Saltar a: navegación, buscar

Cubaila

Cubaila
Evento de Recreación
Cubaila.jpg
proyecto deportivo recreativo organizado por el Departamento de Cultura Física del INDER y la programación deportiva de la Televisión Cubana para el disfrute de la población en el verano de 2013
Fecha de comienzo:julio de 2013
Fecha de terminación:20 de agosto 2013
Lugar:Todas las provincias y la Isla de la Juventud. Bandera de Cuba Cuba

Cubaila. Proyecto deportivo recreativo organizado por el Departamento de Cultura Física del INDER y la programación deportiva de la Televisión Cubana, insertado en la proyección de mega eventos para el verano de 2013, con el objetivo de brindar a la población actividades sanas para emplear el tiempo libre. Se desarrolló en todas las provincias del país. El gran premio lo obtuvo la Isla de la Juventud.

Objetivos

Entre los principales objetivos del proyecto Cubaila se encuentran:

  • Incorporar a la población a la práctica de la Actividad física, sin límite de edades.
  • Brindar a la población opciones para elevar los niveles de salud y Calidad de vida e incrementar la capacidad de trabajo.
  • Unir a la familia en actividades sanas de empleo de su tiempo libre.
  • Propiciar la masificación de la Educación física en edades tempranas, la practica de deportes, los círculos de abuelos, entre otras manifestaciones de la cultura física a disposición de la población.

Características del evento

Es un evento con carácter competitivo, organizado por el Departamento de Cultura Física del INDER en colaboración con la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), la Organización Panamericana de la Salud, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, el Comité Olímpico Cubano y la programación deportiva de la Televisión Cubana, insertado en la proyección de mega eventos para el verano de 2013[1].

Las coreografías de cada territorio se evaluaron por un grupo de jueces en cuanto a su originalidad, número de participantes, edición musical y empleo de formaciones. El el tiempo de duración de cada presentación fue de cinco minutos aproximadamente.

La clausura se realizó el 20 de agosto de 2013 con una gala en el Coliseo de la Ciudad Deportiva, con el objetivo de dar a conocer los resultados de las provincias ganadoras y las coreografías fueron transmitidas por la televisión nacional, siendo premiados las siguientes coreografías [2]

  • Más popular: Mayabeque

Referencias

Fuentes