Saltar a: navegación, buscar

Detroit (Película)

Detroit
Información sobre la plantilla
Drama, Thriller | Bandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
DETROIT.jpg
Película estadounidense que narra los hechos reales que acontecieron en la ciudad de Detroit durante 1967, también conocidos como los disturbios de la Calle 12.
GuiónMark Boal
DirectorKathryn Bigelow
Producción GeneralKathryn Bigelow, Mark Boal, Matthew Budman, Megan Ellison, Colin Wilson
Dirección de FotografíaBarry Ackroyd
PaisBandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos

Detroit. Película estadounidense que narra los hechos reales que acontecieron en la ciudad de Detroit durante 1967, también conocidos como los disturbios de la Calle 12.

Sinopsis

En ella se representa una redada que la policía lleva a cabo en el Motel Algiers, en 12th Street Riot. Estos sucesos desencadenaron unos violentos disturbios raciales que asolaron la ciudad norteamericana de Detroit y acabaron con 43 muertos y múltiples daños materiales.

Película dirigida por la cineasta Kathryn Bigelow ganadora del Oscar por En tierra hosti. ]Narra los hechos reales que acontecieron en la ciudad de Detroit durante [[1967], también conocidos como los disturbios de la Calle 12. Muestra cómo fue que se originaron las fuertes revueltas raciales, consideradas las más violentas en la historia de Estados Unidos en julio de 1967, que dejó 26 muertos y más de 1000 heridos. Tras cinco días de ese horrible ambiente infernal, no parecía que el suceso llegará a una solución y tanto el ejército como la policía nacional tuvieron que ser desplegados para frenar las actitudes desenfrenadas. Aun así, socialmente el malestar se extendió por gran parte de Estados Unidos (Carolina del Norte, Maryland, Illinois y Tennessee) donde en la actualidad perdura en algunas zonas del país.

Reparto

Duración

Alcanza los 143 min (2 horas y 23 minutos)

Fuentes