Saltar a: navegación, buscar

Dirección Municipal de Deporte San José de las Lajas

Dirección Municipal de Deporte San José de las Lajas
Información sobre la plantilla
Institución con sede en Cuba
Error al crear miniatura: Falta archivo
Siglas o Acrónimo:INDER
Fundación:1959
País:Cuba
Dirección:San José de las Lajas. Mayabeque

Dirección Municipal de Deporte San José de las Lajas .Organismo encargado de toda la gestión relacionada con el Deporte, La Educación Física y las Actividades Deportivas en San José de las Lajas, Provincia Mayabeque

Historia

En el año 1959 se crea La Dirección General de Deporte bajo la dirección del Capitán Felipe Guerra Matos, se comienza en ese año a construirse el hoy CVD ¨Nelson Fernández¨ antiguamente Circulo Social, esta construcción se inicia con el aporte de la donación voluntaria de un día de haber por parte de los trabajadores de Municipio San José. Bajo la dirección de una comisión municipal que atendía todo el trabajo relacionado con la obra de circulo, estando: Abilio González, Manolo Diego, Hugo Guellar, Hugo Valle, Enrique Hernández y otros. En el año 61 se termina la construcción del circulo social (hoy CVD Nelson Fernández), al constituirse el INDER el 23 de febrero de 1961 esta instalación deja de ser circulo social y pasa bajo los auspicios del organismo deportivo y en ese mismo año en el mes de Abril ocurre el ataque de mercenarios por Playa Girón donde muere entre otros combatientes el Lajero Nelson Fernández Estévez, el cual por acuerdo de las organizaciones políticas y de masas del Municipio se le da ese nombre al CVD, quedándose al frente como director, Enrique Hernández Mena (hoy jubilado del organismo deportivo por motivos de enfermedad).

En esta época se practicaban en el Municipio Beisbol, Boxeo, Atletismo, Baloncesto y Voleibol preferentemente.

En el año 1963 viene Hugo Valle como director Municipal del INDER, radicando en el mismo CVD. Enrique pasa a Dirigir Actividades Deportivas, como administrador, Demetrio Anias Vasallo (hoy administrador de la Sala Polivalente). Se agregan en ese año otras disciplinas tales como Ajedrez, Futbol, Judo y Tenis de Mesa. Se crea en el año 1964 la región San José pasando Hugo Valle a ocupar la Dirección Regional radicando también en el CVD "Nelson Fernández" y ocupa la Dirección Municipal Hugo González, manteniéndose Enrique Hernández en Actividades Deportivas y Demetrio Anias pasa a ocupar la Dirección Municipal de Cuatro Caminos, Miguel Pérez Director de "Campo Florido", en el municipio Managua, Luis Lao Pérez, en Vegas, José Villanueva, en Aguacate, Luis Averhoff, en Jaruco, Andrés Molina y en Santa Cruz del Norte, Antonio Nilo.

Esta estructura se mantiene bajo la dirección de Hugo Valle hasta el año 1967, en que lo sustituye Pedro Ballester, radicando la dirección en el mismo lugar, ya en esta época se amplía la práctica deportiva, incrementándose deportes como Gimnasia Rítmica Deportiva y actividades de recreación como Pesca, Caza, Planes de la Calle etc.

En el año 1968 Luis Lao sustituye a Ballester y pasa a ocupar la Dirección Regional en el mismo CVD, en el año 1969 pasa a ocupar la dirección Elio Santivito, situándose la oficina en la oficina en la Ave: 47 a un costado del Círculo Infantil (Dulce Sonrisa). En los primeros mese del '71 ocupa la dirección Antonio López (hoy funcionario de la Dirección Provincial de Deportes) en el mismo local ya se practican Tenis de Campo y Ciclismo.

En el año 1973 ocupa la dirección regional, Fidel Herrera (metodólogo de Actividades deportivas del Municipio de Melena) en el mismo local incrementándose el deporte de Esgrima, ya en este año se comienza a practicar la Gimnasia Básica, Gimnasia Laboral, Preparación Física y se dan los primeros pasos en Actos Gimnásticos Deportivos.

