Docusate

Docusate
Información sobre la plantilla
Docusate.jpg
Es un ablandador de heces que hace que los movimientos intestinales sean más blandos y fáciles de pasar.

Docusate es un suavizante fecal. Este suaviza las heces para que puedan ser eliminadas con facilidad. Este medicamento está indicado para tratar el estreñimiento ocasional, algunos medicamentos y afecciones pueden aumentar el riesgo de sufrir estreñimiento. Los ablandadores de heces como docusato frecuentemente son el primer método que se usa para prevenir y tratar este tipo de estreñimiento.

Uso

Se usa para tratar o evitar el estreñimiento, y para reducir el dolor y el daño rectal debido al endurecimiento de las heces o por el esfuerzo durante la defecación, puede también usarse para fines no mencionados en esta guía del medicamento.

Cuál es la información más importante que debo saber sobre docusate

Usted no debe usar docusate si tiene un bloqueo intestinal. No use docusate mientras esté enfermo con náusea, vómito, o dolor severo de estómago. Usted no debe tomar aceite mineral mientras usa docusate.

Qué debe saber antes de tomar docusate

  • Usted no debe usar docusate si es alérgico a éste.
  • Náusea, vómitos, o dolor severo de estómago.
  • Un bloqueo intestinal.
  • Dolor de estómago crónico que no ha sido examinado un por doctor.
  • Usted no debe tomar aceite mineral mientras usa docusate.
  • Si usted tiene una dieta baja en sal.
  • Si usted recientemente ha tenido un cambio repentino en el funcionamiento de la evacuación de sus intestinos que persiste por un periodo mayor de 2 semanas.
  • Categoría C del embarazo por la FDA. No se conoce si docusate causará daño al bebé nonato. No use esta medicina sin el consejo de su médico si usted está embarazada.
  • No se sabe si docusate pasa a la leche materna o si le puede hacer daño al bebé que está mamando. No use esta medicina sin el consejo de su médico si está dando de amamantar a un bebé.
  • No dé esta medicina a un niño menor de 6 años sin el consejo de un médico.

Tratamiento

Use exactamente como indicado en la etiqueta, o como lo haya recetado su médico. No use en cantidades mayores o menores, o por más tiempo de lo recomendado. Tome esta medicina con un vaso de agua lleno. Beba bastante líquido mientras está tomando docusate. No triture, mastique, rompa, o abra una cápsula o tableta de [[docusate[[. Tráguela entera. Mida la medicina líquida con la jeringa de medición que viene con su medicina, o con una cuchara o taza de medición especial. Si no tiene con qué medir la dosis de su medicina, pídale una cuchara o taza de medición a su farmacéutico. Mezcle el líquido con unas 6 a 8 onzas de leche, jugo de fruta o fórmula para niños y tómela de inmediato.

Fuente