Saltar a: navegación, buscar

Domadores de Cuba

Domadores Cuba Boxing Team
Domadores de Cuba
Información sobre la plantilla
Domadores de Cuba.jpg
Equipo:
Fecha de Fundación:2013
PaísBandera de Cuba Cuba
Sede:
Sede:Coliseo de la Ciudad Deportiva

Domadores de Cuba, oficialmente Domadores Cuba Boxing Team. Es el nombre de la franquicia cubana que participa en la Serie Mundial del Boxeo organizada por la AIBA. Esta franquicia surgió en el año 2013 tras negociaciones entre el comité organizar del evento y la Federación Cubana de Boxeo[1].

El nombre del equipo es asociado popularmente con los domadores de leones pues, al igual que estos, los boxeadores cubanos buscan en cada pelea dominar a su oponente y demostrar el por qué de su fama mundial como grandes deportistas olímpicos y mundiales.

Historia

El debut oficial del equipo cubano se produjo en un tope de preparación para la IV Serie Mundial de Boxeo celebrado en la Ciudad de México. En dicho enfrentamiento los Domadores vencieron a los Guerreros de México 7x3[2].

IV Serie Mundial

Los Domadores de Cuba se estrenaron en la IV Serie Mundial de Boxeo con triunfo sobre los Guerreros de México de 5x0, en un enfrentamiento realizado en el 15 de noviembre de 2013 en el Domo del Deportivo Plan Sexenal de México, demostrando su poder en el cuadrilátero. En esta ocasión se enfrentaron Joselito Velázquez Altamarino (MEX) vs. Yosbany Veitia (CUB), en la división de 46-49 kg, con victoria para el cubano de 47:48, 46:49 y 47:48; Brian Alexis González Morales (MEX) vs. Robeisy Ramírez (CUB), en la división de 56 kg, con victoria para el cubano de 42:50, 45:50 y 44:50; Juan Romero (MEX) vs. Yasnier Toledo (CUB), en la división de 64 kg, con victoria para el cubano de 47:48, 48:47 y 46:49; Juan Antonio Mercado (MEX) vs. Ramón Luis Nicolás (CUB), en la división de 75 kg, con victoria para el cubano de 45:50, 45:50 y 45:50; Djabril Coupe (MEX) vs. Erislandy Savón (CUB), en la división de 91 kg, con victoria para el cubano por nocaut en el primer round[3].

La segunda presentación de los cubanos fue frente a los Hussars de Polonia, a quienes le ganaron las cinco divisiones en las que compitieron. Esto sucedió el día 22 de noviembre en el Rafako Factory de Raciborz, en Polonia[4].

Emblema

El emblema o logotipo que identifica a la franquicia cubana es un homenaje al boxeador cubano Teófilo Stevenson, tres veces medallista de oro olímpico y campeón del mundo. Stevenson es ampliamente considerado como el boxeador más exitoso que Cuba ha producido en la historia de su boxeo, siendo la figura a seguir por los domadores cubanos[5].

El diseño del logotipo se inspiró en la tradicional fuerza y el prestigio del boxeo cubano. Encapsula la obligación de cada miembro del equipo para luchar por la victoria en cada pelea, con el propósito de confirmar que Cuba pertenece en la élite mundial del boxeo.

Referencias