En el año 1975 pasa a ocupar la Dirección Regional Marcelo Chao (hoy Director Provincial de Deportes) en el mismo local y con la práctica de las mismas disciplinas teniendo como directores municipales: San José: Lázaro Hernández, Vegas: José Villanueva, Cuatro Caminos: Jorge Luis Perera, Campo Florido: Orlando Moro, Managua: Eduardo Beltrán.

En 1977 se implementa la D.P.A. y se crean los OLPP donde desaparecen las regiones y se queda como director municipal Lázaro Hernández donde ocupa el cargo hasta diciembre /77, después coge esta dirección, Hugo Valle, trasladándose la dirección al CVD. Nelson Fernández y el local Antiguo lo ocupa Planificación Física.

En el año 1981 se construye el complejo deportivo Nelson Fernández y se incrementan los siguientes deportes: Cancha, Lucha, Gimnástica, Balonmano, Clavados, Polo, Natación y Nado Sincronizado. A finales de 1983 ocupa La Dirección Municipal Jorge L. Perera en el local que actualmente esta la Dirección Provincial de Deporte (Ave 47 # 4215 % 42 y 48) manteniéndose los mismo deportes.

Haciéndose un estado compartido de la plantilla de trabajadores en la primera Dirección que tuvo este Organismo podemos apreciar lo siguiente: 1961 1985 12 (trabajadores) 177 (trabajadores) 5 Deportes 22 Deportes

Lo que trae consigo el desarrollo alcanzado en este territorio en cuanto a la Practica de La Educación Física, el Deporte, La Cultura Física y La Recreación.

Cronología de Directores desde 1989 hasta la actualidad

  • 1983 a 1989 Jorge Luis Perera Gil
  • 1989 Roberto Gonzales Castillo
  • 1990 a 1994 Rafael Manso Reyes
  • 1994 a 1997 Jorge Luis Perera Gil
  • 1997 Mario Molina Rivera
  • 1997 a 2003 Noel Hernández Perera
  • 2004 a 2005 Edilberto Carménate Rodríguez
  • 2005 a 2010 Noel Hernández Perera

Misión

Promover y desarrollar la práctica del deporte para todos, las actividades físicas y la recreación, reforzando los ideales y valores del deporte socialista cubano, sustentado en las oportunidades para la práctica deportiva en todos los niveles y edades en las comunidades con una organización deportiva de larga duración que propicie la utilización del tiempo libre,la recreación y la salud de la población, garantizando resultados en los deportes basados en la aplicación de la ciencia y la innovación tecnológica.

