de Merengue estuvieron a cargo de Manuel Tejada (“Quiero Que Me Quieras”, “Yo Por Ti”, “Cómo Olvidar”, “Tu Te Lo Pierdes”) y Jaime Querol (“Ahora Soy Mala”). La Balada (“Prohibido El Paso”), el Guaguancó (“Pegaito”), y el Boogaloo (“Me Gusta”), fueron producida por Ángel “Cuco” Peña, y el Pop-Tropical (“Miénteme”), por Kike Santander. La composición y producción de “I Wanna Have Fun”, en versión bilingüe, es de José Nogueras.

La carrera de esta “Diva Boricua” continúa en ascenso y al parecer no tiene límites. Un nuevo contrato con la disquera Warner Music International la llevará, comenzando con este álbum “Yo Por Ti”, a conquistar nuevas plazas sin abandonar las que siempre le han respaldado. En el 2001, Olga hará sentir su música alrededor del mundo. Le espera un regreso a España, que aguarda con ansiedad, varios países de Europa, en donde ya se ha comenzado a calentar su fuego y después el Oriente.

Con esta estupenda producción, definitivamente, el mundo le sonríe a la super estrella Olga Tañón, catalogada como una de las más importantes intérpretes de la música tropical de todos los tiempos. El futuro luce brillante para Olga Tañon, ya que una artista de su talento y carisma, el cielo es el límite. Olga sigue cosechando éxitos, ahora nada menos que con su último trabajo discográfico titulado "Sobrevivir", con temas como: "Por tu amor", "Mentiras", "Caramelo", "Así es la vida" el cual es su primer single promocional, además en es este disco Olga Tañon tiene la oportunidad de cantar "Angel de mi corazón" tema que se lo dedica al amor de su vida..su hija Gabriella.

Sin duda esta estrella boricua todo lo que canta lo convierte en éxito!! Llega el nuevo cd de Olga Tañon a nuestros hogares!!! "A Puro Fuego" como su nombre lo dice está lleno de fuego y no es para menos porque sin duda Olga Tañon es nuestra gran estrella boricua que crea sentimientos inexplicables en nuestros corazones.

Olga Tañón su 4 Gramy

Su cuarto Grammy y su primero en la categoría Pop lo recibió en el 2003 con su producción Sobrevivir. Con Una Nueva Mujer, Olga conquistó en el 2006 su quinto Grammy, esta vez en la categoría Tropical Contemporáneo.

En el 2007 con Tiempos ganó el premio Orgullosamente Latino como Solista Latina del Año y Éxitos En 2 Tiempos debutó número uno en ventas dentro de la lista Tropical Femenina de Billboard y número uno en ventas digitales. El álbum fue certificado disco de Oro por la Industria de la Grabación de América (RIAA) y conquistó una nominación al Latín Grammy como Mejor Álbum Tropical Contemporáneo. Ese año también México le concedió el Premio de la Gente como Artista o Grupo Tropical del Año.

Olga hizo historia en Venezuela como la primera mujer en ganar un doble Diamante en la entrega de Premio Orquídea que otorga ese país, mientras que Ritmo Latino le concedió los galardones Cantante Tropical del Año Colombia House y Mejor Grabación Artista Femenina. Cabe destacar que en la tierra de Bolívar también le otorgó la llave de la ciudad de Maracaibo y fue la triunfadora absoluta del Top Festival de la Feria de Barquisimeto al obtener el premio Platino y un doble Platino. Es la primera cantante en ostentar este galardón con un récord de asistencia de más de 120 mil personas.

En el 2008, la súper estrella puertorriqueña fue reconocida con un Premio Lo Nuestro a La Trayectoria, un merecido homenaje a sus 20 años de carrera artística. En noviembre del mismo año Venezuela la vuelve a sorprender con el Premio Orquídea de Urano. Además, es la primera artista internacional de la Asociación Venezolana de Intérpretes y Productores de Fonogramas (AVINPRO).

