Saltar a: navegación, buscar

Cypripedium reginae

(Redirigido desde «Cypripedioideae»)
Cypripedioideae
Información sobre la plantilla
Cypripedioideae.jpg
Nombre Científico:'
Reino:Plantae
División:Magnoliophyta
Clase:Liliopsida
Orden:Asparagales
Familia:Orchidaceae
Tribu:Epidendreae
Género:Cypripedium
Especie:Cypripedium reginae

Cypripedium reginaeii ,especie de orquidia litofita que pertenece al género de las Cypripedium

Características

Cypripedium se encuentra en gran parte de América del Norte, así como en partes de Europa y Asia. La flor de estado de Minnesota es el deslizador de la señora llamativa

Tamaño de la planta

Pequeño.

Flor

Flores Se caracterizan por las bolsas en forma de zapato (labellums modificados) de las flores - la bolsa atrapa a los insectos por lo que se ven obligados a subir por el estamino, detrás de lo cual recogen o depositan polinios, fertilizando así la flor. A diferencia de otras orquídeas, Cypripedioideae tiene dos anteras fértiles: son "diandrosas".

Temporada

Invierno

Temperatura

Fresca, Templado

Información adicional

Todas las orquídeas Lady Slipper tienen un labelo en forma de bolsa. La idea es que los insectos polinizadores caigan en la bolsa y no puedan escapar sin escalar la columna de la flor, donde recoge polinios o los deposita en el estigma de otra flor, polinizando.

Cultivo

Cavar un agujero de unos 30 cm de profundidad y por lo menos 2 pies de ancho (60 cm) y cubrir la mitad inferior con plástico (para contener el agua). Llenar la mitad inferior con arena , y la mitad superior con una mezcla 50/50 de arena y turba. Luego plante el Cypripedium en su "pantano". (Si los cultivan en macetas, puede usar una mezcla de macetas similar, o musgo de esfagno, y regarlos cuando se acerquen a la sequedad.)

Fuentes