Visión

  • Desarrollaremos el deporte para todos como aspecto esencial para alcanzar en el futuro resultado. Deportivos satisfactorios brindando la más amplias oportunidades de participación a la población lajera, en el deporte, las actividades físicas y la recreación.
  • Continuar trabajando en la formación y superación integral de nuestros atletas, entrenadores y el resto de los recursos humanos. Continuar consolidando el trabajo con la reserva deportiva con vista a la promoción de atletas que representen dignamente al territorio en los diferentes niveles provincial, nacional e internacional como exponentes de los valores del deporte revolucionario cubano.
  • Seguiremos transformando y desarrollando el deporte la Cultura Física y la Recreación logrando altos niveles de calidad de vida de la población, colocándonos entre el primero y segundo lugar Provincial en los resultados deportivos (Juegos Escolares, infantiles, juveniles y social).
  • Elevaremos significativamente la calidad y diversidad de nuestra reserva deportiva que garantice en tiempo y forma el relevo de los atletas.
  • Lograremos estar del primer al segundo lugar en la emulación por la sede del 26 de Julio, con un desarrollo global y sostenible de todas nuestras actividades, apoyado en el desarrollo de la Ciencia y la Innovación Tecnológica, en todos los niveles del Sistema Deportivo en el Territorio.
  • Incrementaremos la obtención de impacto de la Ciencia e innovación tecnológica y aplicaremos un enfoque medioambiental sostenible.
  • Se ampliará el alcance de la generación de los resultados y los nuevos conocimientos obtenidos. Se cumplirá la producción de artículos deportivos.
  • Se sistematizará la recuperación de las instalaciones deportivas como instituciones promotoras de la actividad Física para así potencial la actividad Física y el deporte en la comunidad.
  • Se potenciará la E. Física y la Recreación sana a través de la diversidad de ofertas en los diferentes asentamientos poblacionales. Lograremos una adecuada divulgación y trabajo conjunto con los Organismos.
  • Se incrementará la colaboración Internacional como expresión Solidaria e Internacionalista y el desarrollo de la dirección por valores compartidos en cada organización.
  • Se fortalecerá el sistema de aseguramiento al deporte, la calidad e integralidad del espectáculo.
  • Continuaremos la búsqueda de una mayor eficacia en la gestión económica mediante la puesta en práctica de conceptos de sustentabilidad.
  • Estimularemos el uso del estilo y métodos de dirección y gestión deportiva, con un carácter más participativo, en contacto directo a soluciones inteligentes e inmediatas, consecuentes, éticas de nuestros cuadros, basados en Valores, en todas las Unidades y niveles Organizativos, avanzando en la concepción de Dirección Estratégica de la Organización. Seguiremos manteniendo el sistema de “Listo para garantizar el paso de tiempo de Paz a tiempo de guerra” y continuar con las actividades fundamentales en la primera etapa de la guerra, así como para reducir los efectos de los desastres de todo tipo.

Valores 

Los valores son determinaciones espirituales que designan la significación positiva de las cosas, hechos, fenómenos, relaciones, sujetos, para un individuo, un grupo o clase social, o la sociedad en su conjunto”.

Los valores que se trabajarán en el municipio en este curso escolar 2009-2010, con el propósito de que los futuros atletas sean dignos de representarnos, tanto a nivel municipal como provincial, tengan e implícitos estos valores humanos. Dignidad. Solidaridad. Responsabilidad. Valentía. Patriotismo. Honradez. Laboriosidad. Firmeza. Humanismo. Honestidad. Justicia. Combatividad.

