Saltar a: navegación, buscar

Coppelia Jardin las Enramadas

Coppelia Jardin las Enramadas
Información sobre la plantilla
Institución con sede en Santiago de Cuba Bandera de Cuba
Coopelia1.jpg
Centro para la oferta de helados y refrigerios
Fundación:17 de junio
Apertura:2011
Director/a :Luis Jiménez Quintana y Ricardo Despaigne Torres
Superficie del terreno:305 m2
Equipo Local:115 trabajadores
País:Santiago de Cuba Bandera de Cuba
Empresa Matriz:Gastronomia
Dirección:Enramadas S/N % Gallo y Peralejo

Coppelia Jardín Las Enramadas, para que mediante una verdadera cultura en la atención al público y el cuidado de la instalación, lograra adueñarse de la preferencia de los santiagueros.

Características

Con un área de 305 metros cuadrados, tiene un salón principal, por si quieres degustar el helado dentro, enorme, con capacidad para 232 personas distribuidas en mesas de entre cuatro y seis personas. Por otro lado está la barra Gran Piedra, con capacidad para diez personas y por otro la llamada cancha Turquino que puede atender a 48 personas más, mientras que los nombrados Luna Llena ofrece la venta de confituras, dulces fino, cake especial y otros tipos de mercancias y El Bosque ofertan helados de paquetería (cajas de diferentes diámetros), refresco diferentes sabores y helado de barquilla.

Para quienes se interesan por la joven historia de lo que ha devenido en un bello parque en el centro histórico de Santiago de Cuba.
Obras por artístas plásticos

Se dice que la obra, abarcadora de casi toda una manzana, no llegó al millón de pesos, pues se basa en toldos sobre columnas de mampostería y estructuras metálicas, que en el caso del salón principal sostienen la cubierta de zinc galvanizado, así como pérgolas con vegetación incluida y 147 jardines.

Levantado en un antaño placer por el esfuerzo de sus trabajadores y la población, para adueñarse de la preferencia de los santiagueros. Esto, gracias a la excelencia en el servicio y el esmero por mantenerlo más bello cada día.

Las más de 25 variedades de plantas ornamentales exhibidas en los canteros se integran cuidadosamente a la impecable ambientación, concebida con pinturas y artesanías de prestigiosos artistas santiagueros como Alberto Lezcay, Grethel Arrate e Israel Tamayo.

Salón Sierra Maestra

Acometido a solicitud de la Oficina del Conservador de la Ciudad por la Empresa Constructora de Obras de Arquitectura No.58, en la ejecución participaron voluntariamente los vecinos y resultó decisivo el apoyo de sus actuales 120 trabajadores, quienes no poseían experiencia sobre el servicio de heladería-cremería.

En parte de remodelación de la instalación fue hecha una fuentes a la entrada de la misma donde se pueden observar jicotea y figuras de enanos cuidando el lugar junto a flamencos, la fuente representa una flor en medio de un enorme jardín.

Horario

  • Lunes Higienización
  • Martes - Viernes
 9:45a - 10:45p
  • Sábado y Domingo
 9:45a - 11:45p (mayor flujo de personal)

Sabores que se brindan en la instalación

Integración necesaria

Lo distingue ante todo, la calidad de un colectivo que comienza la jornada con un breve matutino, para evaluar el desempeño del día anterior y la forma de seguir optimizando el servicio, leer las impresiones dejadas por el público, completar la limpieza general y atender cada uno de los jardines que le corresponden.

Con Categoría de 1ra. Especializada, pero a precio de gastronomía popular en moneda nacional, se complace al cliente que desea una ensalada de cinco bolas o un Gran Piedra con siete, todas del sabor escogido por él, pues en otros lugares se combinan los sabores.

La instalación expende como promedio diario entre cinco y siete sabores y oferta otros productos acompañados de bizcochos, granillo, sirope y frutas naturales.

Recuperación después de Sandy

Jóvenes trabajadores mantienen ininterrumpidamente el servicio y la limpieza y hacen invisible para el visitante el famoso cambio de turno que tanto molesta al usuario y en la mayoría de los casos, enmascara deficiencias, con mucha higiene, donde te atienden con cariño, con respeto y mantienen la calidad del helado".

Como resultado, del funcionamiento se han atendido alrededor de un millón de personas, y los ingresos superan los seis millones de pesos.

Visitas a la instalación

Reconocimientos recibidos en la instalación

Cheque Simbólico
  • Por el cumplimiento del plan año 2015 - 2016
  • Por ser seleccionados Mejor Unidad en el año 2015 por haber mantenido la vanguardia entre unidades 29/01/2016.
  • Por mantener durante 5 años brindando un servicio de excelencia para el pueblo de Cuba.
  • Por haber alcanzado condición 500 Aniversario de la Fundación de la Villa de Santiago de Cuba.
  • Por el aporte para el cumplimiento de los objetivos económicos del año.
  • Cheque simbólico por el cumplimiento de $ 4 623 300 al 100%

Enlace relacionado

Galería de imagenes

Fuentes