Saltar a: navegación, buscar

DECUS

DECUS
Información sobre la plantilla
Institución con sede en USA Bandera de los Estados Unidos de América
DECUS-logo.png
Es una asociación independiente de usuarios de "Hewlett-Packard" y "Caballos de Fuerza" (Horse Power (HP), en ingles)
Siglas o Acrónimo:DECUS
Fundación:1961
País:USA Bandera de los Estados Unidos de América
Sitio web
DECUS

DECUS. Es una asociación independiente de usuarios de "Hewlett-Packard" y "Caballos de Fuerza" (Horse Power (HP), en ingles). La asociación de miembro, registrada en Munich, Alemania, forma parte de la asociación mundial de los grupos de usuario de Hewlett-Packard en Alemania y Austria.

Historia

Fue fundado alrededor de 1961. Era la sociedad del usuario de la computadora de Digital Equipment, a grupo de usuarios para Digital Equipment Corporation. Los miembros incluyeron las compañías y las organizaciones que compraron el equipo de la DEC; muchos eran programadores de uso —quiénes escribieron el código para las máquinas de la DEC— o programadores —quiénes manejaron sistemas de la DEC—.

Era legalmente una parte de Digital Equipment Corporation y subvencionado por esta, pero fue funcionado por voluntarios. El personal de la DEC no fue elegido para conformar DECUS, aunque se le permitió participar en actividades programadas por la misma.

Se impartieron conferencias técnicas en varias localidades. Funcionaron otras operaciones como los grupos de usuario locales (estirones) y los grupos de interés especial. DECUS también promovió el intercambio abierto del software en desarrollo (cinta magnética).

Desempeñó un papel primordial en el desarrollo de juegos de computadora en Norteamérica en los años setenta. Los títulos Aventura por Voluntad Crowther; Béisbol, Dungeon y La estrella emigra por Ponga Daglow y Busque el Wumpus por Yob de Gregory proporcionó una fundación para la industria de los juegos. Fueron varios los juegos multiusos interactivos en tiempo real distribuido en las cintas de DECUS.

En los años noventa, desempeñó un papel significativo en la integración del poste–soviet aislando las comunidades científicas, de la tecnología y de negocio en comunidad mundial.

En 1998 se convirtió en un grupo de usuario de Compaq y en el pasó a ser una sociedad de "HP" debido a que Hewlett-Packard adquirió a "Compaq".

Actividades de la asociación

  • Promueve el intercambio de la información y de los conocimientos técnicos entre sus miembros, fabricantes y socios.
  • Apoya a sus miembros en la representación de sus intereses contra HP Partner y socios.
  • Ayuda a solucionar problemas y facilita la formación de la opinión y del entrenamiento avanzado mediante la organización de acontecimientos.

Véase también

Enlace externo

Fuentes

  • DECUS
  • M.I.Trofimov, Mercados de ordenadores en la URSS, en simposio de 1991 DECUS Europa, nuevos estilos de computar, programa, La Haya, Holanda, del 9 al 13 de septiembre de 1991, P. 17.
  • Primer altavoz soviético para DECUS Europa, en simposio de 1991 DECUS Europa, correo diario, rodeo del simposio.
  • M.I.Trofimov, Estilo de la DEC en computar, Mercado suave, edición especial de Rusia, Moscú:ELIAS, 1992, p.10.