Saltar a: navegación, buscar

Debbie Gibson

Deborah Ann Gibson
Información  sobre la plantilla
Debbie.jpg
Datos personales
Nacimiento31 de agosto de 1970
Brooklyn, New York, Bandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
Datos artísticos
ÁreaCantante y compositora.
Deborah Ann Gibson. Cantante y compositora estadounidense que fue muy famosa en su juventud, convirtiendo en una de las chicas más joven de su época que se dedicó escribir, producir e interpretar una canción.

Datos biográficos

Nació el 31 de agosto de 1970, en Brooklyn, New York. A la edad de 5 años ya actuaba en el teatro de la comunidad con sus hermanos, a los ocho empezó a tocar el ukulele y a tomar lecciones de piano.

Carrera artística

A la edad de 16 años llamó la atención de Atlantic Records con quienes firmó su primer contrato y comenzó su carrera. Antes de lanzar su álbum estuvo tocando en clubes nocturnos de los Estados Unidos y posteriormente grabó su álbum debut en apenas 4 semanas. Cuatro sencillos del álbum Out of the Blue alcanzaron el top 5 de las listas de Billboard: "Only in My Dreams," "Shake Your Love," "Out of the Blue"11 y "Foolish Beat," Igualmente el álbum tuvo éxito en el Reino Unido y Japón. Debbie Gibson en los 90's. Entre 1988 y 1989 estuvo en el estudio grabando su siguiente disco, el cual salió al mercado enmarzo de 1989 bajo el nombre de Electric Youth. El álbum estuvo 5 semanas en el número 1 y el sencillo "Lost in Your Eyes" estuvo 3 semanas en dicha posición.

Posteriormente grabó otros dos álbumes para Atlantic Records: Anything Is Possible de 1990 y Body, Mind, Soul en 1992. En 1995, firmó con SBK Records para grabar el álbum Think With Your Heart. Este álbum, en el género del Adulto Contemporáneo con fuerte influencia de piano y teclados, vendió 25.000 copias en Estados Unidos y 100.000 a nivel mundial. Con el sello discográfico que inició, Debbie pudo conseguir dos álbumes más pero en 1995 cambia de casa discográfica y firma con SBK Records grabando su disco Think with your heart, un álbum del género adulto contemporáneo, que resaltó por el uso del piano y los teclados, alcanzando altas ventas en los Estados Unidos y en el resto del mundo. Al descender su popularidad en el canto, Gibson se convierte en actriz de teatro y aparece en Les Miserables. Después llega hasta Londres para darle vida a Sandra Dee del clásico Grease. Posteriormente, en 2002 participó en la obra musical Chicago y un año más tarde, fue Sally Bowles en la obra Cabaret. Siempre pensando en seguir con su carrera musical crea su propio sello al que llamó Espíritu y con el que pudo sacar su nueva producción titulada Deborah. Debbie ha sido jurado del programa American Juniors en 2003 y cambiando un poco su imagen de niña buena decide hacer una sesión de fotos para la revista Playboy, donde aparece totalmente desnuda y en poses muy provocadoras. Esta edición llegó justo cuando lanzó su sencillo Naked, muy alusivo a lo que había hecho.

Años después, se anima a crear un campamento al que bautizó como Campo Eléctrico de la Juventud, un campamento de verano para niños que duró desde el 7 al 18 de julio de 2008, que se convirtió en el primero de este tipo. Gibson anunció que iba a revivir sus 80 hits junto con sus papeles que había realizado en Broadway. Y ese mismo año, aparece en la portada de la edición del mes de abril de Lavender Magazine, donde dio algunos detalles de su carrera y habló sobre sus futuros proyectos. Debbie y el actor Lorenzo Lamas se convirtieron en los protagonistas de una película de aventuras de bajo presupuesto titulada Mega Shark vs. Giant Octopus que fue lanzada en mayo del 2009 y consiguió más de 1 millón de visitas MTV.com en You Tube y fue nominada en el Festival Internacional de Cine de Cannes.

Fuente