Saltar a: navegación, buscar

Deadpool (película)

Deadpool
Información sobre la plantilla
Acción/ Fantástico/ Comedia/ Superhéroes. | Bandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
Deadpool-pelicula.jpg
Estreno12 de febrero de 2016
GuiónRhett Reese
Paul Wernick (Personajes: Rob Liefeld, Fabian Nicieza)
DirectorTim Miller
Producción GeneralLauren Shuler Donner
Simon Kinberg
Ryan Reynolds
Dirección de FotografíaKen Seng
RepartoRyan Reynolds
Morena Baccarin
Ed Skrein
Gina Carano
T.J. Miller
Brianna Hildebrand
Sean Quan
Ben Wilkinson
Naika Toussaint
Olesia Shewchuk
Kyle Cassie
Style Dayne
Fabiola Colmenero
Stan Lee
ProductoraMarvel Enterprises
Marvel Studios
20th Century Fox
PaisBandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
Sitio web
http://www.foxmovies.com/movies/deadpool

Deadpool es una película de superhéroes estadounidense basada en el personaje de Marvel Comics del mismo nombre. La película es un spin-off derivado de los X-Men.

Sinopsis

Wade Winston Wilson, también conocido como Deadpool, no ha tenido una infancia fácil con el abandono de su padre y la falta de cariño e indiferencia de su madre. A una cierta edad decide alistarse en el ejército y allí da cuenta del gran tirador que es. Además, comenzará a realizar trabajos de mercenario y acabará convirtiéndose en uno de ellos. Su vida transcurría normal junto a su novia Vanessa hasta que llega la terrible noticia de que está enfermo de cáncer. Sus días están contados y decide abandonar a su pareja. Para poder ganar tiempo se somete al “Arma X” que provoca una alteración genética en su organismo que detiene la enfermedad y renace como un indestructible antihéroe que además de cómico, tiene cierta afición por la picardía.

Argumento

Wade Wilson es un mercenario que pasa su tiempo en la ciudad de Nueva York protegiendo de las adolescentes de los posibles acosadores. El conoce a Vanessa Carlysle en un bar local y se convierten en pareja unida durante casi un año. Se propone a ella una noche, luego de repente se derrumba y es diagnosticado con cáncer terminal. A pesar de que se mantiene a su lado, teme perderla.

Una noche en el bar donde conoció a Vanessa, es abordado por un reclutador de un programa secreto. Se le ofrece una cura experimental para el cáncer, pero él rechaza al hombre y se va. Desesperado por vivir, vuelve de nuevo y deja Vanessa en medio de la noche para someterse al procedimiento. Él se le inyecta un suero especial por Francis Freeman y torturado durante días por Angel Dust con el fin de desencadenar una mutación. Después de semanas de ningún éxito, Wade está atado a una cámara hermética después de insultar a Francis. La caída de su oxígeno activa un factor de curación que se quita el cáncer, pero desfigurado gravemente su cara y la piel en el proceso. Se escapa de la cámara soplando hacia arriba e intenta matar a Francis, sólo se detuvo cuando él afirma que puede curar la desfiguración de Wade. A continuación, es atravesado por las barras de refuerzo y dejado por muerto en la destrucción del laboratorio.

A pesar de que el sigue la pista, no puede ponerse de acuerdo con su tez, y él mismo se mantiene lejos de Vanessa. Wade se muda a la casa de una anciana invidente llamado Al, y con el consejo de su mejor amigo Weasel, se convierte en un vigilante enmascarado llamado "Deadpool", y comienza la caza de Francine y el desmantelamiento de su organización.

Tras una serie de cables de diversos sindicatos, Deadpool ataca a un convoy de coches en una autopista antes de poner sus manos sobre Francis, exigiendo una cura para su desfiguración. La confrontación es súbitamente interrumpida por los X-Men, Coloso y Negasonic Teenage Warhead, que quieren que se uniera al equipo. Su intervención permite Francis correr, y cuando Coloso esposa a Deadpool en su camino de regreso a la Mansión X, Deadpool se corta su propia mano y se escapa de nuevo a su casa.