OLGA TAÑON es la reina absoluta de Premios Lo Nuestro al tener en su poder 24 galardones, que se distribuyen en las categorías: Álbum Tropical de Año, Artista Tropical Femenina del Año, Canción Tropical del Año, Mejor Interpretación de Merengue y Favorita del Público, entre otros.

La Sociedad Americana de Compositores, Autores y Editores (ASCAP) la enalteció por su labor como compositora por la canción “Flaca o Gordita”, tema incluido en su disco de oro, Soy Como Tú, en la categoría Mejor Composición Tropical.

Tañón ha llevado su fuego a importantes plazas internacionales con lleno total, como el legendario Teatro Apollo de Harlem, en Nueva York; el Teatro Teresa Carreño de Caracas, Venezuela, donde realizó cuatro funciones; el Teatro Anayansi de Panamá y el Nexstage at Grand Prairie en Texas, convirtiéndose en la primera mujer latina en presentarse en ese moderno escenario.

Además, Olga es la primera artista puertorriqueña en abarrotar la sala de conciertos Bass Hall en Dallas, Texas, una de las más prestigiosas del mundo. Dos años más tarde se presentó con Hakim en el Foro Económico Mundial en el Hotel Waldorf Astoria de la ciudad de Nueva York, donde compartió el escenario con estrellas como Bono,Ravi Shankar, Renee Flemming, Meter Gabriel, India Arie, Lauryn Hill, Herbie Hancock, Quince Jones y Phil Ramone. También, cantó en el famoso Radio City Music Hall, donde hizo un dúo con Hakim como parte del One World Jam, el cual fue grabado y, posteriormente, transmitido a través de la cadena de televisión CBS a nivel nacional en los Estados Unidos.

Con Fuego en Vivo, un disco grabado en directo durante una trilogía de conciertos en el Coliseo Roberto Clemente de Puerto Rico, Olga marcó el debut mundial de Evolution Tour, que ya ha sido vista por millones de fanáticos en países como República Dominicana, Ecuador, Panamá, Venezuela, Guatemala, Perú e Italia.

Uno de los grandes proyectos que OLGA TAÑON concibió este año fue su colaboración en Yanni Voces, producción discográfica del mundialmente reconocido pianista griego Yanni, donde la multifacética artista presenta dos cortes de autoría. “Viviré por ti”, una hermosa balada en la que Tañón canta a dúo con el joven tenor Nathan Pacheco y que fuera seleccionada como carta de presentación para esta placa con distribución mundial con la que conquistó las ondas radiales de Estados Unidos y Latinoamérica.

En el 2009, esta figura de la canción revolucionó el mercado con el lanzamiento de dos sencillos digitales, respaldada por su disquera Mia Musa Music. “Pasión Morena”, el primer lanzamiento digital en la historia de la música hispana y que debutó simultáneamente ante medios escritos, radio, televisión e Internet. Inmediatamente, “Amor entre tres” fue seleccionado como tema principal de la telenovela La Vida Entera en Venezuela y “Pasión Morena” para el melodrama del mismo nombre en TV Azteca, México. Al lado de Grupomanía, nuestra estrella grabó el tema “Carita linda” que también dominó las carteleras radiales de todo el país.

En agosto, Tañón arrasó en un festival en Acapulco junto a Gilberto Santa Rosa. Como parte de su labor filantrópica, Olga conmovió a un 1 millón 200 mil personas en el concierto Paz Sin Fronteras junto a su colega colombiano Juanes. La intérprete, además, formó parte de la vigesimosegunda edición del Annual Hispanic Heritage Awards, otorgado por la Casa Blanca donde fue distinguida con el Premio en Artes.

Otro triunfo de OLGA TAÑON fue su lanzamiento en septiembre del programa interactivo Hablemos D, con el que la artista logra reunirse cada mes con sus fanáticos de todas partes del mundo y que el día de su debut rompió records de audiencia al conseguir sobre 200 mil visitas durante su primera transmisión.

