Saltar a: navegación, buscar

Dua Lipa

Dua Lipa
Información sobre la plantilla
Dua Lipa.jpg
Datos generales
Fecha de nacimiento:22 de agosto de 1995
Londres, Bandera del Reino Unido Reino Unido
Ocupación:Cantante
Compositora
Modelo
Información artística
Género(s):Pop, R&B contemporáneo, synthpop, dance-pop, electropop
Período de actividad:2015 — presente

Dua Lipa. es una cantante y compositora británica. Su sencillo Be the One, de 2016, lanzó su carrera a nivel internacional, tras ingresar entre las veinte principales en las listas de éxitos musicales en varios países europeos y en Australia.

Síntesis biografica

Nació el 22 de agosto de 1995 en Londres​ fue la primera hija de una pareja de refugiados albanokosovar, Dukagjin Lipa y Anesa,​ quienes se trasladaron al Reino Unido y se establecieron en la capital británica a principios de los años 90.

Trayectoria musical de de Lipa

A finales de agosto de 2015 estrenó su primer sencillo New Love, pero no alcanzó gran popularidad. Luego en octubre se publicó Be the One y su recepción fue más positiva. Se situó entre los 20 primeros puestos en los listados de Alemania, Bélgica, Nueva Zelanda, Suecia y España, y alcanzó la posición 6 en Australia, donde tuvo ventas altas y recibió la certificación de platino de la ARIA.

Después de realizar varias presentaciones musicales en festivales británicos como Glastonbury y Wireless a mediados de 2016, Lipa llevó a cabo su primera gira por Australia en julio, con dos espectáculos, uno en Sídney y el otro en Melbourne.

Luego, a inicios de agosto, hizo su debut en la televisión estadounidense en el programa de la NBC The Tonight Show Starring Jimmy Fallon con su sencillo debut. A finales del mismo mes puso en venta el sencillo Blow Your Mind (Mwah), que tuvo cierta popularidad en Reino Unido, al entrar en las 40 primeras posiciones del ranking de sencillos.

En Estados Unidos la popularidad de Blow Your Mind (Mwah) aumentó cuando Radio Disney la comenzó a reproducir en sus estaciones de radio a finales de octubre de 2016, y la canción obtuvo éxito en venta y en listados de Billboard.

Su posición más alta en la Billboard Hot 100 fue la número 72 y pasó a ser el primer tema de Lipa que logró entrar en dicho listado. Lipa también contó con el apoyo del cantante Troye Sivan, quien la presentó como su telonera en su gira de conciertos del Suburbia Tour por Norteamérica en noviembre.

Discografía

Fuentes