  • Dignidad: Es el respeto a sí mismo, a la patria y a la humanidad.
  1. Conductas Asociadas: Tener una conducta consecuente con la ética revolucionaria, la ética del deporte, y la ética pedagógica. Combatir en los escenarios deportivos y de actuación ciudadana todo intento de extorsión, interés de soborno, manifestació9n de juegos sucios. Ser ejemplo en su conducta deportiva y ciudadana, en su integridad moral y en su porte y aspecto personal. Anteponer a los intereses individuales, los intereses sociales y los principios éticos. Representar en todos los escenarios, a su deporte, a la patria y a los símbolos con dignidad. Patriotismo: Incondicionalidad en la defensa de los principios de la Revolución y el pensamiento de nuestro Comandante en Jefe. Conductas Asociadas: Defensa de la Patria, la Revolución en cada escenario. Definición ideológica en cada actuación. Conciencia de su compromiso social y moral con el pueblo.
  • Humanismo: Es el amor a los seres humanos, y la preocupación por el desarrollo pleno de todos sobre la base de la justicia.
  1. Conductas Asociadas: Sentir como propios los problemas de los demás, entender al adversario derrotado en la competencia deportiva. Apoyar a los compañeros de equipos, mostrar solidaridad y disposición de cooperar con ellos. No practicar la violencia física o psíquica innecesaria en el deporte o fuera de él.Respetar a sus alumnos y semejantes sobre la base de su valor intrínseco como ser humano.
  • Solidaridad: Es comprometerse en idea y acción con el bienestar de los otros, en la familia, la escuela y en los colectivos laborales.
  1. Conductas Asociadas: Identificarse y defender las causas justas en el país o fuera de él. Contribuir como individuos al cumplimiento de las tareas colectivas, en el estudio, el trabajo y en la vida social. Mantener el colectivismo que caracteriza el deporte en todas las actividades de su vida. Promover con su ejemplo actitudes colectivistas de austeridad y modestia. Honestidad: ser honrados, sinceros y de respeto mutuo, actuando con transparencia en el pensar, siendo ejemplo en el cumplimiento de la legalidad y deberes enfrentando cualquier manifestación de corrupción, fraude, indisciplina y doble moral. Conductas asociadas Identificación entre el pensamiento y la actuación. No cometer ni permitir actos delictivos o de corrupción. No mentir.
  • Honradez: Se expresa en la rectitud e integridad en todos los ámbitos de la vida y en la acción de vivir de su propio trabajo y esfuerzo.
  1. Conductas asociadas: Ser honrado, respetar lo ajeno, combatir el robo y el frauda, practicar el juego limpio. Ser intransigente ante las manifestaciones de corrupción en el deporte, en la actividad laboral, en la vida. Velar por el ahorro, la buena administración de los recursos asignados de acuerdo con la política trazada por el partido, enfrentar resueltamente las manifestaciones de ilegalidades en el deporte.
  • Laboriosidad: Se expresa en el máximo aprovechamiento de las actividades laborales y sociales que se realizan a partir de la conciencia de que el trabajo es la única fuente de riqueza y un deber social.
  1. Conductas asociadas: Tener plena dedicación a la actividad laboral, docente, deportiva, de estudio social o política que realice. No ceder ante los obstáculos o dificultades en el deporte, el estudio, la actividad social Cumplir con disciplina, entusiasmo y calidad sus deberes deportivos docentes, estudiantiles, sociales o políticos. Ser combativo antes de manifestaciones de acomodamiento, quietismo, sentimientos derrotistas desánimos en la docencia, la práctica deportiva, la competencia y en todas las actividades que realice.
  • Responsabilidad: Es el cumplimiento del compromiso contraído ante sí mismo, la familia, el colectivo y la sociedad.
  1. Conductas asociadas: Cumplir con disciplina, conciencia, calidad, eficiencia y eficacia sus planes de entrenamiento, los deberes de estudiante y las tareas sociales y otras que se les asignen.. Cumplir sus deberes ciudadanos, el respeto a la constitución, a la legalidad socialista y a los reglamentos deportivos. Tener un espíritu crítico y autocritico que le permita superarse a sí mismo, en el entrenamiento, la competencia y el estudio. Ser ejemplo de respeto de sus deberes docentes y educativos y promover el cuidado de la propiedad social.
  • Justicia: Es el respeto a la igualdad social que se expresa en que los seres humanos sean acreedores de los mismos derechos y oportunidades, sin discriminación por diferencias de origen, edad sexo, ocupación social, desarrollo físico, mental, cultural, color de la piel, etc.
  1. Conductas asociadas: Respeto a la justicia impartida en el terreno deportivo, aunque sea adversa. Ser exigente consigo mismo y con los demás en el cumplimiento de la legalidad socialista, los deberes docentes y las indicaciones metodológicas. Ser objetivo en la apreciación y valoración de las conductas educativas, deportivas y sociales. Sentir como propias, cualquier injusticias que se cometa contra sus semejantes y combatirlas sin treguas y con inteligencia.
  • Valentía: Capacidad de enfrentar con decisión de vencer los peligros, las adversidades, las dificultades y los problemas.
  1. Conductas asociadas: Enfrentar con optimismo e inteligencia los obstáculos del entrenamiento, la competencia y las dificultades de la vida social. No amilanarse ante el adversario y tener seguridad en sí mismo, en su razón y sus fuerzas para vencer. Tener un alto concepto de sí mismo y de sus ideales y valores. Afrontar los retos de la labor educativa con la convicción de vencer.
  • Firmeza: Capacidad para mantener sus convicciones con tenacidad e inteligencia, sin dejarse abatir por las dificultades.
  1. Conductas asociadas: Poseer convicciones y mantenerlas a cualquier costo en el deporte, en la labor educativa y en la vida social. Combatir el facilismo, la blandenguería y los sentimientos derrotistas con su palabra y acción deportiva, pedagógica y social. Ser ejemplo que sirva de modelo a los estudiantes atletas para su actuación en la sociedad.
  • Combatividad:Es la persistencia valiente e inteligente en el entrenamiento, la competencia y la vida para alcanzar los objetivos y la victoria.
  1. Conductas asociadas Analizar con perspicacia el escenario de sus actividades y prever sus acciones y realizarlas con inteligencia. No dar marcha atrás en sus acciones. Ser ejemplo de combatividad e inculcar a otros el espíritu de victoria.

