Después de la muerte

Después de la Muerte
Información sobre la plantilla
Después de la Muerte.jpg
Autor(a)(es)(as)León Denis
PaísBandera de Francia Francia

Después de la Muerte. Es la primera gran obra de Léon Denis, después de los libros de Allan Kardec, es la obra espírita con más repercusión mediática e internacional de todos los tiempos.

Resumen

Obra publicada el 29 de octubre de 1890, bajo su guía habitual, Edouard Périnne, que durante muchos años, fue instructor y asesor del autor de este notable libro. Posee buen razonamiento, es muy seguro y no hay nada que añadir, nada que quitar. Toda la verdad prevalece, todo está claro y es elegante en su estilo.

Para el lector que debe leer puede suavizar ciertos puntos amargos, despertando su imaginación, específicamente al tiempo que normalmente transcurre entre las pruebas impuestas y la recompensa. Se reafirma todo el encanto de estas páginas, a pesar de la gravedad del asunto que trata.

Cuando Léon Denis, unos años más tarde, hizo una nueva edición de su libro, revisada y considerablemente aumentada, las apreciaciones de la prensa fueron reconocidas a un nivel muy alto. Alexandre Hepp, en Le Journal , escribió:

"Hay un hombre que escribió el más bello, el más noble y el más precioso libro que he leído nunca. Su nombre es Léon Denis y su libro Después de la muerte. Léanlo, y una gran piedad, más liberadora y fecunda, vendrá súbitamente a acabar con nuestras tristezas, con nuestro miedo a la muerte y con nuestro gran dolor por aquellos que creemos perdidos. "

Argumento

El libro está dividido en 4 partes: La parte histórica, la parte filosófica, la parte científica y experimental y la parte moral.

Como su título indica, se trata del formidable problema del destino humano y da una solución a este tema tan controvertido: el por qué de la vida. Problema difícil, de hecho, pero tratado con tal estilo y encanto, que ni una sola página de lectura es estresante o carente de interés.

La parte moral de este libro es una verdadera obra prima, ya que es, en sí misma, un pequeño tratado sobre la virtud que debe estar en manos de todas las personas. No se puede, después de leerlo, no ser mejor que antes de la lectura de este bello trecho filosófico.

Sin dudas pretende ser un resumen de filosofía espiritista, basado en los principios fundamentales enseñados por Allan Kardec. No considera el espíritu creado por gracia de Dios, sino como el producto de una larga y necesaria evolución, y afirma que este evoluciona paralelamente a la materia. Presenta el espiritismo como producto de los sentidos y la experiencia de la razón, una creencia apoyada en hechos demostrados, ya que para el autor el hipnotismo, la sugestión y los estudios sobre las fuerzas psíquicas son una fuente de datos que permiten responder a grandes preguntas.

Es un libro bien elaborado, escrito en un estilo más correcto y más elevado. En este marco restringido, toda la doctrina se expone con una lucidez y un encanto que hacen serio pero al mismo tiempo atractivo como una novela. Es un libro para guardar y volver a leer.

Enlaces Relacionados

Fuentes