El Congreso de Perú ese año aplaudió la gesta de OLGA TAÑON al ser exaltada como mujer trabajadora, por su trayectoria artística y sensibilidad humana. Asimismo, la cantautora fue merecedora de tres premios en Texas por su Trayectoria, Mejor Artista Tropical y Mejor Vocalista Femenina.

OLGA TAÑON se despidió del 2009 con el lanzamiento de un álbum concepto titulado 4/13, proyecto especial que incluye un CD en el que la artista entrega temas nuevos, canciones que hasta ahora sólo estuvieron disponibles en formato digital y parte de su aclamado concierto en vivo Evolution Tour.

La Habana Concierto por la Paz

Como ‘bonus tracks’, se incluyó un DVD que contiene varios medleys filmados en vivo durante su presentación en el Coliseo Roberto Clemente en Puerto Rico. El sencillo promocional de este CD/DVD, “Navidad Boricua”, ocupó el primer lugar en el ranking radial. Olga además, cerró con broche de oro su aclamada participación como jurado en el reality mexicano La Academia, programa que trasmitió la cadena mexicana TV Azteca y que rompió record de audiencia.

Definitivamente, OLGA TAÑON revalida en dos décadas como una auténtica reina del espectáculo… Día tras día escribe una página más en la historia de la música latina. La más reciente presentación de Olga Tañón fue en el evento Paz sin fronteras, en su segunda versión, realizado en la Plaza de la Revolución de La Habana el domingo 20 de septiembre, convocado por Juanes. Olga cantó junto a otros consagrados de la canción popular como Miguel Bosé, Carlos Varela, Danny Rivera, Amaury Pérez, Silvio Rodríguez y Juan Formell, entre otros. Según cálculos de Miguel Bosé la plaza se llenó con un millón ciento cincuenta mil espectadores. También apareció en La Academia.

Sin dudas la puertoriqueña después de un par de años sin hacer musica, se decide regalarle a su público un nuevo disco. La boricua con todo amor a demostrado se una mujer de esa que se dicen guerrera. Una de sus fanaticas se tomo un tiempo para darme sus palabras :´´...Olga Tañón desde que tengo uso de razón cautivo mi cariño con su voz es de esas personas que hace musica para el corazón de las perso ,la musica que hace la difruta y eso lo transmite a su publico´´dijo Alely Weivin se alegra mucho que en su casa vuelva a sentir la vibra de un nuevo disco de la mujer de fuego.
es verdad que esta mujer es el ejemplo perfecto a seguir.

Discografía

  • 1993 Mujer De Fuego
  • 1994 Siente El Amor
  • 1995 Éxitos y Mas
  • 1996 Nuevos Senderos
  • 1997 Llévame Contigo
  • 1998 Te Acordarás De Mí
  • 1999 Olga Viva, Viva Olga
  • 2005 Comó Olvidar... Lo Mejor De Olga Tañón
  • 2005 Una Nueva Mujer
  • 2006 Una Nueva Mujer Edición Especial CD/DVD
  • 2006 100% Merengue
  • 2006 Soy Como Tú
  • 2007 Éxitos en 2 Tiempos
  • 2008 Fuego en Vivo Vol. 1 Sólo Éxitos
  • 2008 Fuego en Vivo Vol. 2 Sólo Éxitos
  • 2010 Exitos de Reventon
  • 2011 Ni Una Lagrima Más
  • 2017 Olga Tañón y punto ^[exclusivo