Fortalezas

  1. Constar con una fuerza técnica calificada que incluye un total de 18 máster en ciencias en deporte comunitario.
  2. El mejoramiento de las instalaciones deportivas como el gimnasio de pesas y gimnasia rítmica, judo.
  3. El colectivo de dirección municipal experimentado.

Oportunidades

  1. La creación de la nueva provincia Mayabeque, permitirá una atención más centralizada al deporte en el municipio .
  2. La designación del municipio como cabecera de provincia .
  3. Contar con 2 centros universitarios como la UNAH y la Escuela Internacional de Deportes.
  4. La colaboración internacional ha permitido ampliar los horizontes de trabajo de la fuerza técnica que van ha formar reserva de cuadros.

Objetivos espécificos

  1. Desarrollar como objetivo priorizado en el sistema de Educación Física, el Deporte para todos y la Actividad Física Comunitaria.
  2. Garantizar la Preparación Integral de nuestros deportistas con vistas a su participación en competencias de copas, escolares, juveniles y sociales haciendo énfasis en la preparación política e Ideológica y de formación en valores, mejorando los métodos de entrenamiento, introduciendo la Técnica y la innovación tecnológica.
  3. Incrementar la participación de la población en el deporte competitivo elevando el nivel cualitativo y promocional del sistema de competencia, a partir del perfeccionamiento de los procesos de planificación y evaluación de las actividades programadas que garanticen la categoría de espectáculo deportivo.
  4. Tributar a la calidad de vida de la población lajera en su diversidad de grupos etéreos y ocupacionales, desarrollando diferentes actividades, llevándoles el tiempo libre de forma sana y formativa como parte de la misión esencial de la cultura física en sus diversos componentes para la prevención de hábitos y conductas que atentan contra la sociedad como parte de la batalla de ideas.
  5. Perfeccionar la política y el sistema de formación superación continua y capacitación técnica de los especialistas del nivel medio y superior, propiciando la formación integral de los atletas y profesores, donde los aspectos relacionados con la docencia y la formación en valores estén a tono con el modelo de atletas y especialistas que la provincia y el país necesitan para el desarrollo del movimiento deportivo.
  6. Trabajar en base a la aplicación y actualización de la política laboral vigente desarrollando y perfeccionando la estructura de la dirección municipal.
  7. Lograr que los cuadros del municipio alcancen mayor eficiencia en los procesos de dirección aplicando técnicas modernas en cada área de responsabilidad.
  8. Desarrollar los sistemas automatizados, tanto contables, financieros como estadísticos que garanticen la toma de decisiones para un mejor control económico.
  9. Garantizar los recursos materiales necesarios para las diferentes actividades deportivas.
  10. Consolidar la implementación del sistema informativo en función del aseguramiento informacional
  11. Garantizar la elaboración con la calidad requerida y el tiempo establecido de los objetivos de trabajo y los criterios de medidas en todos los niveles del territorio así como la ejecución del proceso de negociación vertical y horizontal, lográndose el asesoramiento y capacitación de los inspectores y la respuesta en tiempo y forma de las quejas de la población.
  12. Contribuir al desarrollo del deporte participativo y comunitario, propiciando el fortalecimiento de activistas y consejos voluntarios deportivos.
  13. Garantizar la integración de las Glorias Deportivas a los proyectos sociales de la comunidad incrementando la vinculación sistemática de las comisiones municipales logrando la atención sistematizada a atletas activos y retirados, así como a sus familiares.
  14. Garantizar la seguridad y protección del personal, instalaciones, vienes y recursos. La clasificación y desclasificación de la información oficial aplicando las medidas establecidas para la seguridad informativa en estado de contingencia , la protección contra incendios, así como la preparación del personal y la aplicación de los decretos Ley 186 y 199 y la Resolución No 20, así como el cumplimiento del plan de seguridad Informática.
  15. Ratificar la condición de Listos para la Defensa en todas las Etapas.
  16. Alcanzar del primero al segundo lugar en la emulación por el 26 de julio.

