Saltar a: navegación, buscar

Diarrea animal

Diarrea animal
Información sobre la plantilla
Ote.jpg
Agente transmisor:Virus, Parásito,Bacterias.
Región de origen:Mundial
Región más común:Mundial
Forma de propagación:varias

Diarrea animal. Se define como el aumento anormal de la frecuencia, fluidez o volumen de las heces, producto del excesivo contenido de agua fecal. A veces puede incluso haber sangre presente en la excreta.

Síntomas

Las señales de peligro que usted debe estar consciente incluyen la pérdida de apetito, vomitar, debilidad, Fiebre, una sensación de urgencia de defecar varias veces durante el día. La diarrea puede ser suave o severa. Esta condición afecta a la pérdida de líquidos dentro del cuerpo, que puede llevar a la deshidratación, al desequilibrio del ácido-base o a interferencia del electrólito. Si la diarrea es acompañada por vómitos, fiebre y su animal rechaza beber agua, éste es tema de inquietud y usted necesita consultar a su veterinario cuanto antes.

Clasificación de diarrea

Causa

Hay varias causas de diarrea que se extienden desde el alimento, comer excesivamente, injerir productos químicos y toxinas, cambios repentinos en dieta, alergias alimentarias o una reacción a ciertas medicaciones.

Tipos de infección que producen diarrea

Episodios más severos de diarrea pueden convertirse debido a la:

Infestación parasitaria

Infección bacteriana

  • Diarrea de origen Bacteriano en perros y gatos.
  • Diarrea Bacteriana (infección por: Salmonela, Campilobacter y Shigela).

Infección viral

Otras Causas de infección

Por causas de Hongos, Colitis, Úlcera, Pancreatitis, Enfermedad Inflamatoria Intestinal, Riñón, Enfermedades del hígado, o Cáncer de estómago.

Diagnóstico

La diagnosis de la diarrea se basa en los síntomas presentados, un examen físico y una revisión cuidadosas del historial médico de su animal. Su veterinario recogerá una muestra fresca de excreta para comprobar parásitos internos, análisis de sangre, radiografías, ultrasonido del abdomen o endoscopia que determinen la causa de la diarrea.

Control

Los episodios suaves de diarrea se pueden manejar en la casa. Esto se puede hacer reteniendo el alimento por 24 a 48 horas, pero cerciórese de que el agua está siempre disponible para evitar la deshidratación. Cuando la diarrea pare, alimente a su animal. Luego, usted puede volverlo lentamente a su dieta normal. ¡Sin embargo, no retenga el alimento ni administre ningunas medicaciones - consulte a su veterinario primero! En casos de diarrea severa, una dieta especialmente formulada será prescrita junto con medicaciones antiinflamatorias o antibióticos y líquidos intravenosos.

Remedios

Los remedios herbarios pueden proporcionar alivio para los que sufren de diarrea. Si seleccionamos cuidadosamente plantas como Plantagomjor (Llantén) y Alchemilla vulgaris (capa de señora), ayudan al sistema digestivo y la producción de excreta firmes. Ingredientes homeopáticos tales como Podophyllum, sulfuro y Arsen alb. ayudan a mantener el intestino sano y son remedios naturales excelentes para los sistemas digestivos y nerviosos.

Fuentes