Saltar a: navegación, buscar

Danny Villalonga

Danny Villalonga
Información sobre la plantilla
276337 100002763422985 1749231 n.jpg
Primer Bailarín, Coreógrafo y Director General de ECOS
NombreDanny Villalonga
NacimientoLa Habana Bandera de Cuba
Danny Villalonga. Primer Bailarín, Coreógrafo y Director General de ECOS

Síntesis biográficas

Nacido en La Habana, comenzó su labor artística en el Ballet de Lizt Alfonso. Más tarde integra el elenco del Ballet Español de la Habana donde se destaca en la técnica del flamenco.

Participó en diferentes galas y se desarrollo como solista en la puesta en escena de “Carmen” con el papel de Escamillo. Realiza Giras Internacionales a México y Colombia.

Fundador de la Cía Flamenca “Ecos” (1999-2002) siendo Primer Bailarín y destacándose sobre todo como coreógrafo en los espectáculos “Duquelas” e “Inquietudes”. Participa activamente en clases magistrales y conferencias de flamenco impartidos por sobresalientes profesores españoles de la talla de Manolo Marín, Eva La Hierbabuena, Cristina Hoyos, Israel Galván entre otros.

Participó en la obra “Romance a Federico”, dirigida por Nelson Dorr y Eduardo Sánchez Torell como coreógrafo general y en el espectáculo “Mujeres”. Actuación especial en el espectáculo por el día internacional de la danza donde se otorgó el Premio Nacional de la Danza a las cuatro joyas del Ballet Nacional de Cuba, Josefina Méndez, Loipa Araujo, Mirtha Pla y Aurora Bosh.

Se presento en la función especial en la XV edición del Festival Internacional "La Huella de España". Sala García Lorca del Gran Teatro de la Habana (1 de mayo del 2003) y en la Clausura de la Copa Varadero (26 de mayo del 2003). Participación en el estreno del espectáculo “Tradición” en el Centro Cultural de España (19 de junio del 2003). Giras a Ciego de Avila y Pinar del Río (Agosto del 2003)

Fuentes