Objetivos Estratégicos de la Dirección Municipal de Deportes

  1. Formación Integral del Atleta de Alto Rendimiento.
  2. Elevar los niveles de preparación en la formación integral de los atletas que participan en las competencias fundamentales, elevando su preparación política e ideológica, los resultados técnicos metodológicos contribuyendo al perfeccionamiento de la capacitación y el ingreso al alto rendimiento de los mejores talentos, lo que contribuirá a mejorar los resultados de las diferentes competencias fundamentales.
  3. Sistema Competitivo del Deporte Cubano.
  4. Consolidar el Sistema Competitivo Cubano, alcanzando su impacto en la base, Municipio y Provincia, con un carácter de espectáculo, sentido de pertenencia, contribuyendo con ello a la formación del atleta.
  5. Educación Física y Deporte Participativo Estudiantil.
  6. Alcanzar mejores resultados en el desarrollo del proceso de la Educación Física y el Deporte Participativo en los centros educacionales mediante actividades curriculares y extracurriculares que contribuyan a mejorar la Salud de los estudiantes y elevar su cultura general integral
  7. Deporte Participativo en la Comunidad y Promoción de Salud.
  8. Promover la creación de espacios y oportunidades para la práctica sistemática de actividades físicas que contribuyan a mejorar y educar estilos y hábitos de vida saludable en la población cubana.
  • Recreación Física.
  1. Contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de la población lajera a través del incremento de las opciones y servicios de la recreación física en los centros educacionales, consejos populares y demás objetivos del territorio, con actividades recreativas físicas destinadas a la sana ocupación del tiempo libre de la población, teniendo como premisas el desarrollo endógeno local puntualizando el desarrollo de los programas especiales con énfasis en las misiones de gobierno. Además el funcionamiento y control de las federaciones recreativas.
  2. Sistema de Educación Deportiva y Formación de Recursos Humanos.
  3. Continuar perfeccionando la Superación y Capacitación técnica de los especialistas de nivel medio y Superior, así como fortalecer el desarrollo de la Enseñanza Deportiva propiciando la formación integral de los Estudiantes - Atletas, así como de los profesores, donde los aspectos relacionados con la Defensa, el trabajo Político –Ideológico, formación de valores y la Docencia, estén a tono con el modelo de atletas y Especialistas que el País necesita.
  4. Formación y Superación Técnica Profesional, EPEF y Habilitados.
  5. Consolidar el sistema de formación técnica y profesional propiciando la formación integral de estudiantes y profesores, donde los aspectos relacionados con la Docencia, la Defensa, el trabajo político-ideológico y la formación de valores estén a tono con el modelo de especialista que necesita el país.
  6. Superación y Capacitación de los Recursos Humanos.
  7. Garantizar la superación continua de todos los recursos humanos del sistema deportivo en los 14 subsistemas establecidos, teniendo en cuenta el diagnostico de las necesidades y el empleo racional de los recursos del territorio incluyendo el personal docente, no docente, Activistas, Jueces, glorias deportivas y Atletas Retirados.
  8. Desarrollo de la Industria Deportiva.
  9. Se incrementa la producción de artículos deportivos y recreativos en el municipio, así como su diversificación, calidad e impacto social de acuerdo a las cifras conveniadas y para cada una de estas tres áreas.
  • Gestión de los Recursos Humanos.
  1. Emprende el perfeccionamiento del trabajo con los Cuadros, su relación con la reserva, la Preparación y Superación, la incorporación de jóvenes, mujeres, negros y mestizos, así como el completamiento de la Plantilla.
  2. Aseguramiento Técnico Material y Servicios al Deporte.
  3. Avanzar en el perfeccionamiento del sistema de aseguramiento, con incremento en la satisfacción a las de mandar comprometidas con el sistema deportivo.
  4. Colaboración Deportiva Internacional.
