Saltar a: navegación, buscar

Cuentos de Guane

Cuentos de Guane
Información sobre la plantilla
Error al crear miniatura: Falta archivo
Título originalCuentos de Guane
Editorial:Ediciones Colihue
ColecciónLibros del Malabarista
Diseño de cubiertaRústica Binder
ISBN950-581-518-2
PaísCuba

Cuentos de Guane. Es un libro renovador y arriesgado, en el que por primera vez se aborda, de manera directa y estilizada en el género infantil, el tema de la muerte.

Datos del autor

Nersys Felipe (Pinar del Río, 1935) destacada escritora de literatura infantil cubana, la obra de Nersys resulta paradigmática dentro del campo de la literatura para niños.

Narradora y poetisa. Fue una de las fundadoras del grupo de Teatro de Guiñol de Pinar del Río y profesora en la escuela de Arte de esa provincia. Hizo programas infantiles para radio. Ha conquistado el Premio Casa de las Américas en dos oportunidades por, Cuentos de Guane y Román Elé, consideradas por la crítica como emblemáticas de la mejor literatura cubana para niños y jóvenes.

Para que ellos canten mereció el Premio de poesía La Edad de Oro. Hay ediciones de sus libros en España, Argentina y Colombia. Ha sido jurado en importantes concursos nacionales en su país y habitualmente trabaja para la radiodifusión. Miembro de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba. Ostenta la Distinción por la Cultura Nacional.

Síntesis

La evocación del pueblito de Guane, las visitas a casa del abuelo, habían sido siempre motivo de regocijo, pero ese día el viaje no era alegre. Una historia colorida y melancólica, contada por la más famosa escritora cubana de cuentos para chicos.

Sobre Cuentos de Guane

“Un canto al amor, a la vida, al hombre mismo” y Alga Marina lo calificó como una “Crónica social de dos épocas, proustiana búsqueda del Guane perdido en un rincón provinciano (...) nos maravilla el candor y la técnica de su lenguaje". Onelio Jorge Cardoso

“Cuentos de Guane”, convirtiéndola en la obra con mayor cantidad de ediciones de todas las escritas por Nersys Felipe.

La edición del libro corrió a cargo de Vivian González y el diseño e ilustraciones de Nestor Montes de Oca.

Véase también

Enlaces externos

Fuentes

  • Artículo [1]. Disponible en: "lajiribilla.cu". Consultado:30 mar 2011
  • Artículo [2]. Disponible en: "guerrillero.cu". Consultado:30 mar 2011
  • Artículo [3]. Disponible en: "literartevueltabajero.wordpress.com". Consultado:30 mar 2011