Saltar a: navegación, buscar

Cuentos (Hans Christian Andersen)



Cuentos
Información sobre la plantilla
Hans Christian AndersenII.jpg
Los cuentos de Andersen han sido inspirado en tradiciones populares y narraciones mitológicas extraídas de fuentes alemanas y griegas, así como de experiencias particulares, escribió 168 cuentos protagonizados por personajes de la vida diaria, héroes míticos, animales y objetos animados.
Título originalCuentos.
Autor(a)(es)(as)Hans Christian Andersen
Editorial:Alianza Cien
GéneroCuento
ImprentaImpresos y Revistas,S.A.
Diseño de cubiertaÁngel Uriarte
ISBN84-206-4639-3
PaísBandera de España España
Sitio web
.

Cuentos. Los cuentos de Hans Christian Andersen recogidos en este volumen constituyen clásicos de la literatura infantil los cuales han sido traducidos a más de un centenar de lenguas.

Sinopsis

La presente antología incluye algunas de las piezas más conocidas del autor, como: '”El ruiseñor”, “El traje nuevo del emperador” o “La niña de los fósforos”.

Resumen de los cuentos

Los relatos describen la eterna lucha entre el bien y el mal y dar fe del imperio de la justicia, de la supremacía del amor sobre el odio y de la persuasión sobre la fuerza; en sus relatos, los personajes más desvalidos se someten pacientemente a su destino hasta que el cielo, en forma de héroe, hada madrina u otro ser fabuloso, acude en su ayuda y la virtud es premiada.

Dirigidas en principio al «público infantil», aunque admiten sin duda la lectura a otros niveles, los cuentos de Andersen se desarrollan en un escenario donde la fantasía forma parte natural de la realidad y las peripecias del mundo se reflejan en historias que, no exentas de un peculiar sentido del humor, tratan de los sentimientos y el espíritu humanos.

La maestría y la sencillez expositiva logradas por Andersen en sus cuentos no sólo contribuyeron a la rápida popularización de éstos, sino que consagraron a su autor como uno de los grandes genios de la literatura universal.

Datos del autor

Hans Christian Andersen, autor de los cuentos infantiles más divulgados en diferentes idiomas”

Hans Christian Andersen nació el 2 de abril de 1805 en Odense, Dinamarca mundialmente conocido como autor de cuentos y relatos, hoy clásicos de la literatura infantil. Exitosa fue su primera obra de teatro, «El amor en la torre de San Nicolás», publicada el año de 1839.

En 1834 llegó a Roma. Fue Italia la que inspiró su primera novela, «El Improvisador», publicada en 1835, Entre sus más famosos cuentos se encuentran «El patito feo», «El traje nuevo del emperador», «La reina de las nieves», «Las zapatillas rojas», «El soldadito de plomo», «El ruiseñor», «La sirenita», «El ave Fénix», «La sombra», «La princesa y el guisante» entre otros.

Sus cuentos han sido traducidos a más de 80 idiomas y adaptados a obras de teatro, ballets, películas, dibujos animados, juegos en CD y obras de escultura y pintura.

Enlaces relacionados

Fuentes