  5. Se cumple y perfecciona el sistema de atención a los colaboradores y sus familiares a través de sus centros laborales así como con las cifras que se asignaron al municipio para la Colaboración en Venezuela. Sistema de Control de la Gestión Económica. Alcanzar resultados satisfactorios en todos los sistemas contables, financieros y estadísticos en el municipio.
  • Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente.
  1. Incrementar los resultados de la Ciencia y la Innovación Tecnológica, la evaluación de sus impactos, así como su generalización, asociados al desarrollo del sistema de Cultura Física y Deportes. Promover la conservación y Educación Ambiental, el ahorro de portadores energéticos, incrementar los resultados en eventos provinciales y nacionales en los movimientos de las BTJ, el FORUM y la ANIR, tener las cuentas independientes abiertas en el banco para aplicar consecuentemente la Ley 38 y lograr un uso eficiente del potencial científico-técnico con que contamos.
  • Informatización e Información.
  1. Perfeccionar la infraestructura tecnológica e información al actual que permita continuar el desarrollo del sistema integral de información para compartir los recursos informativos en el sistema de cultura física y deporte requerido por los retos actuales y futuros del movimiento deportivo cubano y garantizar el incremento en la calidad de los servicios informativos e informáticos para contribuir con los ingresos necesarios en la continuidad del proceso de informatización en nuestro sistema en alianza estratégico con el inder.
  • Dirección y Gestión.
  1. Continuar perfeccionando el sistema de trabajo a partir del fortalecimiento de la dirección por objetivos, basada en Valores en todas las Unidades y Niveles Organizativos, avanzando en la concepción de Dirección Estratégica de la organización.
  • Promoción del Deporte Socialista Cubano.
  1. Perfeccionar y fortalecer el trabajo del movimiento de activistas y C.V.D. Así como promover de manera más efectiva del deporte socialista cubano desarrollando una eficiente política de promoción e información en torno a los objetivos de trabajo priorizados por el deporte , la Educación Física y la Recreación a partir de lo aprobado en la estrategia del desarrollo para el período 2008-2016.
  • Atención a Atletas.
  1. Perfeccionar el sistema de atención y control para atletas activos, retirados, entrenadores, miembros de equipos técnicos y sus familiares, figuras relevantes y glorias del deporte cubano de todos los tiempo así como a los doctores en ciencias pedagógica del sistema deportivo, garantizándole un eficiente nivel de satisfacción acorde con las indicaciones emanadas de la dirección del País, estimulando la unidad entre generaciones de atletas marcando sostenidamente un agradecimiento infinito al pueblo y a nuestro comandante en jefe Fidel a la vez que se propicie su vinculación al trabajo comunitario de proyección social y a todos el accionar de la batallas de ideas indicado por la dirección del país.
  • Seguridad y Protección.
  1. Garantizar la Seguridad y protección del personal, instalaciones, bienes y recursos, según lo establecido en el Decreto Ley 186, Decreto Ley 199/99 y la Resolución 20 del presidente del INDER.
  2. Preparación para la Defensa.
  3. Mantener el Sistema del INDER listo para garantizar el paso del tiempo de paz a tiempo de guerra y continuar con las actividades fundamentales en la primera etapa de la guerra, así como para reducir los efectos de desastres de todo tipo.
  • Deportes para Discapacitados.
  1. Incrementar la incorporación de la población con discapacidad a la práctica sistemática de actividades físicas y continuar priorizando la formación integral de los atletas, con énfasis en los valores y en lo educativo.
  2. Prevención, Detección y Enfrentamiento a las Ilegalidades, Indisciplinas y Manifestaciones de Corrupción.
  3. Lograr resultados relevantes en el sistema de control interno, así como la prevención en todos los niveles de dirección así como poner en vigor el sistema de la Resolución 297/03 del MFP. En los centros provinciales y combinados deportivos.

Fuente

  • Archivos de la Dirección Municipal de Deporte San José de las Lajas