La noche siguiente, Weasel convence a Deadpool que vuelva a Vanessa, pero cuando llegan al club stripper donde trabaja, Deadpool descubre que ha sido secuestrada, y Francis y Angel Dust le dice que deben reunirse con ellos en un portaaviones desarmada en un depósito de chatarra.

Deadpool convence a Coloso y a Negasonic, y el trío toman un taxi hasta el depósito de chatarra, donde Coloso y Negasonic tienen una dura batalla con Angel Dust, mientras Deadpool se encarga de un ejército de matones en su camino hacia Francis. A continuación, Deadpool y Francis se involucran en un sangriento combate cuerpo a cuerpo antes de Negasonic utiliza su poder para destruir el portaaviones. Al final, Deadpool llega a imponerse en la lucha y Francis admite que no existe una cura para la desfiguración de Wade. A pesar de que Coloso insiste en perdonar a Francis y ser un verdadero héroe, Wade mata Francis en un tiro en la cabeza, finalmente matándolo y vengarse. Deadpool se quita la máscara y muestra su nueva cara Vanessa. A pesar de que está enojado porque él la dejó, ella lo acepta y se reconcilian con un beso.

En una escena post-créditos, Deadpool comienza a volver a representar la escena post-créditos desde el primer día libre de Ferris Bueller, antes de interrumpir a sí mismo diciendo que no podían permitirse un sumario más espectacular que ofrece "Sam Jackson con un parche en el ojo". Después de un breve corte, que luego vuelve a anunciar que habrá una secuela de la participación de Cable, lo que sugiere que podría ser interpretado por Mel Gibson, Dolph Lundgren o Keira Knightley. También advierte al público de no dejar su basura en el teatro, y la película termina con "chikah-chi-ka

Reparto

Recepción

Taquilla

La película recaudó $132.434.639 en su primer fin de semana en Estados Unidos y $132.276.722 en otros territorios para un total de $264.711.361 mundialmente.

Hasta el 2 de julio del 2016, la película había racaudado $363.070.709 en la taquilla estadounidense y $417.508.664 en la taquilla extranjera, recaudando así un total de $780.579.373, situándose en el puesto #31 y #62 de las películas más taquilleras de Estados Unidos y del mundo respectivamente.

Actualmente es la quinta película más taquillera del 2016. Además es la película con mayor recaudación de la saga de X-men.

La película también logró situarse como la película de clasificación R (para mayores de 18 años) más taquillera en la historia del cine, sobrepasando así a The Matrix Reloaded que había recaudado 742 millones de dólares.

Crítica

Deadpool ha recibido críticas positivas de parte de la crítica y de la audiencia. En el portal de internet Rotten Tomatoes, la película tiene una calificación de 83%, basada en 251 reseñas, con una puntuación de 6.9/10 por parte de la crítica, mientras que la audiencia le ha dado una calificación de 92%, basada en más de 151.000 usuarios, con una puntuación de 4.4/5. La página Metacritic le ha dado a la película una puntuación de 65 de 100, basada en 49 críticas, indicando "reseñas generalmente favorables". Las audiencias de CinemaScore le dieron al filme una puntuación de "A" en una escala de A+ a F, mientras que en el sitio IMDB los usuarios le han dado una puntuación de 8.2/10, con base en más de ‎361.000 votos.

Premios

Año Premio Categoría Receptor Resultado
2016 MTV Movie Awards Mejor película Deadpool Nominada
Mejor interpretación masculina Ryan Reynolds Nominado
Mejor actuación de comedia Ryan Reynolds Ganador
Mejor actor de acción Ryan Reynolds Nominado
Mejor interpretación femenina Morena Baccarin Nominada
Mejor beso Morena Baccarin y Ryan Reynolds Nominados
Mejor villano Ed Skrein Nominado
Mejor pelea Ryan Reynolds vs. Ed Skrein Ganadores
Teen Choice Awards Pelicula Elegida: Acción Deadpool Ganador
Actor Elegido: Acción Ryan Reynolds Nominado
Actriz Elegida: Acción Morena Baccarin Nominado
Película Elegida: Villano Ed Skrein Nominada
Película Elegida: Berrinche Ryan Reynolds Ganador
Película Elegida: Estrella Revelación Brianna Hildebrand Nominada
Imagen Foundation Awards Mejor Actriz - Pelicula Morena Baccarin Nominada

Fuentes