Diana Ankudinova

Diana Ankudinova
Información sobre la plantilla
Diana Voz.jpg
Diana Ankudinova, cantante rusa
Datos generales
Nombre real:Diana Dmitrievna Ankudinova
Fecha de nacimiento:31 de mayo de 2003
Primorsky, Rusia
Ocupación:Cantante
Información artística
Tipo de voz:contralto
Género(s):Pop, folk, rock, canción
Web
Sitio web:http://www.dianaankudinova.ru

Diana Dmitrievna Ankudinova Nacida el 31 de mayo de 2003 en Ussuriysk, en el krai de Primorsky (o Primorie), territorio colindante con China y Corea del Norte, con capital en Vladivostok. Sus cambios de tono y semitono en décimas de segundos, que implica el dominio del pasaje entre los resonadores de la garganta y la cabeza, la hacen ser un emergente de siglos de tradiciones, sonoridades, culturas e identidades, matizadas con los colores del siglo XXI. Sus actuaciones se publicaron en el sitio NTV de la cadena rusa donde veloz ganaron cientos de millones de visitas en todo el mundo.


Síntesis biográfica

Diana Ankudinova, nace el 31 de mayo de 2003, en Primorsky un territorio que fue parte de la Manchuria histórica, con capital en Vladivostok. Quizás de allí sacó sus rasgos asiáticos en a los tres años de edad, debido a los abusos físicos a los que su madre biológica la sometía. La hermana de Olga, Svetlana, rescató a Diana de la calle, se concertó que la jovencita Diana debería ser confiada al cuidado de un orfanato cercano a Ussuriysk, la tía no pudo cuidar a la niña.

A los cuatro años y medio, el habla de Diana era considerablemente escaso, tartamudeaba y tenía otros problemas. Los especialistas propusieron que le dieran lecciones de canto para mejorar su habla y sus habilidades vocales. Prontamente confesó que le encantaba cantar.

Alexander Varnamov director de la banda de música de la ciudad de Arsenyev, fue el primero en observar y detectar que su voz extraordinaria, hermosa, unido a un oído perfecto para la música. Le podría facilitar su futuro como cantante. Diana matriculó en la escuela vocal y coreográfica Elegance bajo la guía de Anna Pekhtereva en la ciudad de Arsenyev.

Comenzó a participar en muchos concursos vocales cuando aún era muy joven. Igualmente empezó a cantar en eventos públicos en cada ocasión que podía hacerlo.

Una masajista, Irina Ponik comenzó con el trámite en 2008 para la adopción de esa niña que hablaba más bien poco. Irina trabajaba en el sanatorio donde enviaban a ejercitar a los niños del orfanato, y desarrolló un afecto especial por Diana. Se mudaron a Togliatti, en la otra punta de Rusia (Óblast de Samara, en el suroeste) por temor a que la madre quisiera recuperar su custodia. Togliatti es hasta hoy el hogar de Diana, también como Irina es su “verdadera madre” y a la que le agradece siempre. Inició el estudio de canto en el círculo Me-lody de la Casa de la Cultura Togliatti donde tomó lecciones de canto de Svetlana Vovk.

Carrera musical

Participó en el musical “Teremok” con la orquesta rusa de la [[Filarmónica de Tolyatti en noviembre de 2014.

Bajo la dirección de Dimitry Marfin, actuó en los musicales: Visiting the Fairy Tale, Tom Sawyer and His Friends ( Jazz), "Silver Hoof" en Tolyatti Philharmonic (Ópera), Vovka en Jazz Kingdom, New Adventures of Electronics.

A fines de [[2016, Diana Ankudinova fue a las audiciones preliminares no televisadas para la tempo-rada 4 de la serie rusa The Voice Kids, los jueces no seleccionaron a Diana, por lo que fue eliminada de la competencia, antes de retirarse le solicitaron cantara un fragmento de otra canción. Y seleccio-nó la canción de Édith Piaf " Non, je ne lamentate rien " en francés.

Su audición se hizo popular entre el público, por lo que llegó a ser la primera persona en los proyec-tos de The Voice en alcanzar más de un millón de visitas en YouTube luego de no pasar las audicio-nes a ciegas televisadas.

En los años 2018-2019 en el programa de competencias de talentos ¡Eres súper! para niños desfavorecidos que han pasado una parte transcendental de su infancia sin el cuidado de sus padres, en la cadena rusa de televisión, NTV. En sus actuaciones de la temporada Diana Ankudinova logró que los cuatro miembros del jurado presionaran sus botones, además de ello ganó la temporada 2018 de ¡Eres Super! con el 49 por ciento del voto de la audiencia televisiva.

La temporada 2019 del programa se denominó supertemporada y participaban principalmente gana-dores y finalistas de temporadas anteriores. Como ganadora de 2018, Diana Ankudinova fue invita-da de nuevo, y también ganó esa supertemporada de 2019.

El [[23 de enero de 2020 tuvo lugar la presentación del primer sencillo de Diana Ankudinova en Moscú en el bard club "Capercaillie's Nest".En septiembre de 2020, fue aceptada como estudiante en el Instituto Ruso de Artes Teatrales (GITIS).

El ShowMaskGoOn fue una competencia entre 9 cantantes profesionales asociados con 3 importan-tes competencias vocales que aparecieron en la red rusa NTV en septiembre de 2021, los 9 parti-cipantes ejercieron como jueces, comentaron y votaron las actuaciones del resto de los participantes. Al final del concurso, Diana fue la ganadora del mismo, acumulando 468 puntos, 25 por encima del segundo lugar.

A principios de diciembre de 2021 fue lanzado su primer álbum titulado "DA" por las iniciales de Diana Ankudinova, con nueve canciones originales.

La artista llamó la atención por primera vez en 2017, y su rango se midió como D 3 a A 5 . A par-tir de septiembre de 2021, su rango funcional se midió como C 3 a B♭ 5, unido a su tesitura , se identifica su tipo de voz potencial como contralto dramático, la voz de contralto más profunda, oscura y poderosa.

Están en el repertorio de Diana con apelaciones a la Madre Patria como “Golosom tvoim” (“Con tu voz”) y “Rossiya” (“Rusia”), escritas por el productor y compositor nacido en Georgia Brandon Stone (Besarion Shpetishvili), las canciones: “Wicked Games” de Chris Isaak, “Take on me” de A-ha y “Rise Like a Phoenix” en árabe canta: “Helwa Ya Baladi”, que habla sobre Egipto. Las tradicionales “Vyuga” (“Ventisca”) y “Rechenka” (“El río”), la misma es un eslabón primordial en la carrera y el repertorio de Diana, en su letra habla de una mujer casadera que no tiene “padre ni madre”, “no hay quién me bendiga”; “Eres mi río, fluyes, pero no me acunas”. Irremediablemente está conectada a la vida de la joven cantante.

Fuentes