Premios

Olga por siempre
  • 2014
    • Premio Lo Nuestro: Tropical - Artista Femenino Del Año
    • Premio Lo Nuestro: Tropical - Artista Merengue Del Año
  • 2013
    • Premio Lo Nuestro: Tropical - Artista Femenino del Año
  • 2012
    • Premio Lo Nuestro: Tropical - Artista Femenino del Año
  • 2011
    • Premio Lo Nuestro: Artista Femenina Del Año
  • 2009
    • Premios Texas: Homenaje a su Trayectoria Musical
    • Premios Texas: Mejor Vocal Femenina
    • Premios Texas: Mejor Artista Tropical
    • Premio Lo Nuestro: Artista Femenina Del Año (Tropical)
    • Premio Lo Nuestro: Artista Tropical Merengue Del Año
  • 2008
    • Premio Lo Nuestro a la Trayectoria (20 años de carrera artística)
    • Festival de la Orquidea: primera y única Orquidea de Uranio
    • Premio ASCAP: Mejor Composición Tropical por "Flaca o Gordita"
    • Barquisimeto Top Festival: Doble Platino
Olga Tañón una super estrella
    • Festival de la Orquidea: Orquidea de doble diamante
    • Premio Orgullosamente Latino: Solista Latina del Año
    • Premio de la Gente: Artista Tropical del año
  • 2006
    • Grammy Latino - Álbum Tropical Contemporáneo (Una Nueva Mujer)
  • 2002
    • Grammy Latino - Mejor Producción de Merengue, Yo por ti
    • Grammy Americano - Mejor Producción de Merengue Yo por ti
    • Premio Billboard - Mejor Álbum de Merengue
    • Premios Ritmo Latino - Cantante Tropical del Año
    • Columbia House - Mejor Grabación Artista Femenina
  • Premio Lo Nuestro:
    • Álbum Tropical de Año (Yo Por Ti)
    • Artista Tropical Femenina del Año
    • Canción Tropical del Año (Como Olvidar)
    • Mejor interpretación de Merengue
    • Voto Popular
  • 2001
    • Festival de la Orquedia - Orquidea de Diamante, Primera Mujer en la historia en ganar tal galardón.
  • 2000
    • National Academy of Recording Arts & Sciences: Best Merengue Album Grammy Awards: Olga Viva, Viva Olga
  • 1998
    • Billboard International Latin Music Awards: "Tropical Salsa" Album of the Year Female, "Llévame Contigo"
    • Billboard International Latin Music Awards: "Tropical Salsa"
    • Premios Cassandra: Agrupación Extranjera Destacada en el País
  • 1997
    • Revista Artistas: Cantante de Merengue más destacada
  • 1996
    • Premios Tu Música: Mejor Producción Músical
  • 1995
    • Premios Farándula: Album del Año "Siente el Amor"
    • Revista Teve Guía: El Rostro Más de la Televisión Puertorriqueña
  • 1994
    • Premios Tu Música: Mejor Grabación de Merengue
    • Premios Tu Música: Mejor Interprete Femenino
    • Asociación Cronistas de Espectáculos de Nueva York: Premio Ace: Revelecion Tropical Femenina Revista Teve Guía: El Rostro Mas Bello de la Televisión Puertorriqueña
  • 1993
    • Premios Aqueybana: Mejor Orquesta del Año
    • Premios TV y Novelas: Cantante Tropical
    • Premio Ascap: "Presencie Tu Amor"
    • Premios Lo Nuestro: Cantante Tropical del Año
  • 1992
    • Premios TV y Novela: Revelación Tropical
    • Premios Aplausos

Fuentes

  • Biografías y Vidas. Consultado el 24 de febrero de 2011. Disponible en: "www.biografiasyvidas.com"
  • Los Fieles de Olga. Consultado el 24 de febrero de 2011. Disponible en: "losfielesdeolga.tripod.com"
  • Buena Música. Consultado el 24 de febrero de 2011. Disponible en: "www.buenamusica.com"
  • Sitio Oficial de Olga Tañón. Consultado el 24 de febrero de 2011. Disponible en: "www.olgatanon.com"
  • Buena Musica. Consultado el 24 de febrero de 2011. Disponible en: "www.buenamusica.com"