Cuentos de sombra errante

Cuentos de sombra errante
Información sobre la plantilla
Somr1.jpg
Título originalCuentos de sombra errante
Autor(a)(es)(as)Rafael Flores Montenegro
Editorial:Editorial Arte y Literatura, La Habana, Cuba, 1999
GéneroCuento
EdiciónDania Pérez Rubio
Diseño de cubiertaNhaedo, Diseño interior: Enrique Mayol Amador
ISBN959-03-0118-5
PaísBandera de Cuba Cuba

Cuentos de sombra errante . El libro fue escrito por el destacado escritor Rafael Flores, nacido en Córdoba, Argentina, en el año 1979.

Síntesis

Cuentos de sombra errante es un libro de atmósferas, en que lo sugerido y adivinado armoniza con lo inusitadamente poético. En sus cuentos se puede ver el amor desmedido y puro hacia la pareja, así como también la transitoriedad del ciclo vital de ser humano, sujeto a la magia de lo desconocido, constituyen desafíos esenciales en estos relatos.

Trama

la trama del libro muestra relatos desprovistos de toda lógica en cuanto a estructura de texto se refiere. Es el reino de la conjetura y de la sospecha quien lleva la rienda y el tono predominante en personajes e historias, sin anécdota definida, en las cuales a ratos se vislumbra el hilo conductor de quien narra, mientras que en otras desaparece casi por completo, sus personajes son hombres y mujeres que vagan en busca de una solución definitiva que les marque una meta necesaria a seguir en sus vidas.

Aún así de esta manera se ven obligados a vivir una existencia llena de la incertidumbre de lo que acontecerá en el próximo minuto y las cosas a veces crueles que podrán acarrearles como llenarles de temores insospechados, de esta manera cada uno de sus personajes encuentra su final a veces triste y a veces justo pero siempre conscientes de que valió la pena su sacrificio.

Cuentos

Paulo Licandi

Esa probable luz en los bolsillos de un mago

La convocatoria

Demiurgias

Tu río en la tierra y en el cielo

La huella de Aníbal

Fuente